LAURA URIBE 13A. PROBLEMA Falta de concientización ambiental Falta de conocimiento sobre el área Poca aplicación de los conceptos a la vida cotidiana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Uso de las Tics en el Aula
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Mapa mental.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Investigación Formativa
Dirección de Educación Preescolar
Tecnología Educativa I
GUIA DE PROYECTOS PARA LA LENGUA CASTELLANA GRADO 2
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Gelmis Melendez Madroñero
¿Por qué llevar las TIC al aula?
AARON GOMEZ TORRES 3RO PRIMARIA MEDIO SOCIAL Y NATURAL
Los objetivos de este espacio son:
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
GUIA DEL ÁREA DE ARTISTICA GRADO 2 MANUELA SUAREZ 13 A.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
guía para trabajar en el área de ciencias naturales grado 1
GUIA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA CASTELLANA GRADO 1 SARA SANCHEZ 13A.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
Estefania Álvarez Roldán
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.
´ ´.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
INSPECCIÓN NACIONAL DE PRÁCTICA MONTEVIDEO. Presentación de la feria Ceibal 2013 Escuela N°93 “Grupo Escolar María Noya” Maestra de apoyo ceibal : Fernanda.
Deibys Frank Medina Rios Uso Educativo de Medios Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores para la Educación.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

LAURA URIBE 13A

PROBLEMA Falta de concientización ambiental Falta de conocimiento sobre el área Poca aplicación de los conceptos a la vida cotidiana Clase tradicional, sin innovación

OBJETIVO GENERAL Emplear las TIC, como medio de innovación para generar un cambio en la enseñanza de los diferentes temas de las ciencias naturales donde este genere en el estudiante la apropiación de los conceptos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.Estructurar un cronograma con diferentes actividades, relacionadas entre las TIC y los diferentes temas. 2.Generar espacios de motivación y creación con base a las TIC con el fin de que el estudiante logre una apropiación de los conceptos 3.Generar conciencia de los beneficios de la aplicación de las TIC

ACTIVIDADES CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR ESTUDIANTE 1.El sistema nervioso VIDEO BEAMSe mostrará la siguiente imagen y el estudiante en su cuaderno de ciencias naturales tendrá que dibujarlo. Se revisará el dibujo y la comprensión de este. 2.El cerebro y las emociones COMPUTADORESCada estudiante debera de buscar la siguiente imagen y plasmarla en el cuaderno, con el fin de desarrollar su creatividad aprendiendo. limbico.blogspot. com/2010/11/el -recuerdo- emocional.html Se revisará el dibujo realizado por los estudiantes en el respectivo cuaderno. 3.Los organos de los sentidos COMPUTADORESCada estudiante deberá de explorar la página leer la teoría y realizar las actividades. deandalucia.es/a verroes/sanwala bonso/uudd/ud_ sentidos/orsenti do.htm Se revisará la realización completa de las actividades propuestas en la página. 4.Sistema muscular VIDEO BEAMSe proyectará el siguiente video y se realizará una actividad donde cada estudiante del salón diga un musculo de los que se menciono en el video. be.com/watch?v =pAMHpowZwzE Se evaluará la participación y que el estudiante diga un musculo correcto. 5.Sistema oseoVIDEO BEAMLa maestra explicará el tema con ayuda del video beam y la siguiente página posteriormente se realizará un dibujo con los principales huevos del cuerpo. sorenlinea.cl/Cie ncias/SistemOse oEsquel.htm sorenlinea.cl/Cie ncias/SistemOse oEsquel.htm Se evaluará el dibujo realizado con base en la explicación de la maestra. 6. La nutriciónVIDEO BEAMSe proyectara la siguiente página donde juntos como salón estudiaremos y exploraremos la página. vivos.net/smtc/h omeTC.asp?Tem aClave= vivos.net/smtc/h omeTC.asp?Tem aClave=1060 No se recogerá ninguna actividad, solo se evaluará la participación activa durante la clase. 7.Aparato digestivo VIDEO BEAMSe proyectará el siguiente video, sobre el viaje al aparato digestivo, posteriormente se hara un escrito sobre lo que más le llamo la atención. be.com/watch?v =mDddRrcb668 be.com/watch?v =mDddRrcb668 Se recogerá el escrito sobre el viaje al aparato digestivo.

CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR ESTUDIANTE 8.Nutrición de las plantas COMPUTADORESCada estudiante deberá ingresar a la siguiente página stur.princast.es/c p/josebern/recur sostic/plantas/n utricion.htm analizarla y escribir lo que le parecio más importante. stur.princast.es/c p/josebern/recur sostic/plantas/n utricion.htm Se revisará el texto de su propia autoria, teniendo en cuenta que no es copiar y pegar en el cuaderno. 9. Nutrición de los animales VIDEO BEAMVer el siguiente video y realizar un dibujo de la comida con su respectivo alimento. be.com/watch?v =Vh5JDfc6PBw Se evaluará los respectivos dibujos en el cuaderno de ciencias naturales. 10.AdaptacionesCOMPUTADORESCada estudiante deberá de explorar la pagina y realizar las actividades que allí se muestran. n-seres- vivos.blogspot.co m/ n-seres- vivos.blogspot.co m/ Se revisará la realización de todas las actividades completas. 11.Recursos naturales VIDEO BEAMSe proyectara el siguiente video, donde los estudiantes deberán de realizar los dibujos necesarios de los recursos naturales. ube.com/watch? v=-DFzqGxMAZc Se revisará los dibujos, los cuales deben de concordar con el video. 12.Recursos renovables COMPUTADORESCada estudiante deberá buscar el siguiente video y escribir en su cuaderno de ciencias naturales los recursos renovables mencionados en el video. ube.com/watch? v=DtG9IYog5wg Se revisará que el estudiante haya escrito los recursos renovables que se mencionan en el video. 13. Recursos no renovables COMPUTADORESCada estudiante deberá de leer el texto y escribir un texto de su propia autoría basándose en la siguiente página s.com/10- ejemplos-de- recursos-no- renovables Se revisará que el texto tenga los elementos básicos del tema, y que sea de propia autoría. 14.El aguaCOMPUTADORConoce todo lo que necesitas sobre el agua, con base en la siguiente página, cuando termines de leer deberás de hacer un dibujo en paint sobre una fuente de agua net/nutricion/ agua.htm 21.net/nutricion/ agua.htm Se revisará que los dibujos sean creativos y tengan relación con lo aprendido

CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE POR ESTUDIANTE 15. El cuerpo humano COMPUTADORESCada estudiante deberá de ingresar a la siguiente página y realizar las actividades propuestas allí. deandalucia.es/a verroes/~ /salud/porta l.htm Se revisará que el estudiante haya realizado todas actividades propuestas, teniendo en cuenta los conocimientos aprendidos en las diferentes unidades 16.Formas y fuentes de energia VIDEO BEAMEn grupo revisaremos y analizaremos el texto de las formas de energía, y realizaremos dibujos referentes a estos en el cuaderno de ciencias naturales. asdeenergia.com / asdeenergia.com / Se revisará cada dibujo de las formas de energía, con el fin de evaluar la creatividad y la comprensión del tema.

CONCLUSIÓN De una u otra manera el maestro optimiza su tiempo, y su contenido, ya que cada estudiante se dará cuenta de los beneficios que tiene la utilización de los recursos tecnológicos y la implementación de las TIC en el aula,.