LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución de Conflicto
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Lenguaje Escrito.
EVALUACIÓN.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Lic. Francisco del R. S. 11/02/2011 Tema: los símbolos patrios Números participantes: *18 *23 *27 *32 *33 *34.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Caracteristicas de mapas y globos terraqueos
JUEGOS INTERACTIVOS En este link, podrás encontrar diferentes juegos interactivos sobre Miguel Hidalgo y su papel en la.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
LA RE-NARRACIÓN.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Los proyectos de trabajo globales
Aprender a ser, convivir y conocer
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Español en preescolar..
“Campamento igualitario”
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Exploración y conocimiento del mundo natural
CIENCIAS NATURALES. SERES VIVOS. Jennifer Guzmán Abella.
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
México, mi país.
SENA MISIÓN   El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
Los Estilos De Aprendizaje
MISION Y VISION DEL SENA
ANALISIS DE PLANEACION
SAGRARIO FERNÁNDEZ DÍAZ. EOEP ESPECÍFICO DE AGD
SIMBOLOS SENA Su significado.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Teoría del Aprendizaje Significativo
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Desde el espacio de producción audiovisual que los alumnos tienen en la orientación de Comunicación ( 5º y 6º año Senior), y a partir de una invitación.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
Andalucía Andalucía es una. Está compuesta por las de,,,,,, y. Su capital es. Y... Es la comunidad autónoma más poblada de ( habitantes)
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Nuestros símbolos y atributos
Transcripción de la presentación:

LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Yesenia Ballén Pinzón 20121425021

ÁREA DE CONOCIMIENTO CIENCIAS SOCIALES

TEMA SÍMBOLOS PATRIOS

SUBTEMAS

EDAD GRADO 5-6 AÑOS TRANSICIÓN

OBJETIVO GENERAL Identificarán los niños y las niñas de 4 a 5 años, por medio del uso adecuado de las TICS los Símbolos Patrios generando así un sentido de pertenencia o un patriotismo hacia el País.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar las necesidades e intereses de cada uno de los niños y las niñas. Mediante la ejecución de actividades identificaremos los pre-saberes de los niños y las niñas. Implementar estrategias adecuadas donde el niño y la niña adquieran un nuevo conocimiento. Generar en el niño y en la niña un aprendizaje significativo a través del trabajo cooperativo.

JUSTIFICACIÓN La importancia de los símbolos patrios es que genera identidad y normalmente estos han sido creados a lo largo de la historia del país, por lo que tienen en sus colores y símbolos los aspectos significativos de sus historia y el legado a las nuevas generaciones. Respetar y cuidar todo el conjunto de símbolos que nos identifica como país, es una manera de amar y apreciar lo que somos como nación; los estudiantes deben respetar los Símbolos Patrios, ya que estos permitirán ser mejores ciudadanos y a la vez cooperar para que nuestra nación sea mejor cada día.

MODELO PEDAGÓGICO El modelo planteado en estas actividades es el constructivismo donde dice que la enseñanza no es una simple trasmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. Se aprende construyendo nuestra propia estructura cognitiva.

ACTIVIDADES

LA BANDERA Lo primero que haremos es preguntarle a los niños y niñas que saben a cerca de la bandera, ¿Qué colores tienen la bandera?, ¿ qué significa cada uno de los colores de ésta? Seguido de esto observaremos un video que muestra la historia de la bandera Colombiana. http://www.youtube.com/watch?v=M1QzHUN6UCc y http://www.youtube.com/watch?v=HJfsDRVyNx0 Después de observar el video encontrarán diferentes materiales organizados en rincones para realizar la bandera.

Para esta actividad mostraremos a los niños y niñas imágenes reales donde muestren el escudo real. Y mediante un dialogo con los niños y niñas y explicarles cada uno de los elementos que componen el Escudo Colombiano. Cada niño entrara al siguiente link donde encontraran un rompecabezas del Escudo Colombiano el cual tienen que armar http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=0e4320d13a0c Después de eso se les entregara un Escudo Colombiano en blanco el cual tienen que colorear. EL ESCUDO

Lo primero que haremos es preguntarles a los niños si se acuerdan de lo que significan los colores y los elementos que contienen la Bandera y el Escudo , para así reforzar los conocimientos adquiridos anteriormente . En esta actividad escucharemos el coro del Himno Nacional desde el siguiente link : http://www.youtube.com/watch?v=UuCgGSVhNV4 Después de escucharlo varias veces lo cantaremos sin música , y seguido de esto darán clic donde dice Himno Nacional donde encontraran el coro y allí mismo deben completar con las palabras que hacen falta. HIMNO NACIONAL.docx EL HIMNO NACIONAL