CALENTAMIENTO Hoy es miercoles 19 de marzo del 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el estrés ¿Con qué frecuencia estás estresado(a)?
Advertisements

The Fun and Exciting World of Affirmative and Negative Expressions
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Mi Familia Mi nombre es Josefina Duarte y voy a presentarles a mi familia. Yo tengo una familia grande. Mi familia es grade, tengo un papá y una mamá,
"Padre Nuestro Dios y tú".
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Los saludos y las despedidas
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
LAS RELACIONES. El novio La novia Esposo, Esposa, la mujer.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Háganlo ahora- el 3 de marzo Think of a phrase in Spanish that expresses any of the following: 1. A hope, wish, or recommendation 2. Doubt or denial 3.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Tarjetas postales 4a projecto.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Ch 2 TEST Review Read the sentences. If the phrase is logical write lógico. If the phrase is not logical, re- write it to make it logical. El cocinero.
Español 4. Repaso del subjuntivo En el presente… En el el presente perfecto…
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
Los verbos GUSTAR y ENCANTAR to be pleasing to enchant Unlike English, the thing that is liked or loved is what takes the action, and the person who likes.
Objective: At the end of today’s lesson, you will be able to introduce a person in Spanish. You will demonstrate that you’ve accomplished this objective.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Hoy es martes el 8 de octubre.  1. ¿Cuántos años tiene tu mejor amigo?  2. ¿De dónde es tu mejor amiga?  3. ¿Dónde te gusta ir con tus amigos?  4.
LAS RELACIONES. El novio La novia Esposo, Esposa, la mujer.
Las relaciones personales
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
El reglamento de la casa
Español 3: Capítulo 3 Vocabulario 2
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
RUTINA.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
¡Vámonos! (Do Now) Translate. 1.Mi padre es ingeniero. 2.Your sister talks in class. -2 min -Callado e Independiente.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Survival Spanish – SPA II y III
First Grade Spanish High Frequency Words.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – las escenas del cortometraje en la página 9 y tus apuntes (class notes) del cortometraje HAGAN – el ejercicio 6 en la página.
Español 3 - El 27 de agosto Objetivos:
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
REPASEMOS LA TAREA Utiliza el vocabulario del capítulo 1 y escribe 10 oraciones completas en español con el título ”La pareja ideal” La pareja ideal.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Vámonos Escribe la frase y completa con “estar”. Luego, traduce las frases. Write the sentence and complete with “estar”. Then, transate the sentences.
Haga Ahora Answer the following questions in Spanish. ¿Cómo te llamas?
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
¿Quiénes son los heroes? Unidad 4.2. In this lesson you will learn to:  Describe people and things  Espress doubt, denial, and disbelief  Espress positive.
Unidad 5 Las relaciones sociales La amistad. ¿Cómo es buen(a) amigo(a)?
Hoy es lunes el 4 de abril Today is Monday, April 4  Look at your notes about asking questions in Spanish.  Conjugate the verb ir or to go  Yo voy,
Hoy es miércoles el 30 de marzo Today is Wednesday, March 30  Complete the following sentences by answering yes or no and writing complete sentences.
Hoy es jueves el 31 de marzo Today is jueves, March 31  Read the sentences and translate using words of vocabulary you’ve learned last time on invitations.
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
Transcripción de la presentación:

CALENTAMIENTO Hoy es miercoles 19 de marzo del 2014 Write your recommendation, opinion, advice, etc…….. Use WEIRDO Mi carro no trabaja. Tengo que ir a la escuela. Mi maestra esta enojada porque no hice la tarea. Mi madre esta enferma. No puede cocinar hoy.

VERBS IN SUBJUNCTIVE MOOD Escribir Yo te enamores Leer tu escojas Jugar el/ella ames Pasar nos. quieras Terminar uds.ellos llames Romper hables Revisar te des cuenta Comunicar(se)

W E I R D O

Relationships Las relaciones Boyfriend/girfriend El novio/la novia Husband/wife El esposo/La esposa/la mujer Stepfather/stepmother El padrastro/la madrastra Stepbrother/stepsister El hermanastro/La hermanastra Half-sister/half-brother La medio hermana/El medio hermano Brother-in-law/sister-in-law El cuñado/La cuñada nephew/niece El sobrino/La sobrina Grandson/granddaughter/grandchildren El nieto/la nieta/los nietos Best friend El mejor amigo/la mejor amiga Dating/Courtship El noviazgo

Las Relaciones/ Relationships /girlfriend- / boyfriend -

husband- wife

stepfather / stepmother

half brother / half sister

sister in law / brother in law

nephew / niece

Grandparents / grandkids ( ) ( )

best friend

courtship - dating

Emotions   Sentimientos Overwhelmed Agobiado(a) Anxious Ansioso(a) Upset Disgustado(a) Depressed Deprimido(a) Enthusiastic Emocionado(a) Angry/mad Enojado(a) Worried Preocupado(a) Frustrated/stressed Frustrado(a)/estresado(a) excited Animado(a) content Contento(a)

sentimientos

SKIT A) Hola _____________--como estas? B) Estoy __________________. A) Porque? B) Porque __________________. A) No te preocupes ………. OR…………….Me da gusto que……. Ejemplo: A) Hola Rosa --como estas? B) Estoy muy deprimida. B) Porque mi novio y yo rompimos. A) No te preocupes, el te va a llamar. El te ama de verdad.

Personality Traits Características Cute/attractive/good-looking Precioso(a)/atractivo(a)/guapo(a) kind amable witty Gracioso(a) confident Seguro(a) Affectionate Cariñoso(a) Charming Encantador(a) loyal leal Frank / honest (dishonest) (des)honesto(a) Great / terrific Genial/terrific(a) unforgettable inolvidable (im)mature (in)maduro(a

arrogant Terco(a) jealous Celoso(a) Cheap/stingy Tacaño(a) Rude/impolite Grosero(a) Gossipy/alkative Chismoso(a)/hablador(a) Proud Orgulloso(a)

ESTACIONES ESCRITURA: Practice writing your skit for the Benchmark test Unit 1: Where you went, with who you went, how the trip was, one thing you did to prepare for trip, how you arrived to the country, places you saw. PUNCH for completing VERBOS: Querido abuelo letter (Find all verbs in PAST tense and underline it. Read the story and answer questions. Punch for completing. CONSTRUCCION/ARTE: Computers LECTURA: Read and translate the story and answer the comprehension questions in your notebook. Punch for completing. (The credit card) VOCABULARIO: 5 times each vocabulary word.

polite

/ witty

confident

affectionate

charming

loyal

honest- dishonest

great - terrific

unforgettable

mature - inmature

arrogant

jealous

cheap-stingy

rude-inpolite- mean

gossiper - talkative

proud

SKIT A) Hola ________________ como estas? B) Estoy _______________ (emotion) A) Porque? A) Porque mi novia(o) es _________ y ____________. Te recomiendo que………. Espero que …………. Ojala que ………. Me da gusto que tu novio (a)....... Que bueno oir eso! B) Gracias por tus consejos (advice)! Si, gracias! A) No hay problema. Para eso son los amigos! Adios! B) Adios y hasta luego!

  Ideal Relationship La relación ideal I want a (boy/girl/best)friend that is… Quiero un(novio/novia/mejor amigo(a) que sea I am looking for a (boy/girl/best) friend that has…. Busco un (novio/novia/mejor amigo(a) que tenga It is important that he/she be….. Es importante que èl/ella sea… It is necessary that he/she can…. Es necesario que èl/ella pueda… I would like him/her to be…. Me gustaría que èl/ella sea …. I would like him/her to have…. Me gustaría que èl/ella tenga…

Relacion Ideal / Ideal relationship Quiero un(a) novio(a) que sea ___________ Quiero un(a) amigo(a) que sea __________ Busco un(a) novio(a) que tenga _________ Es importante que el/ella sea________ Es necesario que el/ella pueda______ Me gustaria que el/ella sea ___________ Me gustaria que el/ella tenga_________

Escucha las oraciones y escoge el dibujo adecuado Quiero una novia que sea_______________

Estoy muy __________cuando estoy con mi novio.

Estoy _________________con ella.

Estoy ___________ porque mi novia ____________.

Me ________________con mi familia.

Mi madrastra ____________con su trabajo.

Mi abuelo ____________________porque extraña a sus nietos.

Giving and asking for advice Dar consejos y pedir consejos What should I do? ¿Qué debo hacer? What do I do? ¿Qué hago? I think you should… Pienso que debes…(+infinitive) apologize disculparte forgive him/her perdonarle call him/her llamarle break up with him/her romper con él o ella ask her/him out invitarle make up with him/her hacerse las paces con él o ella Forget him/her olvidarle He/she told me that…. Èl/Ella me dijo que…. I told him/her that…. Le dije que… I cried. Lloré.

Dar consejos y pedir consejos Que debo hacer? Debes______________ Que hago? Tienes que __________ Pienso que debes_________

Disculparte / appologize

Perdonarle / forgive him-her

Llamarle / call him-her

Romper con el-ella/ break up

Invitarle / invite him-her

Hacer la paz / make peace

Olvidarlo(a) / forget about him/her

Èl/Ella me dijo que…. Le dije que… Lloré.

SKIT A) Hola _________________ como te va? B) Creo que estoy un poco deprimida/o A) Porque? B) Mi novio /a es muy celoso/a y tacaño/a y chismoso/ a. A) Has hablado con el/ella? B) Si, pero me parece inmaduro que el /ella no escuche. A) Yo sugiero que hables con el /ella otra vez, y si no escucha, entonces recomiendo que rompas con el/ella. B) Pero yo lo/la amo! A) Entiendo, pero es importante que tu seas feliz y ojala que el/ella cambie para el bien. B) Tienes razon. Es mejor que hable con el /ella inmediatamente pero temo que sea demasiado tarde. A) No creo que sea tarde. Te aconsejo que no esperes mas! B) Esta bien. Gracias por tus consejos! Chao!

SKIT A) Hola _______________ como estas? B) Estoy un poco decepcionado (disappointed) y deprimido. A) Porque? B) Tuve un argumento con mi novia. Ella es chismosa y arrogante y le gusta mucho el dinero. Que sugieres que yo haga? A) Yo opino que hables con ella. Dile lo que te molesta. B) Pero ella nunca quiere escucharme. A) Entonces no necesitas una chica asi. Tu eres una persona muy buena y te puedes encontrar a otra mejor persona. Rompe con ella. B) Ya lo pensare. Gracias por tus consejos.

MrsMackeyDean , quizlet site

Yo Tu El/ella/ud. Nosotros Uds.ellos/ ellas

Subjunctive with expressions or feelings Sentiment + que+ subjuntivo+ extra Me alegra que vengan mis amigos a nuestra fiesta. Siento mucho que nosotros lleguemos tarde a la fiesta. Me apena que Juan bese a su ex-novia. Me da gusto que ellos hablen por telefono. Me entristece que nosotros argumentemos por cosas tontas. Me enoja que ella controle la relacion. Me estresa que ellos discutan mucho en la casa.

Write the following sentences by using the correct form of the subjunctive. Use the WEIRDO sheet. Me molesta que Juan ____________(besar) a su novia en la casa. Me gusta que mi mama______________ (cocinar) mi comida favorite. A Raul le sorprende que Maria____________(limpiar) su carro los domingos. A mi papa no le gusta que yo ______________(olvidar) las llaves de la casa. A mi mama le gusta que yo ___________(partir) el pastel en las fiestas. Me enoja que mi novio _____________(besar) a otras chicas en la mejilla. A mi novio le estresa que yo le _____________ (preguntar) mucho acerca de sus familia.

SUBJUNCTIVE ACTIVITY In groups of 2, take a “WEIRDO” expression (color-coded) and complete it with something that makes sense. Then you will present it to the class.

Translate the following advice: Debes romper con el/ella Debes perdonarlo/a Debes invitarlo/a a salir Debes pelearte con el/ella Debes hacer un chiste de el/ella Debes confiar en el/ella Debes olvidarte de el/ella Debes hacer la paz con el/ella Debes enojarte con el/ella

Based on the following relationship, give your best advice: Hola, tengo 17 años. Me gusta mucho una chica. Ella es mi mejor amiga. Yo la amo, pero ella no sabe. Ella va conmigo al cine y voy a su casa. Sus padres me ven como su amigo. Ayer le dije que la amaba y se molesto conmigo. Tengo miedo que nuestra amistad termine. ¿Qué hago? (Work in groups to come up with your best advice.)

Look at the following chart: With your group, choose one category Translate it into English Present it : Read it in English and Spanish

  La relación ideal Quiero un(novio/novia/mejor amigo(a) que sea Busco un (novio/novia/mejor amigo(a) que tenga Es importante que èl/ella sea… Es necesario que èl/ella pueda… Me gustaría que èl/ella sea …. Me gustaría que èl/ella tenga…

NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA El noviazgo, es un período de búsqueda de pareja, expectativa y observación. Es una relación temporal entre hombre y mujer que puede tender al matrimonio. Las experiencias nos enseñan que el amor llega sin importar nada. Cuando una persona esta realmente enamorada no mira si es inteligente, si tiene dinero, buen carro o que tipo de valores tiene. Simplemente se enamora. Sin embargo el amor no tiene que ser ciego, hay que abrir muy bien los ojos y entender que cuando se tiene calidad, se exige calidad. Hay que valorarse y respetarse para poder exigir valor y respeto. El noviazgo tiene que ser una etapa de conocimiento mutuo, que se debe disfrutar al máximo con responsabilidad. Por eso los factores que se deben tomar en cuenta para iniciar un noviazgo son: 

5) a) Conocerse como amigos: Uno de los factores importantes en la relación de noviazgo es conocerse primero como amigos, ya que durante esta etapa puedes darte cuenta de ciertas calidades, defectos, hábitos y valores de la otra persona, que te ayuden a decidir si es la indicada para ti.

6) b) Toma en cuenta la edad: Aunque hemos escuchado frecuentemente la frase “Para el amor no hay edad”, tienes que considerar que si la diferencia de edad es muy grande, los gustos e intereses pueden variar significativamente. 7) c) El Carácter: Observa la forma de actuar de la futura pareja ante distintas situaciones. Date cuenta si su comportamiento es violento calmado, celoso(a), si es manipulador(a) o respeta las decisiones de los demás. Esto de dará un panorama de cómo se comportara en la relación.

8) d) Las costumbres de las personas: A todos nos educan de diferente manera y todos tenemos distintas costumbres y hábitos. Es recomendable que elijas a una persona que sea compatible con tus costumbres para que haya mas armonía y no te sientas incomoda(a) con ciertos hábitos de tu pareja.  9) Los grandes enemigos de una relación sana son: • Los Celos • La Violencia • Falta de comunicación • Falta de respeto

 10) El noviazgo es una época maravillosa, pero se debe estar consciente de que la otra persona no te va a completar, sencillamente te va acompañar, hacia la búsqueda de la autorrealización.   Licda. Gladys Ovando Psicologa

Relationship with Family La relación con familia To get along (well/badly) with Llevarse (bien/mal) con To rely on Contar con To be ashamed/embarrassed Tener vergüenza To be fed up with/to annoy Estar harto(a)/molestar This is the last straw! ¡Esto es el colmo! I can’t take any more! ¡Ya no aguanto más! To tease/to make fun of Burlarse/hacer un chiste de… To trust (someone) Confiar en alguien To lie mentir To share compartir To fight/argue Pelearse/discutir To stop talking to… Dejar de hablarle a…

La relacion con familia Llevarse bien / Llevarse mal Me llevo bien / me llevo mal

Contar con – yo cuento con el/ella

Tener verguenza / tengo verguenza

Estar harto(a) !!!! / estoy harto(a) !!!

Esto es el colmo!

Ya no aguanto mas!

Burlarse- hacer chiste de

Confiar en el/ella

Mentir – el (ella) mintio

compartir

Pelearse – discutir con el/ella

Dejar de hablarle

Quejarse / disculparse

Complain/Apologize Quejarse/disculparse He/She is so…. Èl/Ella es tan… He/she stood me up Èl/Ella me dejó plantado(a). He/She lied. Èl/Ella mintió. He’s/She’s a liar/cheater. Èl/Ella es mentiroso(a). He broke up with me/ Èl rompió conmigo. I’m sorry I was (mean)….(imperfect) Lo siento que yo estaba antipático(a). I made a mistake. Cometí un error. He/she doesn’t understand me. Èl/Ella no me comprende.

El/ella es tan ________________. Celosa Timida Buena Mentirosa Chismosa Chistosa etc……

El/ella me dejo plantado (a)

El/ella me mintio El es un mentiroso. Ella es una mentirosa.

El /ella rompio conmigo

Lo siento por ser antipatico (a)

Cometi un error

El/ella no me comprende

Expressing love La muestra del amor I love you./I like you. Te quiero/Te amo. I like him/I like her. Me gusta. I’m in love (with you/him/her) Estoy enamorado(a) contigo/con él/ con ella. Darling/sweetheart Querido(a)/enamorado(a) I miss him/I miss you. Lo echo de menos/Te echo de menos.

Te quiero/ te amo

Me gusta el/ella

Estoy enamorado contigo con el con ella

Querido(a) / mi amor A way to say: My love Darling Honey Dear

Te extraño/ te hecho de menos

  “Amanda es una chica cariñosa, sensible y moderna. Raúl es tranquilo, trabajador y tradicional. Los dos se conocieron en el colegio y llevan dos años de novios. Se llevan bien y los pasan muy bien juntos. Ahora viven en ciudades distintas porque están estudiando en la Universidad, pero se mantienen en contacto casi todos los días. Después de estar un año separados, Raúl se siente solo y agobiado con sus estudios porque quiere estar con Amanda. Quiere proponerle matrimonio, pero sus padres le dicen que son muy jóvenes y deben esperar. Además, Amanda, que es muy sensata y responsible, cree que sus estudios son más importantes ahora y no quiere estar casada antes de graduarse. Cuando Raúl habla de matrimonio con Amanda, siempre discuten, y ahora Raúl no sabe qué hacer y se siente deprimido.”

Hola, tengo 18 años. Y aunque muchos son por las hormonas, en mi caso son sentimientos sinceros. La chica que yo amo me quiere solamente como amigo y estoy dispuesto a aceptarlo. Vamos al cine y ella viene a mi casa y voy a las actividades donde ella está solo como amigo. Pero ocurrieron situaciones donde ella y yo estamos apunto de separarnos. Tengo miedo de que no vayamos más al cine y que nuestra amistad se termine. ¿Qué hago?” “Hace tres meses salgo con un chico de la escuela. Estoy harto de él. Cuando estamos solos es muy cariñoso conmigo. Pero cuando estamos con amigos, es inmaduro y grosero. ¿Qué debo hacer?” Hola, tengo 16 años y estoy muy triste. Mi novio se mudó con su familia a California hace tres semanas. Lo echo de menos. A causa del cambio en la hora, no podemos hablar mucho por teléfono. Cuento con él para todo, y no sé qué hacer. Tengo miedo que él vaya a salir con otra chica. ¿Qué tal? Me llamo Juan Luís, y tengo un problema con mis padres. Tengo una novia mayor que yo. Ella es genial y encantadora. Pero a mis padres no se llevan bien con ella. Mis padres piensan que ella es muy vieja para mí. Pero no quiero romper con ella. ¿Qué hago?

SALIDA Hoy aprendi acerca de ………