DANIEL STIVEN CASTAÑO MANCO ESTEFANIA GALEANO ROSSY JOHANA MENA BEJARANO PAOLA ANDREA QUINTANA LOPEZ LA DEFENSORIA DEL PUEBLO. es una organización pública,

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Transcripción de la presentación:

DANIEL STIVEN CASTAÑO MANCO ESTEFANIA GALEANO ROSSY JOHANA MENA BEJARANO PAOLA ANDREA QUINTANA LOPEZ LA DEFENSORIA DEL PUEBLO. es una organización pública, es una dependencia asesora responsable de impulsar la efectividad de los derechos colectivos en el marco de un Estado Social de Derecho, democrático, participativo y pluralista; en desarrollo de su misión constitucional, se encarga de promover, divulgar, defender y proteger estos derechos.

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO OBJECTIVO DEL TRABAJO -Conocer el estado actual de la prestación de los servicios de la Defensoría Del Pueblo-Regional Antioquia. - diseñar el formato de la encuesta y la entrevista para su realización. MISION responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior. VISION En el 2016 es identificada tanto a nivel nacional como internacional, por su incidencia en la garantía y protección de los derechos humanos.

OBJETIVO GENERAL DEL TRABAJO Diagnosticar la prestación de los servicios ofrecidos por la Defensoría Del Pueblo- Regional Antioquia. Proponiendo estrategias para buscar el mejoramiento de la organización y la satisfacción de todos sus clientes/usuarios. Objetivos específicos Conocer el estado actual diseñar encuesta. Comprender la información recopilada Desarrollar un plan de acción.

PUNTOS CRITICOS CLIENTE INTERNO

PROPUESTA DE MEJORA E INDICADORES Implementar mas la comunicación entre los funcionarios.La comunicación debe estar presente para eliminar al máximo malos entendidos la comunicación debe ir en todos los sentidos desde la alta gerencia hasta los cargos más pequeños dentro de la organización. Brindar las herramientas suficientes que proporcionen información clara y oportuna. Capacitación al personal para llenar aquellas falencias que presentan a la hora de atender algún caso y no hacerle al cliente externo su solicitud de solución del caso sino que se le pueda brindar una solución eficaz mente en poco tiempo.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En la defensoría del pueblo- regional Antioquia lo que prevalece en cuanto a contratación es contrato por plan carrera y esto es lo mismo de contrato indefinido La defensoría del pueblo- regional Antioquia es una entidad gratuita prestadora de servicio para la ciudadanía, pero en especial para los ciudadanos que están dificultad y no tienen el recurso suficiente para pagar una asesoría ya sea en penal, familiar, etc. Se le recomienda a la defensoría del pueblo realizar una reforma para la asignación de los de las atenciones por primera vez. Este trabajo nos deja como finalidad el acercamiento a los clientes interno y externo de la defensoría del pueblo- regional Antioquia y a conocer cuál es su estado de satisfacción sobre el servicio prestado. La defensoría debe priorizar los casos con mayor grado de dificultad, para así que los ciudadanos estén en un mayor grado de satisfacción.