GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ETAPA 1:SIENTE LOS ALUMNOS DIERON UN PASEO POR TODA LA ESCUELA Y TOMARON FOTOS DE LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERARON QUE PODÍAN TRABAJAR Y DAR SOLUCIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
N.L. ciclo escolar /feb/2012. LIMPIEZA PERMANENTE CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS EXPRESARON SU DESEO DE MANTENER LA.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA INDIGENA “FERNANDO MONTES DE OCA” ORGANIZACIÓN:UNITARIA MODALIDAD: PUBLICA C.C.T: 21DPB0724L LOCALIDAD: CHICUASE MUNICIPIO:
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO ESC.SEC.3 PROFR.” CECILIO SANTOS MORALES” HIDALGO N.L.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
NOMBRE DE LA ESCUELA: “PROF. PAULINO MARTÍNEZ DELIA” NOMBRE DE LOS ALUMNOS : BRISA SELENA RAMIREZ MERINO 1º ISAREL MARTÍNEZ MERINO 3º FELICITOS RAMIREZ.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
Proyecto Diseña el Cambio
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: ____________ NU JYARU KU XORTO NOMBRE DEL PROYECTO: _____________ CREACION DE AREAS VERDES RESPONSABLE: _____________________.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Ignacio Ramírez.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
NOMBRE DEL PROYECTO: EL AGUA UN ELEMENTO VITAL PARA NUESTRA VIDA PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA MAESTRO DE GRUPO PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.: 21DCC0978I LOCALIDAD: BUENA VISTA MUNICIPIO: QUIMIXTLAN ZONA ESC.: 206 CABECERA: QUIMIXTLAN JEFATURA DE ZONAS: 03 GUADALUPE VICTORIA C O R D E: R-IV LIBRES ESTADO: PUEBLA NIVEL: PREESCOLAR INDIGENA PPOYECTO: REFORESTACION CICLO ESCOLAR GRADO: 3º MAESTRO DE GUIA PROFR. FLORENCIO MARTINEZ ROSALES

ETAPA 1: SIENTE DENTRO DEL SALON DE CLASES LOS ALUMNOS IDENTIFICARON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTA NUESTRA ESCUELA Y COMUNIDAD

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DETECTADOS DENTRO DEL GRUPO SON LOS SIGUIENTES:  BASURA INMODEDARA  HIGIENE  DEFORESTACION  USO DE LA ENERGIA ELECTRICA  CONTAMINACION DEL AGUA DENTRO DE LAS PROBLEMATICAS LOS ALUMNOS OPTARON POR TRABAJAR LA EL TEMA DE LA DEFORESTACION.

ETAPA 2 : IMAGINA POR MEDIO DE LLUVIA DE IDEAS LOS ALUMNOS EXPRESARON DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCION COMO:  LIMPIAR EL AREA ESCOLAR  CONSEGUIR ARBOLES  PLANTARLOS  DARLES CUIDADO

ETAPA 3 : HAZ EN ESTA ETAPA NOS ORGANIZAMOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, PARA PONER EN MARCHA UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL PROBLEMA DE LA REFORESTACION DENTRO DEL PLANTEL ESCOLAR.

COMO MAESTRO GUIA HICE LA GESTION EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CON EL RESPONSABLE DE ECOLOGIA PARA QUE NOS REGARAN ARBOLES CON EL CUAL SE REFORESTO LA ESCUELA, NUESTRA PETICION FUE ACEPTADA Y NOS OBSEQUIARON 50 ARBOLES DE OCOTE.

COMO ACTIVIDAD PERMANENTE LOS ALUMNOS TOMARON ACUERDOS DE MANTENER LIMPIO SU ESCUELA, PARA ELLO SE ORGANIZARON EN EQUIPOS Y DIA A DIA LEVANTABAN BASURA PARA QUE LLEGADO EL MOMENTO SEMBRAR LOS OCOTES.

LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA PRIMERAMENTE FUE CON LA LIMPIEZA DEL AREA ESCOLAR, DONDE HICIERON FAENA CORTANDO EL PASTO.

LAS MADRES SEMBRANDO LOS ARBOLES DE OCOTE ALREDEDOR DE LA ESCUELA, TAL Y COMO SE MUESTRA EN LAS IMÁGENES.

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DANDOLE CUIDADO A LOS ARBOLES SEMBRANDO, REGANDOLES EN LAS MAÑANAS.

ETAPA 4 : COMPARTE EN ESTA ULTIMA ETAPA NUESTRO PROYECTO LO COMPARTIMOS EN EL EVENTO DE POESIA INFANTIL DE ZONA LLEVADO ACABO EL 24 DE ABRIL DE 2013, DONDE LOS ALUMNOS PARTICIPARON CON LA POESIA TITULADO: ‘’NO CORTES EL ARBOL’’ HE AQUÍ NAS IMAGENES

NO CORTES EL ARBOL MI BUEN LEÑARDOR QUE ÈL MUY GENEROSO DA UN TIEMPO MEJOR ATRAE LAS NUBES QUE EN LLUVIA CAERAN Y EL CALOR TAN FUERTE NO SE SENTIRA SIN LLUVIA LAS PLANTAS SE PUEDEN SECAR Y MALAS COSECHAS SE LEVANTARA POR ESO LOS BOSQUES HAY QUE CONSERVAR ¡NO CORTES EL ARBOL QUE TANTO NOS DA! ALUMNOS PARTICIPANDO CON LA POESIA: NO CORTES EL ARBOL

UNA VEZ MAS LOS QUE CONFORMAMOS EL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA ‘’KUALI TACHALIS’’ SACAMOS ADELANTE ESTE TRABAJO, ALUMNOS, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EN GENERAL, ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, COMO EQUIPO SIEMPRE TRABAJAMOS BAJO EL LEMA: ‘’ SOY PEQUEÑOS PERO PUEDO CONTRIBUIR A TENER UN MEJOR MEDIO AMBIENTE’’