Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
. LISTADO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE NIÑOS CON ÍNDICE DE RIESGO PARA LA COMUNICACIÓN. ______________________________________________________ Factores.
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE INFANTIL
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
COMPONENTES Evaluación. Asesoramiento a padres: Información y formación. Intervención psicoeducativa o sesiones de estimulación funcional. Tratamiento.
Comunicación no verbal
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
El arte de enseñar y aprender
TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
COMUNICACION EFECTIVA
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
Estimulación Temprana
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
MTRA. DE COMUNICACIÓN PSIC. EVA GALICIA VALDEZ USAER 43
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
El lenguaje de los gestos
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
1.2 EL DESARROLLO AFECTIVO LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES INFANTILES.
Clase N°3 Preparación PSU De Lenguaje y Comunicación 2010 Comunicación No Verbal Oliver Rodrigo Henríquez Aracena Preparación PSU De Lenguaje y Comunicación.
Comunicación NO VERBAL
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Área Afectiva-Social.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Comunicación e Interacción Discapacidad visual. INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN La vinculación afectiva es un proceso de interacción, según Schaffer: Las caricias.
Las Relaciones Interpersonales
Desarrollo del Lenguaje
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Lenguaje y Pensamiento
No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se.
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Conozcamos nuestro cuerpo
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
COMUNICACIÓN NO VERBAL.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Valoración en Enfermería
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
La comunicación.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses

INTRODUCCIÓN Cuerpo: instrumento de expresión. Gestos: expresión y comunicación. Movimientos: capacidad intelectuales y bienestar físico y emocional.

DEFINICIÓN Actividad. Sensibilidad, creatividad, imaginación y comunicación humana. Sentirse, percibirse, conocerse, manifestarse. Descubrimiento del cuerpo y seguridad de su dominio.

VENTAJAS DEL LENGUAJE CORPORAL Ideal para transimitir. Más universal que el oral al que acompaña. Es la base de los demás lenguajes (escrito, verbal). Recién nacido.

EVOLUCIÓN DEL GESTO De 0 a 3 meses: Reconocimiento del rostro y demostración de afecto. Responde positivamente a la presencia de los demás por la imagen o la voz. Mira al adulto, sonríe, vocaliza.

De 4 a 6 meses: Reconocimiento del rostro y demostración de afecto u hostilidad. Responde positiva o negativamente según el caso.

De 6 a 7 meses: Responde a estímulos insignificantes del rostro De 6 a 7 meses: Responde a estímulos insignificantes del rostro. La respuesta es facial o vocal. Ante una cara extraña responde de modo negativo (no sonríe, llanto). Vuelve la cabeza o manifiesta otros signos de atención al oír su nombre.

De 7 a 9 meses: Reconocimiento y demostración de afecto De 7 a 9 meses: Reconocimiento y demostración de afecto. Diferencia a personas conocidas de extraños, gestos de inquietud ante los extraños (agarrarse a la madre, volver la cabeza). Utiliza emisiones vocales, gritos, gestos de la cabeza y brazos para atraer la atención. Extiende los brazos, coge un objeto que se le ofrece. Comprende la posición del adulto a su comportamiento a través del tono y los gestos de desagrado.

De 10 a 12 meses: Comprende y utiliza el nombre de un cierto número de personas, al comienzo de sus frases incluye palabras con función de llamada (¡mira!, ¡oh!). Continúa sirviéndose de gestos pero al mismo tiempo utiliza palabras que designan la acción, objeto o persona que debe realizarla, comprende órdenes verbales o con un mínimo de gestos. Tiende a repetir palabras. Comprende el no como descripción de una situación

Gesto acompaña a otras formas de comunicación, principalmente la oral. Este lenguaje no sólo le permitirá comunicar sentimientos, emociones, necesidades, sino un mayor conocimiento y control del cuerpo.

CONCLUSIÓN Promover el lenguaje gestual. a través de juegos de imitación . Permiten desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo. También promueven la iniciativa, la desinhibición, el ingenio y la imaginación favoreciendo el bienestar emocional del niño.