La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº Código de Protección y Defensa del Consumidor."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EL MUNDO CONVERTIDO EN UN ANUNCIO DE NEÓN

2 MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº Código de Protección y Defensa del Consumidor.

3 CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Artículo 12º.- Marco legal La publicidad comercial de productos y servicios se rige por las normas contenidas en el Decreto Legislativo núm. 1044, Ley de Represión de la Competencia Desleal, o por aquellas normas que las sustituyan o modifiquen, y por las normas específicas del presente subcapítulo y las de publicidad de determinados productos y servicios contenidas en el presente Código.

4 CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Artículo 17º.- Competencia La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi es la autoridad encargada en forma exclusiva y excluyente para conocer en primera instancia la verificación del cumplimiento de las normas que regulan la publicidad en protección del consumidor. Sin perjuicio de ello, las afectaciones concretas y específicas a los derechos de los consumidores a consecuencia de la publicidad comercial constituyen infracciones al presente Código y son de competencia de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

5 Algunos apuntes sobre publicidad

6

7

8

9

10

11

12 MENSAJES DE NATURALEZA OBJETIVA
Son susceptibles de ser acreditados, están sujetos a comprobación. A estos mensajes se les aplica lo establecido en la ejemplificación de los Actos de Engaño. que de cualquier manera, incluida la presentación o en su caso por omisión de información relevante, induzcan o puedan inducirlos a error sobre el origen, la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición y, en general,

13 MENSAJES DE NATURALEZA SUBJETIVA
Contienen una opinión particular del anunciante y será percibida por el consumidor como subjetiva. Ejemplo: “el pollo más rico”. que de cualquier manera, incluida la presentación o en su caso por omisión de información relevante, induzcan o puedan inducirlos a error sobre el origen, la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición y, en general,

14 TIPOS DE MENSAJES DE NATURALEZA SUBJETIVA
Frases triviales o huecas, carentes de contenido. Los juicios estimativos o valorativos. Las exageraciones publicitarias evidentes ante los ojos de los consumidores. que de cualquier manera, incluida la presentación o en su caso por omisión de información relevante, induzcan o puedan inducirlos a error sobre el origen, la naturaleza, modo de fabricación o distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición y, en general,

15

16

17 Cereal con miel

18 Caramelos rellenos de fruta

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36 Gracias por su atención


Descargar ppt "MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº Código de Protección y Defensa del Consumidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google