RETOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LOS EQUIPOS TÉCNICOS Dirección de Desarrollo Curricular de Educación Secundaria
Constante Escasa presencia de secundaria en los programas, ya sea por la organización misma del programa (PETC) o por falta de información y capacidad de gestión.
Posibilidades En la mayoría de programas se requiere que la entidad solicite participar en el mismo y esto no sucede regularmente.
Posibilidades Fortalecer y concebir de una nueva manera a la instancia encargada de operar acciones concretas: las 32 CEAS. EntidadPPECT Mejores escuelas Programa 3 Programa 4 Cambiar la relación “centro ordena” por: “entidades requieren y adaptan los programas a sus necesidades”
Reconstruir las formas de trabajo CEAS Director de Secundaria CEAS Director de Secundaria A. Relación no vinculada B. Relación confrontada Mejora del logro educativo en la entidad* Subsecretario de Básica Director de nivel La CEAS C. Modelo articulado
Curva de aprendizaje de los equipos Momento ideal
¿ Cuál es el futuro del nivel? Escenario ideal: que las entidades se retroalimenten entre sí (apoyo conjunto).
Conclusión proyectos Que los CEAS sean operadores de proyectos, no sólo de acciones, esto es: Función directiva Función operativa