Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.

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Transcripción de la presentación:

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.

 La investigación de mercados es la función que conecta al consumidor, al cliente y al público con el vendedor mediante la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing; para generar, perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; para monitorear el desempeño de marketing y mejorar su comprensión como un proceso.

 La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones. American Marketing Association. Página 07, Malhorta.

 La investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing. Naresh Malhorta.

PROBLEMAOPORTUNIDAD

SISTEMÁTICA REQUIERE DE UN PLAN RECOPILA INFORMACIÓN LIBRE, NO INFLUENCIADA ANALÍTICA

INFORMACIÓN TOMA DE DECISIONES

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA POTENCIAL DEL MERCADO PARTICIPACIÓN DE MERCADO IMAGEN CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ANÁLISIS DE VENTAS PRONÓSTICOS TENDENCIAS COMERCIALES SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA SEGMENTACIÓN PRODUCTO ASIGNACIÓN DE PRECIOS PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN

BASE DE LA SEGMENTACIÓN POTENCIAL DEL MERCADO VARIACIONES EN LA SEGMENTACIÓN NUEVO MERCADO META

PRUEBA DISEÑO EMPAQUE MODIFICACIÓN POSICIONAMIENTO CONTROL PUNTO DE VENTA

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Mtro. Lorenzo Aarún