ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria Para Trabajadores No.80 "Nicolas Bravo"
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
COLEGIODE BACHILLERES N° 13 “ XOCHIMILCO – TEPEPAN” T.V. QUIRINO MENDOZA Y CORTES. ASIGNATURA : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II PROFESORA:
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Profra. Susana Hernández Becerril
Estándares de gestión escolar
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Entrevistas♥.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS

PROYECTO ESCOLAR

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN NUESTRA ESCUELA

DE ACUERDO A LAS ECUESTAS REALIZADAS CON LOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES GRUPOS, SE LLEGÓ A LA CONSLUCIÓN DE QUE LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR ES EL TENER UN ESPACIO PARA DAR UTILIDAD AL EQUIPO DE COMPUTO (AULA TELEMATICA), YA QUE SE CUENTA CON 30 MINILAPS, UN PIZARRÓN ELECTRÓNICO Y UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO, SIN EMBARGO NO SE CUENTA CON EL ESPACIO NECESARIO PARA PODER INSTALAR ESTOS EQUIPOS

LA GENERACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA PARA INTRODUCIR LOS EQUIPOS Y MATERIALES INDISPENSABLES PARA PODER INTEGRAR UN AULA DE TELEMATICA ES UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS CON LOS QUE ESTE CENTRO DE TRABAJO TIENE, YA QUE NO CUENTA CON LOS RECURSOS Y MEDIOS ECONÓMICOS PARA PODER HACER LA INVERSIÓN NECESARIA PARA ESTABLECER ESTE TIPO DE EQUIPOS, SI EMBARGO DEBIDO A QUE SE NOS HA DOTADO DEL EQUIPO NECESARIO PARA LA INSTALACIÓN DE UN AULA TELEMÁTICA, LA ESCUELA SE HA VISTO EN LA NECESIDAD DE CREAR UN ESPACIO ADECUADO PARA LA COLOCACIÓN DE LO EQUIPOS Y QUE ESTOS SEAN UTILIZADOS POR LOS DECENTES Y ALUMNOS PARA LA MEJORA DE SU APROVECHAMIENTO

SE SOLICITÓ EL APOYO POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PARA INVITAR A LOS PADRES A COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LAS MEJORAS Y REINSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, YA QUE ESTO VA EN MEJORA DEL APROVECHAMIENTO DE SUS HIJOS.

POR OTRA PARTE PODEMOS DARNOS CUENTA DE QUE LOS ALUMNOS ESTÁN MUY MOTIVADOS DELANTE DE CUALQUIER ACTIVIDAD QUE IMPLIQUE LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS COMO LA COMPUTADORA, EL USO DE INTERNET, LA UTILIZACIÓN DEL CELULAR, ETC.

SE SOLICITÓ EL APOYO DE PERSONAL DE INTENDENCIA PARA MOVER E INSTALAR NUEVAMENTE LAS MESAS DE CÓMPUTO, ASÍ COMO PARA EL ARMADO DE LAS BUTACAS, Y LA LIMPIEZA DEL NUEVO ESPACIO. (AULA TELEMATICA)  

SE TRABAJÓ CON LOS ALUMNOS PARA OBTENER SU PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN EN EL NUEVO ESPACIO PARA LA INSTALACIÓN DEL AULA TELEMÁTICA.

SE SOLICITÓ EL APOYO TÉCNICO PARA LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS

CON LA AYUDA DEL PERSONAL DE INTENDENCIA, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, AL FINAL PODEMOS DECIR QUE TENEMOS UN AULA DE TELEMÁTICA, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN SERVICIO.

AL FINAL DE VARIOS MESES SE PUDO OBSERVAR QUE LOS ESFUERZOS NO HAN SIDO EN VANO Y QUE SE TIENE UN AULA DE TELEMATICA, QUE PROCURA UN MEJOR RENDIMIENTO EN EL MANEJO, COMPRENSIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CON FINES EXCLUSIVAMENTE EDUCATIVOS Y QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LOS DIFERENTES CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES DE LOS ALUMNOS.

EL AULA TELEMATICA NO SOLO ES UTILIZADA POR LOS ALUMNOS, SINO TAMBIÉN, POR PADRES Y PROFESORES, CON LO CUAL SE CUMPLE EL PRINCIPAL PROPOSITO, QUE ES EL DE: PROMOVER EL USO DE LOS DIFERENTES RECURSOS TECNOLÓGICOS CON LOS QUE SE CUENTA EN LA INSTITUCIÓN.

PARA LOGRAR EL DESARROLLO COMPLETO TANTO DEL ADOLESCENTE COMO DEL PROPIO DOCENTE EN CADA UNA DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS QUE INTEGRAN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y DE ÉSTA MANERA DESPERTAR UNA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE MÁS ACTIVA Y CON CONTENIDO.