Proyecto POLNET, Universitat Autònoma de Barcelona Resultados preliminares de la encuesta sobre Participación política e Internet.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto POLNET, Universitat Autònoma de Barcelona Resultados preliminares de la encuesta sobre Participación política e Internet

Contenidos del estudio –Consumo de medios –Actitudes políticas, opiniones y valoraciones sobre cuestiones políticas –Uso de Internet –Uso político de Internet –Participación política offline –Variables sociodemográficas

Características técnicas entrevistas personales en toda España a mayores de 18 años -Fecha de realización del trabajo de campo: 11 de octubre a 5 de noviembre de Incluye dos submuestras: una para la población andaluza (739 casos), otra de jóvenes de 18 a 44 años (1500 casos). -Muestreo polietápico, estratificado por conglomerados. Selección de las unidades primarias de muestreo de forma aleatoria proporcional y de los individuos por rutas aleatorias y cuotas de sexo y edad. -Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P = Q, el error real es de ±1,64 % para el conjunto de la muestra

Usos políticos de Internet

Participación política

Contacto Reunión política E-part: contacto pol. E-part: contacto admin. Dimensiones de la participación Petición Compra Boicot Donación dinero Asociación: partido Asociación: sindicato Asociación: profesional Asociación: religiosa Asociación: deportiva Asociación: NNMM Asociación: juvenil Asociación: otras Voto Noticias en radio o tv Otros programas pol. Consumo de prensa Habla sobre política Intenta influir opiniones Info pol en Internet Visita web partido Suscrito a e-boletín E-part: contacto pol. E-part: contacto admin. E-part: cont. asociación E-part: donación E-part: foro E-part: petición

Factores explicativos de la participación por Internet Coef.Std. Err. Mujer0,0850,121 Edad-0,017***0,006 Educaci ó n0,107***0,025 Info pol í tica TV radio0,0980,071 Lee prensa offline0,160**0,065 Lee prensa online0,030,08 Inter é s por la pol í tica-0,531***0,075 Proximidad partidista0,379***0,128 Frecuencia uso-0,138*0,076 Habilidades Internet0,377***0,04 Constante-1,206**0,475 N1562 Pseudo R 2 0,177 *p<0,1 ** p<0,05 *** p<0,01

Movilización como predictor de asistencia a manifestaciones Coef.Std. Err. Movilización cara a cara1,214**0,129 Movilización por 0,771**0,138 Movilización por sms0,444**0,132 Información en TV y radio-0,0150,062 Información en prensa-0,0160,037 Interés por la política-0,458**0,069 Proximidad partido0,1290,122 Educación0,0200,023 Edad0,0010,004 Mujer-0,0360,111 Residencia mismo municipio0,1310,112 Constante-1,792**0,381 N3370 Pseudo R20,150 *p<0,05 **p<0,005

Impacto de las habilidades y recursos sobre la participación política

Equipo POLNET Universitat Autònoma de Barcelona