COLEGIO PANAMERICANO AC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Proyecto : Anti bullying
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
“DIOS, PATRIA, HONOR Y CULTURA” PROFESORA: MILENE VEGA MUNIVE
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
CUIDADORES DEL PLANETA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Exploración y conocimiento del mundo
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Cuidados para el Medio Ambiente
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Jardin de niños “ Tlaloc “
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
CONTROL Y MANEJO DE LA BASURA Un basurero en cada casa. Casi todos los hogares del mundo tienen un bote para almacenar la basura que en ellos se produce.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO PANAMERICANO AC PRIMARIA: COLEGIO PANAMERICANO DIRECTOR: NOEMI MORALES CARRILLO NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: MARIA DE JESUS VILLA PALOMAREZ ALUMNOS RESPONSABLES:

INICIATIVA SEXTO PRESENTA SALVEMOS JUNTOS AL MUNDO DISEÑA EL CAMBIO INICIATIVA SEXTO PRESENTA SALVEMOS JUNTOS AL MUNDO Después de haber sido invitados a participar en este proyecto los alumnos de sexto grado con mucho entusiasmo e interés empezamos a elaborar una lista de todos los problemas que tenemos en nuestro entorno, y después de haber expuesto cada uno de nosotros el problema que más nos preocupaba, nos enfocamos a uno de los más importantes y preocupantes en estos días; el problema de la contaminación ambiental, organizamos el proyecto titulado: SALVEMOS JUNTOS AL MUNDO, trataremos de ayudar y dar soluciones a algunas causas y consecuencias que provoca este problema.   ETAPA I SIENTE Nosotros seleccionamos este tema porque hablar de contaminación es algo que nos interesa a todos pues todos somos responsables del daño que estamos causando a nuestro hogar… el planeta tierra, y lo más grave de este asunto es que la mayoría de nosotros ni siquiera nos imaginamos el daño tan grave que estamos causando con los desechos que producimos a diario. SALVEMOS JUNTOS AL MUNDO es un proyecto que consiste en buscar alternativas para disminuir la contaminación como: separando la basura en diferentes contenedores para que sea más fácil reciclar, y así cuidar y contribuir a disminuir la contaminación, claro para salvar juntos el planeta. En el planeta tierra hay mucha contaminación y para suerte el niño es la base de México ya que podemos tratar de cambiar empezando por nuestra hogar, escuela y comunidad, ya que nosotros los seres los humanos somos los que más contaminamos el ambiente, deterioramos la capa de ozono que hay en la atmósfera que parece una delicada piel, pero es nuestro único escudo protector ante los rayos ultra-violeta (UV-B) y por si esto fuera poco libera la energía solar absorbida en forma de calor permitiendo que nuestra atmósfera mantenga la temperatura adecuada para que los seres vivos podamos subsistir.

ETAPA II   IMAGINA A nosotros nos gustaría que no hubiese tanta contaminación ambiental, que el agua no se infecte para poder utilizarla sin temor a enfermarnos, evitar contaminar el suelo y así contribuir para que no exista la extinción de animales y plantas. Nos gustaría que el aire que respiramos fuera 100% saludable para evitar diferentes enfermedades en los seres vivos y que no se contaminaran mares y ríos para que la fauna y la flora acuática perdure más tiempo. Y sobre todo que nuestra escuela siempre este limpia. ETAPA III HAZ Para disminuir este problema, en primer lugar elaboramos carteles que invitaban a participar y hacer conciencia del daño tan grande que estamos causando a nosotros mismos y cada uno de nosotros escribió como podíamos participar y darnos algunas soluciones o actividades que se podrían realizar para contribuir a disminuir la contaminación. Después hablamos con toda la comunidad escolar y propusimos diferentes actividades que disminuirían el problema que estamos atendiendo y les pedimos sugerencias de cómo ellos estarían dispuestos a ayudar para que esto cambiara. Dimos información sobre la separación de la basura en diferentes recipientes en orgánica e inorgánica, ya que casi en todos los hogares del mundo se cuenta con un contenedor de basura que en el se produce, imaginemos la cantidad de basura que se produce si tomamos en cuenta cada casa, escuela, vecindario y comunidad en el país, ya que el problema de la basura es un problema mundial que implica la producción de miles de toneladas de basura diaria que necesariamente ocupan un espacio físico y el dilema es que la cantidad de basura crece y el espacio no. Una verdad evidente es que esas crecientes cantidades de basura dañan nuestro ambiente. Elaboramos contenedores para separar la basura y se colocaron en las áreas de recreo en el colegio y en nuestras casas. Formamos equipos denominados vigilantes ambientales. Implementamos y promovimos el uso de las “3 R”

Elaboramos productos con material reciclable con cada una de los demás grupos de acuerdo a su edad.   Dimos recomendaciones y se repartieron folletos a la comunidad escolar y padres de familia con acciones que puedan disminuir la contaminación como: -no utilizar aerosoles. -no quemar basura. -utilizar lo menos posible el automóvil. Escribimos algunas frases para fomentar el cuidado de la naturaleza: -no es justo que por nuestro egoísmo muchos animales se estén quedando sin hogar. -si cuidas nuestro planeta todo será mejor. -nuestro planeta es nuestro hogar aquí vivimos todos hay que salvarlo. -cuidemos la naturaleza porque la herencia del futuro está en tus manos. -los niños somos el cambio por favor actúa, nosotros ya iniciamos, tu también únete a nosotros. -el mundo está en tu mano cuídalo. -si cuidamos nuestro planeta todo será mejor. -hay que respetar el medio ambiente. -cuidemos el bosque y limpiemos el mar.  involucramos a padres de familia donde ellos opinaron sobre lo que aprendieron con este proyecto.

El respeto por nuestro entorno natural: TESTIMONIO DE UNA MADRE DE FAMILIA: Soy la señora Rocío Castro, mamá de Ernesto Picos Castro y estoy muy contenta porque he visto a mi hijo muy interesado y entusiasmado con el proyecto del reciclaje. Que es un proyecto que nos ayuda a darle un segundo uso a los que muchos consideramos basura, también hemos aprendido que tenemos que separar la basura orgánica de la inorgánica, que a las botellas de plástico le debemos de quitar la tapa y aplastarlas ya que se pueden reciclar. También Ernesto esta muy pendiente en casa de que si alguien no necesita la luz la apaga rápidamente y constantemente nos recuerda que hay que ahorra la luz y por supuesto el agua. Sinceramente yo me considero una persona que cuida su planeta por que ahorro agua, no tiro basura en la calle, ahorro luz, yo se que quizá no se nota lo que yo hago, pero son ejemplos que yo les doy a mis hijos y se que ellos los seguirán y muy probablemente ellos lo enseñen a sus hijos, ojala y más escuelas se sumen a este tipo de proyectos que nos enseñan a todos como aportar un granito de arena al cuidado de nuestro planeta. Invitamos a alumnos y padres de familia a unirse al proyecto limpiemos México y a participar en el reciclado de botellas de plástico, desde hoy y para siempre. Con esta experiencia aprendimos a mejorar el trabajo en equipo, desarrollar la capacidad de organización, la creatividad y la responsabilidad, favorecimos el compañerismo, nos integramos como actores activos en la solución de problemas, cambiamos nuestra actitud y nuestra mentalidad con respecto a los problemas de contaminación del medio ambiente.  El respeto por nuestro entorno natural: “EMPECEMOS HOY PARA SALVAR EL MAÑANA”