ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” C .C. T. : 15EPR C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
Contaminación de la basura
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
“Aprovechando la Basura”
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
DISEÑA EL CAMBIO.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS FRIDA KAHLO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” C .C. T. : 15EPR 1 1 1 8C DISEÑA EL CAMBIO TEMA DISMINUIR LA BASURA A TRAVÉS DE LA RECOLECCIÓN, RECICLADO Y REUSO DE MATERIALES PAHUACÁN, AYAPANGO, MÉXICO, ENERO 2014

ETAPA 1: SIENTE FORMAR EQUIPO DE TRABAJO 1.- DE LA ROSA SÁNCHEZ ALEIXANDER 2.- FRANCO DÍAZ TERESA 3.-MALDONADO BERNAL MARÍA FERNANDA 4.-RIVERA RAMOS JHOSELIN 5.-RODRÍGUEZ LUNA MARBELLA GUADALUPE DIRECTORA ESCOLAR: OFELIA MARCELA YÁÑEZ AMARO PROFESOR GUÍA: FRANCISCO SALVADOR ARELLANO MAGAÑA

PROBLEMAS DETECTADOS 1.- NO TENER UNA BODEGA 2.-NO TENER BEBEDEROS 3.-DECIR MALAS PALABRAS 4.-AGREDIR A SUS COMPAÑEROS 5.-NO CONTAR CON MATERIAL DEPORTIVO 6.-MAL ESTADO DE LOS TABLEROS DE BASQUET BOL 7.-NO CUIDAR LOS BAÑOS 8.-LLEGAR A LA ESCUELA SIN DESAYUNAR 9.-COMER ALIMENTOS CHATARRA 10.-TIRAR BASURA EN EL PATIO Y SALONES 11.-TENER MALA LECTURA 12.- TENER MALA ESCRITURA 13.-NO SABERSE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 14.-NO APLICAR LOS PROCEDIMIENTOS CORRECTOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE OPERACIONES BÁSICAS

PROBLEMA SELECCIONADO *TIRAR BASURA EN EL PATIO Y SALONES “DISMINUIR LA BASURA A TRAVÉS DE LA RECOLECCION, RECICLADO Y REUSO DE MATERIALES”

LA BASURA HAY UNA REALIDAD QUE AVANZA DE FORMA SILENCIOSA, PERO QUE PUEDE AFECTAR PELIGROSAMENTE A NUESTRA CALIDAD DE VIDA. HABLAMOS DEL GRAN INCREMENTO EN LA GENERACIÓN DE DESECHOS QUE SE OBSERVA EN TODO EL PLANETA, TANTO EN FORMA SÓLIDA COMO LÍQUIDA O GASEOSA. DE ESTA MANERA, LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS Y LOS CURSOS DE AGUA AUMENTA EN GRAN MEDIDA, CON CONSECUENCIAS QUE PUEDEN LLEGAR A SER REALMENTE COMPROMETEDORAS PARA LA VIDA EN EL PLANETA. LA ACUMULACIÓN DE RESIDUOS DE DISTINTO TIPO ES UNA PROBLEMÁTICA URBANA Y RURAL NO PUEDE RESOLVER DE FORMA ORGÁNICA. ESTO PROVOCA INMENSOS FOCOS DE CONTAMINACIÓN, CAPACES DE REPRODUCIR ENFERMEDADES DE TODA CLASE Y DE TRASLADAR ESA CONTAMINACIÓN A LAS CORRIENTES SUBTERRÁNEAS DE AGUA E, INCLUSO, INTRODUCIR NUEVOS ELEMENTOS TÓXICOS EN LA CADENA ALIMENTARIA.

LAS TRES “R” LA BASURA O MÁS PROPIAMENTE LLAMADA RESIDUOS SÓLIDOS, SON AQUELLAS COSAS QUE HAN DEJADO DE DESEMPEÑAR LA FUNCION PARA LA CUAL FUERON CREADAS, QUE CONSIDERAMOS YA NO SIRVEN, Y POR TAL MOTIVO NOS DESHACEMOS DE ELLAS. REDUCIR.- CAMBIAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO, DISMINUYE LA COMPRA DE COSAS QUE SON INNECESARIAS Y CAMBIA COMIDA CHATARRA POR COMIDA FRESCA, FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES. -REUTILIZA.- USAR LOS ENVASES, LAS BOLSAS, LOS VASOS DE UNICEL, EL VIDRIO, EL PAPAEL, EL ALUMNIO. TAMBIÉN PUEDES HACER MANUALIDADES. -RECICLAR.- SE LLEVAN A CABO PROCESOS QUÍMICOS, LOS ENVASES DE PET, CON ÉSTOS SE HACEN MÁS ENVASES O SE PUEDE OBTENER UNA FIBRA PARECIDAD AL POLIÉSTER.

LOGROS -CONCIENTIZAR A TODOS LOS ALUMNOS A NO TIRAR BASURA -TIRAR LA BASURA EN LOS BOTES INDICADOS -SABER CLASIFICAR LA BASURA -EMPLEAR LAS 3 “R” EN SU ESCUELA, CASA Y COMUNIDAD -UTILIZAR LA BASURA PARA REALIZAR MANUALIDADES -PARTICIPAR ACTIVAMENTE PARA MANTENER LIMPIA LA ESCUELA -INVOLUCRAR A PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTES EN LA LIMPIEZA DE LA ESCUELA -RECOLECTAR PET PARA VENDER Y COMPRAR BOTES DE BASURA -NO COMER ALIMENTOS CHATARRA, PARA NO PODUCIR BASURA

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 28/OCTUBRE/2013 RECOLECCION DE PET CON LOS ALUMNOS DE 1° A 6° AÑO EQUIPO, GUIA Y DOCENTES MATERIALES RECICLABLES Y HUMANOS 10/NOVIEMBRE/2013 UTILIZAR DIFERENTES TIPOS DE BASURA PARA HACER MANUALIDADES DE 1° A 6° AÑO DOCENTES MATERIALES COMO PET, PAPEL, CARTON Y ECONOMICOS 24/NOVIEMBRE/2013 EXPOSICION DE TRABAJOS DE MANUALIDADES HUMANOS Y TRABAJOS ELABORADOS 1/DICIEMBRE/2013 BRIGADA DE LIMPIEZA CON PADRES DE FAMILIA DENTRO Y EL PERIMENTRO DE LA ESCUELA EQUIPO, DOCENTES Y GUIA HUMANOS Y MATEIALES COMO ESCOBA, RECOGEDOR, PALAS Y BOTES 27/ENERO/2014 VENTA DE PET RECOLECTADO EQUIPO Y GUIA MATERIALES RECICLADOS 28/ENERO/2014 COMPRA DE BOTES DE BASURA CON EL DINERO DE LA VENTA DE PET ECONOMICOS 29/ENERO/2014 COMPARTIR LOS LOGROS CON TODOS LOS ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PROYECCION DEL PROYECTO FINAL PC.

LLUVIA DE IDEAS DE LOS ALUMNOS DE 1° Y 2° PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ETAPA 2: IMAGINA LLUVIA DE IDEAS DE LOS ALUMNOS DE 1° Y 2° PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

LLUVIA DE IDEAS DE LOS ALUMNOS DE 3° Y 4° PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMAS

LLUVIA DE IDEAS DE LOS ALUMNOS DE 5° Y 6° PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMAS

ETAPA 3: HAZ SE INICIA LA RECOLECCION Y LA UBICACIÓN DEL PET, RECOLECTADO CON LOS ALUMNOS DE 1° A 6° AÑO DE LA ESCUELA

MANUALIDADES DE 1° Y 2° AÑO CARRO DE CARTON LAPICERAS CON CARTON Y PAPEL

MANUALIDADES DE 3° Y 4° AÑO LAPICERA CON PLÁSTICO, CARTÓN Y PAPEL TERRARIO CON BOTELLA DE PLÁSTICO Y CD DECORADO

MANUALIDADES DE 5 ° Y 6° AÑO ANGEL CON CARTÓN, PAPEL Y UNICEL -PORTARETRATO CON CARTÓN Y PAPEL -ALCANCIA CON BOTELLA DE PLÁSTICO Y CARTÓN

BRIGADA DE LIMPIEZA DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA

RECOLECCION TOTAL ,PESO Y VENTA DEL PET

SUMA TOTAL DE LOS KILOS DE PET RECOLECTADO Y PAGO

ETAPA 4: COMPARTE COMPARTIR EXPERIENCIAS CON OTROS EQUIPOS DE TRABAJO DE DIFERENTES ESCUELAS DE LA COMUNIDAD

TESTIMONIOS DE MADRES DE FAMILIA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ESCUELA HAN CREADO CONCIENCIA EN TODOS LOS ALUMNOS DE 1° A 6° QUE NO SE DEBE TIRAR BASURA EN LOS SALONES NI EN EL PATIO, PARA ELLO SE TIENE QUE DEPOSITAR EN LOS BOTES DE BASURA INDICADOS PARA QUE SIEMPRE TENGAMOS UNA ESCUELA LIMPIA, LIBRE DE MALOS OLORES Y FUERA DE ENFERMEDADES. Y DARLE UTILIDAD A LA BASURA.