OBJETIVOS: Representar gráficamente una serie de datos. Estudiar y elaborar algunos de los gráficos que nos ofrece la hoja de calculo. METODOLOGÍA: Con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo Básico con Gráficos en Excel 2003 Eduardo Aros Cornejo.
Advertisements

TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
GRAFICOS EN EXCEL.
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
*Gráficos* Una de las herramientas mas utilizadas de Excel es la que permite la elaboración de gráficos los cuales representan la información que se encuentra.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 8
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Temario nivel Básico de Excel
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II Ing. Eddye Aturo Sánchez Castillo Clase 04.
Taller Gráficos de datos agrupados.. O Analiza el siguiente gráfico y luego responde. Frecuencia de buses de los recorridos de una ciudad Tiempo (minutos)
BASE DE DATOS MULTILEGIS 2. Ubica el link de la base de datos multilegis, doble click Izquierdo con el mouse.
USO DE EXCEL PARA ANALIZAR UNA FUNCION LINEAL
Organizar la información a presentar usando gráficos que faciliten la interpretación de la Elaborar la clasificación del medio de.
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.
Tema 4 Realizado por : Hector andres lopez Y Alejandro sahuquillo falaguera.
1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,
OBJETIVOS: Calcular el consumo y costo de energía mensual y teniendo en cuenta parámetros como la clase de servicio, el estrato y los impuestos. Calcular.
Por: Carolina García B. Melissa Zuleta M.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Técnicos en sistemas Jhon Alexander Martínez villa Davinson Andrés Méndez cerón John eimer Mosquera ipia Víctor Andrés Perea Orjuela Grado 11-1 Docente.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO HERRAMIENTAS DE COMPUTACIÓN
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Tema 4 Realizado por : ALEJANDRO ANTÓN. 1.El procesador de textos Un procesador de texto es una aplicación informática que tiene como objetivo la creación.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO DÉCIMO PROFESORA: DIANA XIMENA DIAZ CERON.
Gráficos con M.S. Excel Podemos expresar medidas de magnitudes D.P. ó D.I. por medio de gráficos, aprenderemos en este O.A. la forma de realizarlos. Copyright.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO DÉCIMO PROFESORA: DIANA XIMENA DIAZ CERON.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PREPARATORIA NO.2 INFORMATICA IV GRUPO: 4°-20 EQUIPO: 2 FERNÁNDEZ CENOBIO EMMANUEL LEÓN COMPARÁN MARÍA JOSÉ.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
Equipo 5. INTEGRANTES  Ángeles Vázquez Daniela Mariel  Barajas Arreguin Eduardo  Casasola Soto Elizabeth  Cerón Soto Betsy Nadia.
Introducción a trabajar
TUTOR VIRTUAL.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Añadir archivos Usualmente documentos de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, documentos PDF.
GRÁFICOS. Gráficos: ¿Para que sirven? Con una misma serie de datos puedo crear distinto gráficos Puedo marcar un rango y luego confeccionar el gráfico.
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
Fecha : Tema: Formulas y funciones de Excel
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: Gráficos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO DÉCIMO PROFESORA: DIANA XIMENA DIAZ CERON.
 Que el alumno sepa diferenciar los diferentes tipos de gráficos además de su aplicación en su área de estudio.  Que el alumno pueda diferenciar adecuadamente.
Para exportar sus contactos desde su correo personal Gmail. Ingresar normalmente a su cuenta de correo. Dentro de su correo electrónico Dar Clic en contactos.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Fecha : Tema: Crear, editar y redactar fórmulas en Excel
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Elaboración de Tablas y Gráficos con Barquisimeto, Enero de 2006 Gosmyr Torres Patricia Iglesias Prof. Nancy Romero de Alvarez.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Tecnología de la información y comunicación KARLA MARTINEZ NICOLAS 1ºD.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS: Representar gráficamente una serie de datos. Estudiar y elaborar algunos de los gráficos que nos ofrece la hoja de calculo. METODOLOGÍA: Con la dirección y asesoría de la docente Diana Diaz, resolver las actividades planteadas en forma grupal, terminadas las actividades enviar el archivo al correo electrónico: ACTIVIDADES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO TEMA: APRENDO A GRAFICAR TALLER: Grado: NOVENO Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón.

ACTIVIDAD Elabora la siguiente tabla y realiza la toma de datos con ayuda de un cronometro. Para un tiempo de 30 s cuenta las pulsaciones que tiene cada integrante en estado normal y después de cada uno de lo recorridos, en el eje x ubica el numero de vueltas y en el eje y el numero de pulsaciones. VARIACIÓN DE PULSACIONES EN DIFERENTES RECORRIDOS. 01 vuelta2 vueltas3 vueltas INTEGRANTE 1 INTEGRANTE 2 INTEGRANTE 3 INTEGRANTE 4 INTEGRANTE 5 2. Utiliza un grafico que nos relacione una característica que varia respecto al tiempo (xy dispersión). 3.Escoge un tipo de formato para el grafico. 4.Cuando termines el proceso anterior, selecciona un punto en cada serie y agrega la línea de tendencia con el botón derecho del mouse. 5.Edita y escoge un formato adecuado para cada componente de la grafica. 6.Interpreta la grafica realizada.

1. Realiza la siguiente encuesta a 20 compañeros del salón, para conocer los gustos académicos del grupo: ¿De las asignaturas que ofrece la institución en grado noveno cual es la que mas se le facilita? 2. Tabule la información recolectada y represéntela en un grafico circular (hoja 2). 3.Escoge el formato y edita la información de la grafica. 4.Adiciona el porcentaje a cada fracción de la grafica. 5.Interpreta la grafica realizada. ACTIVIDAD 2