Gestión de evaluaciones PERCEPTION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Herramientas informáticas
Introducción a Moodle.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Taller de Herramientas de Google Docs
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
4.5. Tareas Configurar una tarea El modulo de tareas permite que el profesor/a asigne un trabajo a los y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las.
IWeb-CEP Control Estadístico de Procesos Sin errores. Acceso de acuerdo a la función. Cálculos de Estabilidad Online. Contribuyendo a los procesos de mejora.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
Gestor de 360 de Competencias Descripción del Proceso.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB ANDREINA AQUINO ORTEGA
Creación y administración de cuentas de usuario de dominio
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
 Un servidor proporciona información a los ordenadores que se conecten a él.  Cuando lo usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas,
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Gestión de evaluaciones PERCEPTION KONOCIMIENTO S.A.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
Objetivos de la prueba Los objetivos principales de realizar una prueba son: Detectar un error. Tener un buen caso de prueba, es decir que tenga más probabilidad.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Controla los componentes básicos visuales de una página. Los bloques son cajas de contenido representado en una zona o región, de una página web. Versión:
Infografías.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Presentación general Diciembre 2007 MKT-NVO-P-002E.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Gestión de evaluaciones PERCEPTION KONOCIMIENTO S.A.

Mapa de ruta para hoy Un vistazo general de la plataforma y su operación: Qué es y para qué sirve. Revisión de las características de QuestionMark Perception. Web Versus Cliente / Servidor. Procesos básicos de Perception: Autoría, Publicación, Entrega, Informes. Ejemplo / Actividades Resumen, conclusiones y preguntas

¿Qué es Perception y para qué sirve? Es una plataforma completa para realizar evaluaciones y encuestas “on line”: Sirve de complemento a un programa de e-learning o presencial. Sirve para llevar a cabo y analizar encuestas de opinión o de otros tipos. Sirve para evaluar conocimientos y habilidades intelectuales (Competencias), sin un programa formal de capacitación.

Herramientas integradas Creación y publicación Perception Authoring Manager Define temas, preguntas, opciones, respuestas correctas, retroalimentación. Une las preguntas formando evaluaciones (sesiones) o encuestas. Controla límites de tiempo, estilos plantillas, saltos, orden aleatorio y procedimientos finales para una evaluación. Ambas funcionalidades se pueden operar desde un navegador o en modo “Cliente” (bajo ambiente operativo Windows)

Herramientas integradas Administración y reportes Security Manager Programa las evaluaciones y las asocia a empleados individuales o Grupos. Administra los intentos fallidos y límites de tiempo para cada Sesión Enterprise Reporter Permite analizar e imprimir una amplia variedad de reportes asociados a las evaluaciones

Flujo general de operación Proceso de 4 etapas Autoría: Corresponde a la creación de bancos (piscinas) de preguntas estructuradas por temas (Versiones Web y Cliente / Servidor). Creación de evaluaciones y publicación:Las preguntas creadas se organizan en evaluaciones con diferentes parámetros y condiciones, y luego se almacenan en bases de datos (MS SQL u Oracle). Programación y Entrega: Las evaluaciones son programadas para entrega en Web (Intranet o Internet) utilizando diversos parámetros (grupos de alumnos, temporalidad, intentos, etc.) Informes: Perception incluye potentes herramientas para análisis y gestión de los resultados de evaluaciones y encuestas.

1. Autoría Se pueden construir preguntas de diversos tipos: Arrastrar y soltar, Zona sensible, Redacción / Ensayo, Explicación, Completar oraciones, Pareos, Matriz, Alternativas, Selección múltiple, Escala Likert, Verdadero falso; Sí/ No, Listas desplegables, Preguntas de clasificación, Se puede incluso efectuar Preguntas combinadas con películas Flash interactivas

Veamos como funciona Ejemplo – Actividad: Creación de una piscina de preguntas: 3 preguntas V/F, 3 preguntas Alternativas, 3 preguntas Selección múltiple. 1 solo tema.

2 Creación de evaluaciones y Publicación Una evaluación tiene: Un bloque de control: Nombre de la evaluación, Tiempo límite, Si se almacena o no en base de datos, Tipo de retro alimentación, Contraseña de seguridad, Si requiere supervisión, Si se impide o no acceso abierto a la evaluación. Pueden utilizarse y modificarse variadas plantillas de evaluaciones....

2 Creación de evaluaciones y Publicación Una evaluación tiene: Bloques de preguntas: Selección de preguntas (al azar, dentro de temas o sub temas, por marcas), Bloque de salto: ¿Qué pasa luego de un bloque de preguntas?: Utiliza condiciones para examinar los resultados del bloque y de acuerdo al resultado, dirigir a la persona que toma el examen, donde corresponde. Permite estructurar tests adaptativos (Como un CENSO por ejemplo) Resultado de la evaluación: Cómo se muestra la información de puntaje, Evalúa contra un puntaje “requerido” si corresponde, Especifica la retroalimentación de la evaluación (mensaje), A donde envía a la persona luego de completar la evaluación (Otra evaluación o una URL).

2 Creación de evaluaciones y Publicación Finalmente una evaluación debe publicarse: Es decir, queda disponible en una base de datos central (Oracle, SQL Server), Además puede publicarse para distribución en CD, en una red LAN o para PC’s locales.

Veamos como opera... Ejemplo – Actividad: Creación de una evaluación basada en la piscina de preguntas que ya creamos: Demostración de la operación con participación de todos para definir opciones de la evaluación que se creará...

3 Programación de evaluaciones Programación incluye: Creación y gestión de Grupos, Creación y gestión de participantes Creación y gestión de programas Grupos de participantes ¿Quién tomará la evaluación? Participantes individuales

3 Programación de evaluaciones Una vez que se han definido e incorporado los participantes a una evaluación determinada, debe “programarse la evaluación”: Asignarle un nombre al programa, Seleccionar la evaluación a programar, Número de intentos para la evaluación, Rango de fechas/ horas en que estará disponible, Si se requiere o no Supervisión

Veamos como opera... Ejemplo – Actividad : Programemos la evaluación: Demostración de una programación con aporte de todos. Daremos esta evaluación (sin nota ).

4. Informes y gestión de información

Veamos los informes Ejemplo – Actividad : Contestar la evaluación (3 minutos). Revisión de los diferentes informes para el caso de la evaluación que acabamos de responder.

El Browser Based Authoring consiste en tres programas: Gestor de preguntas Gestor de evaluación Gestor de recursos

Gestor de preguntas El programa del Gestor de preguntas en línea se utiliza para crear preguntas en temas jerárquicos y para ver, editar y eliminarlas. El Browser Based Authoring ofrece la posibilidad de crear y editar los siguientes tipos de pregunta (note que no incluye todos los tipos): Opción múltiple Respuesta múltiple Numérico Texto correspondiente Redacción Sí/No Verdadero o Falso Escala de Likert Veamos nuevamente la operación del gestor de preguntas... ¿Un voluntario?

Gestor de evaluación El Gestor de evaluaciones en línea sirve para crear las evaluaciones a partir de las preguntas ya creadas y agregando diversos parámetros. El Browser Based Authoring sólo permite crear y editar evaluaciones con un bloque de preguntas simple y hasta dos gamas de resultados. También puede usar el gestor de evaluación en línea para importar evaluaciones a partir de archivos en un formato especial de QuestionMark denominado Qpack. Veamos nuevamente la operación del gestor de evaluaciones...

Gestor de recursos Las preguntas y las evaluaciones pueden referirse a los recursos y plantillas de imágenes y multimedia. Los archivos de imágenes y multimedia son los archivos de recursos que pueden añadirse, cargar y eliminarse con el gestor de recursos. De esta forma, las imágenes pueden cargarse al servidor de Perception y seleccionarse en el gestor de preguntas en línea. Veamos a lo que nos estamos refiriendo...

Modalidades de uso Browser Based Authoring interactuando con la misma base de datos usada por el servidor Perception. Ventajas: Simple y fácil de integrar en el sistema. Desventajas: Ninguna separación entre material creado y material publicado. Posibilidad de modificaciones no autorizadas en la publicación de material. Bases de datos separadas: Se necesita un proceso de aprobación para todo material procesado. Protege el material producido contra los cambios no autorizados. Es indispensable la intervención de un administrador para publicar material a partir de la producción de prueba.

BBA (Browser Based Authoring”) Versus Cliente Windows BBA (Browser Based Authoring) corresponde a un perfil de usuario que puede utilizar diferentes funcionalidades para ver, editar y crear preguntas y evaluaciones en línea desde un navegador. Tanto el gestor de preguntas, como el de evaluaciones tienen una versión para Browser y otra para ambiente Windows. Las funcionalidades en versión Browser son menos poderosas que las incluidas en la versión cliente, pero son más rápidas y simples de usar (y sirve bien en muchos casos...). La Administración general (Security Manager) y el Módulo de reportes (Enterprise reporter), están sólo disponibles en ambiente “Browser based”. En este taller estaremos enfocados en la modalidad BBA. En la sesión final veremos en detalle las aplicaciones “Windows” y algunas diferencias con BBA.

Requisitos Administrador BBA Para que un usuario tenga acceso al Browser Based Authoring, se debe haber establecido utilizando las herramientas de configuración del administrador (BBA corresponde a un tipo especial de administrador). Deben existir Grupos o ser creados para el administrador al que pertenecen. Veamos un ejemplo...

Tipos de Administrador Administradores editores Administradores autores

Administradores editores Administradores con autorizaciones de acceso a todos los temas y/o Acceso a todas las evaluaciones Estos administradores puede crear, eliminar o editar lo siguiente: Temas principales Subtemas Evaluaciones Autorizaciones en el Gestor de preguntas en línea y en el Gestor de evaluaciones en línea

Administradores autores Administradores sin autorizaciones de acceso a todos los temas y/o Acceso a todas las evaluaciones. Estos administradores no pueden crear, eliminar o editar temas principales y puede trabajar sólo con evaluaciones para las que un editor ha concedido autorización para hacerlo.

Resumen y conclusiones Perception es una plataforma de software que permite desarrollar procesos completos de evaluaciones o encuestas de distinta naturaleza. El flujo general de operación tiene 4 pasos o etapas: Autoría: Creación de preguntas, Creación de evaluaciones y publicación, Programación, Informes y gestión de información.