ESCUELAS DEPORTIVAS.  PROBLEMA  ausencia de lineamientos administrativos, formativos, deportivos y curriculares para la formación y creación de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
TALLER CENTROAMERICANO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
Marzo 14 de 2012 Objetivo Generar nuevos escenarios de innovación para la formación, capacitación y actualización, mediante la multimediación de los.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
CALIDAD DE LA FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
Lineamientos de gestión UGEL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Dr. JOSÉ LUIS MEDINA Dr. PAULINO CARNICERO. ORIENTACIÓN (fundamentos teóricos y epistemológicos) 1 ORGANIZACIÓN (acceso, instituciones, estructura,…)
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.
LEGISLACION DEPORTIVA. PROBLEMA 5.Desconocimiento de los actores que inciden en la toma de decisiones (alcalde, gobernador) con respecto a la conformación,
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
DESCONOCIMIENTO general de la normativa de las E.D. No CUMPLIMIENTO de la normatividad CAUSAS: No hay ARTICULACIÓN entre la escuela y las escuelas deportivas.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
CONCEPTOS CURRICULO PERFILES.  ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA Y HUMANA.  ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA – LEY 181-  LEY 934 DE CENTROS DE INICIACION.
Centro de Comercio Medellín, 2013.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PROBLEMÁTICA DOLLY LOAIZA SANCHEZ JHON LEMUS CLAVIJO FLAVIO CABRERA RIVERA HECTOR HERNAN LLERENA LEONEL VALDERRAMA AUDOR CARLOS.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Falta de lineamientos legales acordes a las necesidades de cada departamento. Falta de acompañamiento (Entes departamentales) Desconocimiento de actores.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
PROPUESTA DE ORGANIGRAMA PARA LOS CENTROS ESCOLARES
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
GRUPO ELITE COGESTORES SOCIALES DEPARTAMENTO DE CORDOBA PONENCIA: FORTALECIMIENTO DEL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO A TRAVES DE LA CREACION DE.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
SECRETARIA DE EDUCACION, DEPORTE Y CULTURA “DEPORTE PARA TODOS” “DEPORTE PARA TODOS”
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
Salud Desarrollo intelectual Consejería y orientación Promoción socioeconómica Recreación y deporte Información y comunicación Protección y servicios institucionales.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Instituto de Desarrollo Social Sostenible de la RZMM.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
INSTITUCIÓN EDUACTIVA LA MISERICORDIA. En donde se a participado…. En la jornada democrática del personero y contralor en logística, soporte y vigilancia.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
La labor metodológica en el eslabón de base. p Objetivos de la organización - año 2015 ESTRATEGIA MAESTRA PRINCIPAL: Aplicación creadora del enfoque integral.
Roles de el estudiante en la educación virtual
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

ESCUELAS DEPORTIVAS

 PROBLEMA  ausencia de lineamientos administrativos, formativos, deportivos y curriculares para la formación y creación de las escuelas deportivas.

 CAUSAS 1. Falacia en el desempeño administrativo( nacional, departamento, y municipal) 2. Falta de:  Recursos económicos para las escuelas deportivas  Escenarios públicos para las escuelas deportivas.  capacitación y formación a personal.  continuidad en el apoyo de la enseñanza y aprendizaje en los procesos deportivos. (contratación de personal)  Institucionalización de las escuelas deportivas.

 EFECTOS 1. Incremento en la deserción de los deportista. 2. cierre de las escuelas deportivas. 3. El mal uso del tiempo libre. 4. Exposición de los deportista a los malos hábitos.

 Objetivo general Institucionalizar el programa de escuelas deportivas a nivel nacional garantizando los recursos físicos, financieros y humanos.

 ESTRATEGIA 1. Brindar una Formación adecuada para los formadores educativos deportivos; hablando de los profesionales, tecnólogos, técnicos y los empíricos. 2. Establecer un programa institucional deportiva que garantice la continuidad. 3. Col deportes debe liderar el desarrollo y cumplimiento de los programas deportivos según las modalidades deportivas. 4. Institucionalizar el encuentro regional de escuelas deportivas en diferentes disciplinas.

 CONCLUSIÓN UN DEPORTISTA MAS ES UN ENFERMO MENOS