DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA COMUNIDAD WENDY HOYOS RAMÍREZ ACTITUDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones intergrupales
Advertisements

COMPORTAMIENTO (Clase 4)
Habilidades Sociales En TDAH
¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.
ESCALAS PARA LA MEDICIÓN DE ACTITUDES.
Modelos de Plutchik.
Actitudes.
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
La afectividad y su psicopatología
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Unidad de Emprendimiento Social Universidad de Medellín Alcaldía de Medellín.
AFECTIVIDAD.
ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Tema 2: Técnicas de evaluación I: la observación y El registro.
Universidad Los Leones
DIÁLOGO Discusión Actitudes positivas
LOS MÚLTIPLES USOS DEL LENGUAJE
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS? ES NECESARIO EVALUARLAS? COMO SE DESARROLLAN? COMO SE DESARROLLAN? COMO.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Componentes de la conversación
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE APOYO PARA EL MANEJO CONDUCTUAL
¿Cómo asignar una calificación?
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Comunicación con el paciente
Aspectos cualitativos
TECNICAS, RESPUESTAS Y GUIAS PARA LA ENTREVISTA.
Motivacion en grupos Ferral López Alan Leonel. definicion n como el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar metas de la organización, condicionado.
La Comunicación en el Contexto Empresarial
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Las Relaciones Interpersonales
Inteligencias multiples
F ACTORES C OGNITIVOS Y A FECTIVOS Integrantes: Johanna Valencia Jorge Garcia.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Comunicación interpersonal en las organizaciones
LAS RELACIONES INTERPERSONALES. EL SER HUMANO Un ser social Interactúa con otras personas en diferentes contextos. Por ejemplo….. También interactúa con.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
ENCUESTA.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
PROYECTO FIN DE CARRERA Visión por Computador en iPhone4 Autor: Pablo Roldán Ruz Tutor: Sergio Escalera.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Métodos de investigación en la psicología clínica
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Lógica Simbólica Conceptualización.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Las actitudes determinan la conducta
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA COMUNIDAD WENDY HOYOS RAMÍREZ ACTITUDES

Todos los días el proceso inmediato y automático (acción reflejo) REACCIONES PERSONAS OBJETOS IDEAS Estas se denominan ACTITUDES

Importancia para la psicología social ¿De dónde vienen? ¿Cómo pueden evaluarse? ¿Qué provoca que se modifiquen? ¿Cómo interactúan con el comportamiento?

EVALUACIONES PERSONAS OBJETOS IDEAS So n ACTITUDES MIXTAS SE EXPRESAN CON NIVEL DE INTENSIDAD

Palabras para describir actitudes Gusto Amor Desagrado Odio Admiración aborreciemiento

POSIBLES REACCIONES ACTITUDINALES Actitudes duales (ambivalencia) Reacción negativaIndiferencia Actitud positiva BAJOALTO BAJO Reacción positiva Actitud negativa

LAS ACTITUDES SON SUCEPTIBLES DE MEDICIÓN Preguntar directamente, auto reporte es directo y s sin complicaciones (complejidad) Escala actitudinal.- Cuestionario de reactivos múltiples diseñado para evaluar la actitud del encuetado en torno a un objeto de interés EVALUACIÓN DE AUTOREPORTES

Bugues pipeline (directrices falsas) Aparato detector de mentiras que se usa en cuestionamientos delicados Comportamientos que se delatan por la expresión facial, el tono de voz y el lenguaje corporal (video grabaciones) EVALUACIONES ENCUBIERTAS

ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS Las actitudes y comportamiento no siempre van de la mano

ACTITUDES EN CONTEXTO Nivel de correspondencia o similitud, que hay entre las evaluaciones de actitud y el comportamiento Vínculo entre sentimientos y acciones en un contexto

TEORÍA DE LA CONDUCTA PLANIFICADA Las actitudes hacia una conducta especifica se combinan con las normas subjetivas y el control percibido para influir en las acciones de una persona

TEORÍA DE LA CONDUCTA PLANIFICADA