Estrella Córdoba Bogantes, 2009 Evaluación Interna – 20%

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Revisiones de Control enfocadas a la Evaluación de Control Interno
Preparación de documentos
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
La noticia. ¿Qué es una noticia? Artículos de periódicos Artículos de revistas Artículos de Internet ¿Es apropiada? ¿Es autentica? ¿Es exacta? ¿Es confiable?
Tecnología de la Información en una Sociedad Global
Sistemas de Información Una Visión Gerencial
InterNet La nueva biblioteca de los estudiantes Departamento de Ciencia de la Computación Universidad del Valle de Guatemala.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Tecnología de la Información y Comunicaciones (Las TIC´s)
Evaluación de la información digital 2013
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Software Educativo.
ELABORADO POR: INOCENCIA RAMOS. Que es un sistema operativo Es el software mas importante de un ordenador que realiza tareas básicas como: Conexión, reconocimiento,
Bibliotecas digitales: conceptos, aspectos, impactos
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO
Cuestionario de Evaluación
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Introducción a cuestiones sociales y éticas
El Proyecto Personal en el continuo del IB
INFORMATICA Y SOCIEDAD
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Software de construcción de pruebas Icfes Saber 11.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Introducción a la Computación Mtro. Daniel Eduardo Caballero Mejía.
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
Prof. Marina VEGA (St. Matthew’s North)
Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía
Habilidades TIC para el aprendizaje
Diseño de instrumentos de evaluación
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Erick Bunces C..  Es un texto realizado por los Relacionistas Públicos de las organizaciones públicas o privadas que se dirige a los periodistas con.
El profesor conflictuado. INVOLUCRADOS Profesor Colegio-Director Alumnos Creadores del Software MÓDULO 1 Propiedad intelectual Brecha digital y la igualdad.
Nuevas tecnologías Nuevos problemas…. Comportamientos éticos relacionados con la TI.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Realización de una sesión de pensamiento en voz alta.
Estilo de Publicación de la APA
DIFERENCIA ENTRE DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO
Introducción a cuestiones sociales y éticas
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Monitor de PC Centro Educativo Mundo Unido Materia: Computo Trabajo extra clase Monitor de PC Tema.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
La evaluación se presenta como un proceso continuo y permanente durante el desarrollo del diplomado, reflexión que se puntualiza en este módulo, en el.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Evaluación del Desempeño
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
La brecha y la igualdad de acceso El incremento del uso de sistemas de TI ha llevado a disparidades en el uso de las tecnologías de la información y el.
1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). 1.1 INTRODUCCIÓN A LAS TIC.
Fecha: /06/14 Tema: Impactos ambientales antrópicos
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
2. Jerarquización u ordenamiento
Trabajo de campo TISG Por: Maria Vargas Gustavo Martínez Katty López.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Estrella Córdoba Bogantes 1 Colegio Bilingüe de Palmares TISG Cuestiones sociales y éticas Valor económico de la información.
Tecnología de la información y comunicación KARLA MARTINEZ NICOLAS 1ºD.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
“portafolio digital”.
Dirección Académica de la RZMM Tips para mejorar tus tareas Competencias para el acceso y uso de la información.
Transcripción de la presentación:

Estrella Córdoba Bogantes, 2009 Evaluación Interna – 20%

Estrella Córdoba Bogantes, 2009

TEMAS SOCIALES Y ÉTICOS Se utilizan para analizar el impacto social y las consideraciones éticas de TI. (Sección 1) SISTEMAS DE TI EN UN CONTEXTO SOCIAL Temas relacionados con el uso de software, hardware y los sistemas de información relacionados (Sección 2) ÁREAS DE IMPACTO Principales áreas de impacto de las cuales se pueden elegir los temas (Sección 3) Seleccione el tópico desde acá Criterio A y C Criterio B

Estrella Córdoba Bogantes, 2009

Discutir ¿Es apropiada? ¿Es auténtica? ¿Es exacta? ¿Es confiable? ¿Es actual?

Estrella Córdoba Bogantes, 2009

Tecnología de la Información incluye la adquisición, el procesamiento, almacenaje, manipulación y diseminación de la información digital por computadora o telecomunicaciones o una combinación de ambas. ¿Qué significa TI?

Estrella Córdoba Bogantes, 2009

¡Ofrezcamos ayuda! ¡Evitemos desastres!

Estrella Córdoba Bogantes, 2009

DISCUTA LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA TECNOLOGÍA Muchos alumnos en el mejor de los casos, sólo describen la tecnología, pero es necesario discutirla.

Estrella Córdoba Bogantes, 2009

Utilice un formato reconocido para la bibliografía y las notas al pie de página.Utilice un formato reconocido para la bibliografía y las notas al pie de página. La noticia debe adjuntarse en el trabajo. De no hacerlo la nota del criterio es 0.La noticia debe adjuntarse en el trabajo. De no hacerlo la nota del criterio es 0.

Estrella Córdoba Bogantes, 2009

PROBLEMAS DE EVALUACIÓN Si se envían menos de tres ensayos la nota final se ajusta proporcionalmente Ej. 2 ensayos = nota final *.0.66 Si el tema no está relacionado con TISG el ensayo no es considerado y se clasifica según el criterio anterior.