Organización y optimización de datos para ONGs Lic. Sandra Daich.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención al Ciudadano. Segmento de Soluciones e- Governance Conocer en detalle Eficacia y Eficiencia en los procesos internos y de vinculación entre el.
Advertisements

ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Módulo Tablero de Control Sesión X Lic. Aarón García López.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Solución para Control de Presencia Empleados
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
El desafío de organizar la información
Diseño y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Egresados y
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Gestor de Selección - ATS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
CRM “Manejando la relación con nuestros públicos” Salta, 17 de Mayo 2011
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno
Clientes Potenciales Un proceso de clientes potenciales confiable es esencial para su negocio. Puede adquirir clientes potenciales de una gran variedad.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
•Extranet•.
BASES DE DATOS DE MARKETING
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Software CRM.
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
¿Qué es una base de datos?
Contactos Todos los días, se contactan clientes, proveedores y asociados. En SugarCRM, cada una de estas personas es un contacto. También puede conectar.
Support.ebsco.com Cómo crear alertas de revista y búsqueda Tutorial.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Bases de Datos Unidad 1.
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Auditoria Computacional
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
CONVOCATORIA ABIERTA AIESEC Intercambio para el primer semestre de 2015.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Elaborado por: Human Touch Derechos Reservados El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a implementar sistemas y procedimientos.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Organización y optimización de datos para ONGs Lic. Sandra Daich

Organización y optimización de datos para ONGs

CIUDADANIA CORPORATIVA: Su foco principal está en desarrollar iniciativas dirigidas a problemáticas puntuales de la sociedad, como el medio ambiente, desarrollo económico de la comunidad, educación, salud, literatura, lenguaje y cultura. Utilizando la tecnología en pos de crear programas innovadores en estas áreas alrededor del mundo.  FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: Este programa se basa en el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil a través de la capacitación en gestión de proyectos y liderazgo, sumando infraestructura tecnológica.  ON DEMAND COMMUNITY – Voluntariado Corporativo El programa brinda oportunidades de voluntariado a los empleados para que compartan sus habilidades, conocimiento y experiencia profesional en beneficio de la sociedad, con el aporte de la compañía en infraestructura tecnológica y/o económica. Lic. Sandra Daich

 Es una ONG que busca potenciar el trabajo de organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a través de la incorporación de tecnología y metodologías innovadoras. Permitiendo que las ONGs también cuenten con todo lo necesario para aprovechar las oportunidades la web, de brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y CRM, herramientas de gestión, social media y marketing. Todos los programas de Wingu se basan en un principio simple: hacer a las organizaciones más autónomas e independientes en el uso de nuevas tecnologías.

Es un CRM (Costumer Relationship Management), es decir un sistema que permite gestionar las relaciones con los clientes. Orientado básicamente a ventas pero modificado para ser utilizado en nuestra fundación.

Organización y optimización de datos para ONGs

 Para ordenar y centralizar la información de contactos, donantes, beneficiarios, etc.  No repetir comunicaciones con las mismas personas  Obtener mayor fluidez en la comunicación interna.  Tener un historial de donaciones, beneficiarios, informes, estadísticas, etc.  Poder segmentar contactos para hacer campañas efectivas.  Dejar de usar los excels y tener una verdadera base de datos  Obtener la información cargada de manera rápida y desde cualquier sitio  Potenciar la gestión diaria de trabajo individual ¿Para qué nos sirve?

APLICACIONES/MODULOS FICHAS/OBJETOS INICIO CUENTAS CONTACTOS CANDIDATOS INFORMES ¿Cómo funciona?

CUENTAS: Son las empresas y otras organizaciones. Cada Cuenta podrá tener sus contactos asociados a través del objeto “Afiliaciones”. Se crearán 2 tipos de registro: *General: para cualquier tipo de persona jurídica (Empresas, Instituciones, Organizaciones, etc…) *Obra Social: específico para las obras sociales de los beneficiarios. CANDIDATOS: Los candidatos son pre-contactos y pre-cuentas. Es la base sucia de datos como admisiones, clientes potenciales, contactos circunstanciales, etc. Corresponde a un registro general. RELACIONES ENTRE OBJETOS (General)

CONTACTOS Las personas en Salesforce están representadas en el objeto de Contactos. Se crearon 3 tipos de registros:  General: para cualquier tipo de contacto.  Trabajadores: para los beneficiarios que trabajan en la Fundación  Staff: para el personal que trabaja en la fundación Por configuración del sistema, todos los contactos deben estar asociados a una cuenta, razón por la cual se configuró el ítem «Individual» para visualizar contactos sin una relación específica. RELACIONES ENTRE OBJETOS (General)

Modulo Beneficiarios Pertenencia a Talleres Talleres Objetivos Individuales Objetivos Grupales Asistencia AccidentesEvaluaciones Contacto RELACIONES ENTRE OBJETOS (Módulo Beneficiarios)

RELACIONES ENTRE OBJETOS (Módulo Capacitaciones) Modulo Capacitaciones CapacitacionesContactos Asistencia Capacitaciones Evaluaciones Capacitaciones Internas

VISTAS, INFORMES Y PANELES VISTAS: Son filtros preestablecidos que podemos crear para encontrar mejor lo que necesitamos o para trabajar más dinámicamente según nuestros intereses. INFORMES: Permite obtener información, a partir de filtros a definir sobre la base de datos, para ser analizada. PANELES: Es un conjunto de hasta 20 gráficos. Cada gráfico corresponde a un informe.

¿Cómo se utiliza? Logueo / Ingreso al sistema

¿Cómo se utiliza? Fichas /objetos Módulos / Aplicaciones

¿Cómo se utiliza? vistas

¿Cómo se utiliza? Accesos directos a relaciones de objetos

¿Cómo se crea un informe?

Tipo de informe ¿Cómo se crea un informe?

1- Figuran los campos que podemos utilizar en el informe. 2- Filtros que nos permiten definir los registros que queremos en el informe. Agrupados en 4 tipos: Filtro de campo, Lógica de filtro, Filtro cruzado, Limite de filas. 3- Formato que queremos dar al informe, que consta de 4 opciones: Tabular, Resumen, Matricial, Unido. ¿Cómo se crea un informe?

 Primero deben crearse los informes que van a ser parte del panel. Los cuales deben tener un formato matricial o de resumen.  Luego ingresar a la ficha de informes y hacer clic en Nuevo Panel. ¿Cómo se crea un Panel?

1 - Pestaña de componentes, nos permite seleccionar el tipo de grafico que queremos. Pestaña de origen de datos, permite seleccionar el informe con el que queremos completar cada grafico. 2- En esta sección podemos arrastrar, ordenar y configurar nuestros gráficos. ¿Cómo se crea un Panel?

 ¿Cuándo se usa Salesforce? Siempre.  ¿Todos los usuarios tienen acceso a la misma información? No, hay niveles de seguridad que permiten restringir cierta información.  ¿Puedo ingresar a Salesforce desde otra máquina que no sea la habitual? Si pero el sistema nos solicitará un código de seguridad que enviará al correo. Preguntas Frecuentes

Resultados  El sistema se empezó a utilizar desde diciembre de 2014 y todavía se encuentra en etapa de experimentación, obteniendo muy buenos resultados. Ya se ha podido cargar información de los dos últimos años de cada persona, así como también comenzar a cargar información diaria. También se comenzaron a hacer las primeras modificaciones sin necesidad de recurrir a Wingu para su soporte.