ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
DISEÑA EL CAMBIO 1° ETAPA SIENTE. PARTICIPANTES DEL PROYECTO ENERO DEL 2014 JARDIN DE NIÑOS MANUEL AVILA CAMACHO GRUPO 2° C PROFESORA MONICA GONZALEZ.
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
Nuestro huerto escolar
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS Este proyecto trato de hacer una composta en la cual teníamos que cultivar algún a verdura que pudiera estar lista dentro de.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “DR. GUSTAVO BAZ PRADA “
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
Centro Educativo CDI AlFaEs
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
HEROES TRANSFORMANDO INTEGRANTES  PEDRO LUNA MONDRAGON  DIANA VALERIA GALEANA ANDRADE  ABIGAIL ROSAS JUAREZ  MARIANA RAMOS ZARCO  DAYSI KRISTAL IBAÑEZ.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ROSARIO CASTELLANOS”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ CCT: 15EPR1543F ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO

SEMBRANDO SUSTENTABILIDAD PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS EN EL PLANTEL ESCOLAR: FALTA DE HÁBITOS EN LOS ALUMNOS POCA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA. FALTA DE ESPACIO PARA JUGAR FUTBOL EN LA HORA DEL RECREO CARENCIA DE AREAS VERDES. POCA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA LAS JORNADAS ESCOLARES. FALTA DE COMPAÑERISMO ENTRE LOS ALUMNOS. PROBLEMAS DE COMPRENSION LECTORA. PROBLEMAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTCOS. VENTA DE ALIMENTOS CHATARRA FALTA DE RESILENCIA PARA ARREGLAR PROBLEMAS ESCOLARES ENTRE PARES. FALTA DE ATENCIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS. FALTA DE COMPROMISO Y COLABORACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS. DISCRIMINACIÓN PARA LAS NIÑAS EN CIERTAS ACTIVIDADES. FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE ALUMNOS.

¡SEMBRANDO SUSTENTABILIDAD! Con el presente proyecto se trató de resolver algunas problemáticas que se presentaron principalmente en el grupo. Todo lo detectado era difícil , entonces decidimos emprender un proyecto que se generó cuando hablamos de resolver problemas entre pares, ya que se habló de que debían ser autosuficientes ,con este proyecto se pretende que los alumnos puedan trabajar juntos generalizando un mismo interés, al reconocer que ellos son capaces de hacer crecer alimento por ellos mismos dejando a un lado la discriminación que ejercían hacia sus compañeras y que se dieran cuenta que ellas son capaces de realizar cualquier tipo de actividades, incluso ellas estuvieron preparando la tierra con palas, la venta de productos chatarra en la escuela ya que al poder comer una verdura que ellos mismos plantan desde una semilla hasta el producto final, con cuidados y trabajo en equipo, la resilencia también se trabajó ya que tuvieron que echar mano de los materiales que tenían para proteger la siembra. Pero sobre todo que observen, prueben y experimenten que la sustentabilidad es algo que está a su alcance y es real.

PLAN DE TRABAJO Fecha Actividades Responsables Materiales OCTUBRE PREPARAR Y REMOVER LA TIERRA, ENRRIQUECERLA CON COMPOSTA, TRAER TIERRA FÉRTIL E INTEGRARLA CON LA DEMÁS TODO EL GRUPO PALAS TIERRA RESIDUOS ORGÁNICOS NOV SE LE PERMITIÓ A LA TIERRA UN TIEMPO PARA QUE LA COMPOSTA SE PUDIERA INTEGRAR Y ASÍ ENRRIQUECERLA PARA HACERLA MÁS PRODUCTIVA DIC SE PREPARÓ LA TIERRA, SE REMOVIÓ NUEVAMENTE Y SE HICIERON LOS ZURCOS PARA QUE SE SEMBRARAN LAS SEMILLAS DE RÁBANOS DIC - ENE FORMAR EQUIPOS PARA CUIDAR Y REGAR LA SIEMBRA EQUIPOS DE DOS PARA CADA DÍA LABORAL MANGUERA PARA REGAR FEB – MAR CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL SEMBRADÍO ESCOLAR ABR -MAY CUIDADO Y MANTENIMIENTO, COSECHA DEL PRODUCTO , HACER UNA ENSALADA Y COMPARTIRLA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR LLEGADO EL TIEMPO: AGUA, SAL, LIMÓN Y CHILE

LIMPIANDO EL TERRENO

PREPARANDO LA TIERRA

HACIENDO ZURCOS

SEMBRANDO

¡LA TIERRA ESTÁ LISTA!

LOS PRIMEROS BROTES

NUESTRA SIEMBRA ACTUAL

NUESTROS RÁBANOS SIGUEN CRECIENDO