CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009.

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Transcripción de la presentación:

CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009

 El CNP es una organización sin fines de lucro, que representa a la industria publicitaria de El Salvador, conformada por Medios Publicitarios, Agencias de Publicidad y Anunciantes, que velan por la Autorregulación Publicitaria, la Ética en la Publicidad y el respeto a la Leyes.

 CONARES  ALCALDIAS MUNICIPALES  DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR  ASAMBLEA LEGISLATIVA  Centro Nacional de Registros

 El CNP fue creado en el año de 1965 con el objeto de fomentar el desarrollo de la Industria Publicitaria, rigiéndose por los principios de Legalidad, Moralidad, honestidad y buenas costumbres.  El 16 de mayo del 1980 es aprobado el Código de Ética Publicitaria de El Salvador, el cual incluía normas básicas.  Dicho Código se actualiza permanentemente y su ultima reforma en el año 2008, apoyado en los Códigos de Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil y la Cámara de Comercio Internacional.

Objetivos:  Velar por la libertad de expresión comercial y la etica en la publicidad  Velar por sistema de autorregulación  Velar por el respeto a las leyes

ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD ASOCIACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS SALVADOREÑOS

APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA: Las piezas publicitarias ya pautadas son denunciadas por empresas, consumidores o gobierno. Se inicia un proceso con audiencia de partes y se falla. El fallo no es legalmente vinculatorio, sin embargo se aplica irrestrictamente por los medios salvadoreños.

 APOYO TECNICO AL GOBIERNO: La Ley de Protección al Consumidor establece que en materia de publicidad engañosa, la Defensoría del Consumidor esta obligada a solicitar la opinión técnica del CNP para sustentar sus fallos. Se pretende iniciar el desarrollo de estudios sobre la notoriedad de las marcas.

 FORMACIÒN Y EDUCACIÒN: El CNP realiza charlas educativas en las Universidades con carreras de publicidad y mercadeo, a demás de contar con información útil en la página Web. Por otra parte se publican diferentes artículos en los medios escritos.

 REPRESENTACION DEL SECTOR: Representa al sector publicitario ante el gobierno o ante cualquier otro tipo de foro, ante la asamblea legislativa en relación a problemas de publicidad. Asimismo a nivel internacional.