ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
CLUB DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
CALIDAD.
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Insertar título o código del trabajo 0 La Memoria EFQM cuenta la historia de la organización, en clave de Excelencia, vivida desde aproximadamente cinco.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
ACUERDOS ESTRATÉGICOS ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
AUDITORIA INTERNA.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 29 de enero de 2010.
Capacitación Facilitadores GAEC
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 26 de enero de 2007.
Tres niveles de la calidad
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.
EL CAMINO HACIA LA EXCELENCIA DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de mayo de 2007.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 9 de julio de 2010.
Reunión Escuelas Infantiles DAT Madrid Norte
Promoviendo con el ejemplo
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
European Foundation for Quality Management,
        
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Presentación revisada tras la reunión)
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 30 de abril de 2010.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 1 de abril de 2005.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 8 de mayo de 2009.
La Calidad en la gestión empresarial
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009.
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Resultados Auditoría Externa
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
MAPA DE PROCESOS.
Entregables del Proyecto
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 2 Agenda Prevista 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 6.Metodología de Evaluación Enfoque Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 8.Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 3 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 4 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 5 Acuerdos Esquema Reconocimiento Fusión BVC y ECA.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 6 Acuerdos Esquema Reconocimiento Nuevos acuerdos EFQM y partners europeos: -Cambio de enfoque de la EFQM (no exclusividad). -Renegociación condiciones CEG. -Exclusividad condicionada a resultados. -Plan de Negocio anual del CEG. -Plan de Negocio anual Entidades de Certificación. -Apertura libre a Hispanoamérica.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 7 ENTIDAD PLAZONIVEL Ya conseguido Abril de 2009 Acuerdos Esquema Reconocimiento Certificación Esquema de Reconocimiento

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 8 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 9 Resultados comerciales 2008 RESULTADOS 2007 RESULTADOS ENERO-ABRIL 2008

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 10 Resultados comerciales Abril 2008

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 11 Percepción Satisfacción 2008, 2007, MUY SATISFECHO SATISFECHONORMALINSATISFECHO MUY INSATISFECHO MEDIDA DE PERCEPCIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON EL PROCESO DE SELLO Muestra Han contestado el 24% ¿Repetiría el Proceso? El 100% ha contestado afirmativamente ¿Lo recomendaría a otros? El 100% ha contestado afirmativamente

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 12 Percepción Satisfacción 2008, 2007, 2006

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 13 Percepción Satisfacción 2007 por E.C.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 14 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 15 Plan de Marketing

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 16 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 17 Premios Autonómicos PREMIOS EXCELENCIA NAVARRA CONFIRMADOS para 2008 PREMIOS EXCELENCIA ASTURIAS CONFIRMADOS para 2008 PREMIOS EXCELENCIA C y L NO CONFIRMADO PREMIOS EXCELENCIA COMUNIDAD MADRID CONFIRMADOS para SELLOS: 300+, SELLOS: 200+, 300+, 400+, SELLOS: 300+, 400+ y 500+

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 18 Asignación Evaluaciones Premios PRIORIDADES PARA ASIGNACIÓN  A través de la ORA, la empresa manifiesta su preferencia en cuanto a la E.C. (normalmente aquélla con la que está certificada en ISO).  La ORA comunica al CEG la EC de preferencia (bien la que ha manifestado la propia empresa o, en su defecto, si ellos tienen alguna preferencia).  CEG, recibidas las preferencias, finaliza la asignación de las EC (equilibrando, si es posible) y se establecen los equipos:  La EC nombra sus evaluadores senior.  El CEG nombra evaluadores senior (en el caso de las empresas que han elegido una EC que no dispone de dicho tipo de evaluadores).  Se asignan los evaluadores de los Clubs de Evaluadores Autonómicos o, en su defecto, entre voluntarios del Club de Evaluadores.  En todo caso, todas los evaluadores descritos anteriormente, pertenecen al Club de Evaluadores.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 19 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 20 NOVEDADES: Sello de Compromiso hacia la Excelencia  Actualización Plan de Mejora (sin cambios sustanciales)  Actualización Perfil de Validación (sin cambios sustanciales)  Guía del Solicitante v4.0 (incorporando los cambios en el plan de mejora y el perfil de validación)  Guía del Validador v4.0 (incorporando los cambios en el plan de mejora y el perfil de validación)

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 21 NOVEDADES: Sello de Excelencia Europea 300+ y 400+ ESQUEMA DE MEMORIA 300+ y 400+:  Desaparición de las 3 acciones de mejora (del Sello de Compromiso) al final del esquema de memoria.  Nº de páginas totales: 44 (máximo) (antes eran 45 máximo).

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 22 NOVEDADES: Sellos de Excelencia Europea  El evaluador coordinador podrá solicitar información adicional a la organización solicitante antes de la visita para poder comprender mejor la memoria (incorporado del nuevo proceso EFQM de evaluación).  La reunión de consenso anterior a la visita y la visita propiamente dicha deberán estar separadas más de 1 día para que los evaluadores puedan preparar la visita: hacer el cuestionario de visita adaptado a lo consensuado durante la reunión de consenso y a la agenda de la visita -enviada con aprox. una semana de antelación-.  Después de la visita (una vez emitido el informe) se enviará al CEG los cuestionarios de visita de todos los evaluadores.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 23 Memoria conceptual para Sellos de Excelencia Europea CUÁNDO SE PODRÁ UTILIZAR:

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 24 Memorias EFQM: tabla resumen Tipo de memoriaNº páginas Utilización para: Conceptual 25 Renovar Sello 300+, 400+, 500+ Solicitar Sello 400+ y 500+ si se tiene ya el Sello de 300+ o 400+ Estructurada 44Solicitar y Renovar Sello 300+, 400+ Clásica 75Solicitar y Renovar Sello 500

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 25 Memoria conceptual: Esquema MEMORIA CONCEPTUAL: 1.- DOCUMENTO DE DATOS CLAVE (15 pág.) 1A) Resumen estratégico: Factores Clave (5-7 pág.) 1B) Resumen de resultados (8-10 pág.) 2.- MAPA CONCEPTUAL DE AGENTES FACILITADORES (10 pág.)

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 26 Memoria conceptual: Esquema 1.- DOCUMENTO DE DATOS CLAVE 1A) Resumen estratégico: Factores Clave... Respuesta a: 1.Entorno general de la organización: historia, misión, visión, ubicaciones, personas. 2.Relaciones de la organización: partners y proveedores clave, relaciones con partners (si existieran), relaciones con el cliente interno/proveedor 3.Entorno competitivo: mercado/entorno donde opera la organización, clientes principales, necesidades del cliente, segmentación, uso de distribuidores. 4.Retos estratégicos: retos estratégicos u objetivos de la organización. 5.Sistema de mejora del rendimiento: enfoque de la mejora del rendimiento, sistema y herramientas utilizadas para identificar, priorizar e implantar mejoras. 1B) Resumen de resultados: Gráficos de los criterios EFQM MAPA CONCEPTUAL DE AGENTES FACILITADORES: Debe incluir: 1.Visión global de enfoques y proyectos/iniciativas. 2.Cómo dichos enfoques enlazan con los 5 criterios o los 24 subcriterios agentes facilitadores. 3.Cómo dichos enfoques impactan los resultados presentados en 1B. 4.Indicaciones o referencias de las evidencias que apoyan el enfoque.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 27 Memoria conceptual: Formación a impartir A ORGANIZACIONES SOLICITANTES: Objetivo: Familiarizarles con la memoria conceptual y el proceso de evaluación que tendrá lugar si la utilizan. A EVALUADORES: Objetivo: Capacitarles para evaluar organizaciones con la memoria conceptual.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 28 Memoria conceptual: Proceso de evaluación 1.Preparación Visita previa: Lectura memoria, petición de información a preparar durante la visita previa, Elaboración de temas clave. 2.Visita previa: Visita de recogida de información, Consenso sobre los Temas Clave de la organización evaluada. 3.Preparación Consenso + Consenso: Evaluación individual, Consenso, Preparación visita (no presencial). 4.Visita y Consenso Post-visita: Visita, Consenso + Puntuar. 5.Informe Final.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 29 Memoria conceptual: Trabajos y Tiempos del Proceso de evaluación ActividadT. Coordinador T. Evaluador Lectura memoria11 Preparación visita previa0.25- Visita previa + Consenso Temas clave11 Preparación visita0.25- Consenso (no presencial) Visita11 Consenso Post-visita + Puntuar11 Elaboración Informe Final1.5- TOTAL:

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 30 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 31 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 32 Agenda Real 1.Acuerdos Esquema de Reconocimiento. 2.Reuniones con la EFQM.- Consideraciones. 3.Análisis comercial 1º Cuatrimestre año Previsiones comerciales resto del año Seguimiento Plan de Marketing y comunicación Premios Autonómicos. 7.Cambios Metodologías de Evaluación y Enfoque Recordatorio Sistemática y Aspectos Técnicos. 9.Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente. 10. Agenda abierta.

Reunión del Esquema 9 de mayo de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 33 Próxima reunión Esquema 11 de Julio 10:00 h Sede del CEG