La llóndriga Esta historia me la contó mi abuela y la escribimos y la dibujamos en clase de informática. Tercer Curso de Primaria 2008-2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

Los tres Ositos.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
COSAS DE NIÑOS.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
ASESINATO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES Esta historia sucedió en el otoño del 2002 un martes y 13, el día de la mala suerte, según dicen algunas personas.
El lobo Blanca esta fea.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
b-flicks.blogspot.com - ¿A estas horas?.- preguntó el padre de Magdalena. – Además, -continuó el viejo- ¿quién eres tú para darme órdenes?, no te conozco.
SALTARÍN EL PEQUEÑO PONY LUMINOSO
La Castañera.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Elige la velocidad de lectura
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
Las habichuelas mágicas.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Suni Dina MORALES VILCA
Caperucita roja.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
El cuento.
Había una vez una niña muy bonita
UN MAESTRO DE UNA ESCUELA LES DEJA COMO TAREA A SUS ALUMNOS INVESTIGAR DE QUE MANERA FUNCIONA LA LEY EN SU PAIS. POR LA TARDE, AL LLEGAR A CASA UNO DE.
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
LOS INXANOS Esta historia me la contó mi abuela Concha. A mi abuela se la contó una anciana del pueblo a la que los inxanos le habían robado a su verdadero.
La leyenda de KALEVALA Desde Finlandia Para España y Polonia.
El agua que quería ser fuego.
L azarillo de T ormes A Summary of Events, Presented in a Timeline by Johann Himber.
Colegio de bachilleres plantel num. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
"La Sirenita".
Maestra: Glennarban Segura Curso: 8vo C Tema del cuento de terror: Círculo de los maleficios 666 Nombre: Nigell Marcel Jama Oyarvide.
Hoy en “NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO” presentamos un caso de la vida real, esto sucedió hace poco y aunque parece arrancado de las páginas de cualquier historia.
ESTA ES MI HISTORIA Miguel Martín Rubio Categoría A : Alumno de Primaria. CRA Alto Gredos
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Colegio de Bachilleres Plantel 2 “cien metros” Nombre de los integrantes: Huerta Barragán Dulce Angélica Ibarra González Luis Eduardo Nombre profesora:
Lección de vida                                                                 Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que busco un árbol.
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
Lenguaje y comunicación
Basada en una historia real
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
CEIP EL CARMEN ALUMNOS 4º de PRIMARIA CUENCA. Julia Fernández Martínez.
EL BOOM!! DEL IMPERFECTO.  The ongoing action= imperfecto  The interrupting action= pretérito  Ella (escribir) un ensayo y de repente, la computadora.
Imperfecto vs Preterito Quiz
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
“O COUREL” Cuando terminé el bachillerato superior hice Magisterio por libre en dos años ;aprobé las primeras oposiciones y con veinte años recién cumplidos.
Amistad sin barreras Florencia Olazábal 6to B Escuela nº 193 Pto Madryn Chubut Argentina.
¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Pequeña historia de dos by palomasanz. Érase una vez una feliz pareja.
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Transcripción de la presentación:

La llóndriga Esta historia me la contó mi abuela y la escribimos y la dibujamos en clase de informática. Tercer Curso de Primaria

Cuando mi abuela Marisa era una niña, vivía en una aldea pequeña situada a orillas de un río.

Todos los días al volver de la escuela, su madre le mandaba acercarse al río a por agua fresca. Bajaba caminando por un estrecho sendero hasta la orilla, en el lugar dónde se encontraba la entrada de una oscura y tenebrosa cueva.

Los más viejos del pueblo contaban que en aquella cueva vivía la llóndriga, un enorme y peludo animal, de brillantes ojos que podían ver en la oscuridad.

Al ponerse el sol la llóndriga, que durante el día estaba escondida en el interior de la cueva, se acercaba a la entrada y esperaba agazapada, quieta, la aparición de una víctima. Sin perder un instante, de un ágil salto, se abalanzaba sobre ella y sin darle tiempo a reaccionar la introducía en la cueva para siempre jamás.

En las tardes oscuras y frías de invierno, mi abuela Marisa vigilaba la entrada mientras recogía el agua y volvía a casa corriendo.

A veces se le caía la mitad del agua por el camino y se llevaba una riña de su madre.

FIN