Teoría de errores Tema 1. un cubo tiene 6 caras tenemos 5 dedos en cada mano hay 103 estudiantes en la clase 2 la casa mide 14’25 m de ancho el radio.

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Teoría de errores Tema 1. un cubo tiene 6 caras tenemos 5 dedos en cada mano hay 103 estudiantes en la clase 2 la casa mide 14’25 m de ancho el radio.
Transcripción de la presentación:

Teoría de errores Tema 1

un cubo tiene 6 caras tenemos 5 dedos en cada mano hay 103 estudiantes en la clase 2 la casa mide 14’25 m de ancho el radio de la Tierra es km la masa de una caja es 10 gr

Si los dígitos descartados constituyen un número que es mayor o igual que 5 entonces el último dígito que se deja es incrementado en una unidad. Si los dígitos descartados constituyen un número que es menor que 5 entonces los dígitos que se conservan no cambian.

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Las cifras significativas de un número son todos sus dígitos, excepto los ceros que aparecen a la izquierda del primer dígito no nulo. Los ceros al final de un número son siempre cifras significativas. Cifras significativas válidas: supongamos a una aproximación de A

El error absoluto de la suma o de una diferencia es menor o igual que la suma de los errores absolutos de los números El error relativo del producto de varios números es menor o igual que la suma de los errores relativos de cada uno de ellos. El error absoluto del producto de varios números es igual al producto de los números aproximados por el error relativo del producto de los mismos El error relativo de un cociente es menor o igual que la suma de Los errores relativos de los números que intervienen. El error absoluto del cociente de dos números es el cociente de de los números aproximados multiplicado por el error relativo del cociente.

El error relativo de la potencia n-ésima de un número es n veces el error relativo de la base. El error relativo de la raíz n-ésima de un número es 1/n veces el error relativo del radicando.