REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Advertisements

República Bolivariana de Venezuela
Proceso de adquisición del sistema de escritura
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Contenidos vistos en clase
Contenidos vistos en clase
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Lic. Elvia Livaque Ramos
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Prácticas Profesionales
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Evaluación Pedagógica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
San Cristóbal Diciembre 2011
Universidad Florencio del Castillo
Evaluación Pedagógica
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Aprendiendo hacer… !Raíces Cuadradas!
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Subsecretaría de Educación Básica
1 estímulo se inicio copiando un pequeño texto para saber o ver si presentaba algún error.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
Prácticas Profesionales
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO DE 2010
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Reunión de apoderados Abril 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
Bienvenidos. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO MATTE
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
EVALUACION PEDAGOGICA
San Cristóbal Diciembre 2011
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
EVALUACION PEDAGOGICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
CAPACIDADES Realiza cálculos mentalmente de la suma de dos números naturales cuyo resultado sea de hasta dos cifras. Formula relaciones lógicas a.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Estadística Reporte Ejecutivo
Método de trabajo: LETRILANDIA
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita.
TEA: Test de Aptitudes Escolares
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Ing. José David Ortiz Salas
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO TÁCHIRA. AUTOR : Yolimar Osorio de Roa. C.I 9,348,557 Tutor: Prof. María Eufemia Rosales San Cristóbal Diciembre 2011

DATOS DE IDENTIFICACION DEL ESCOLAR EN ESTUDIO  Nombres: J. E  Apellidos: B.C  Edad: 07 años  Sexo: Masculino  Fecha de la prueba: Año: 2011 Mes: 11 Día: 30  Fecha de Nacimiento: Año: 2003 Mes:12 Día: 17  Nombre y Dirección de la Escuela: Unidad Educativa Estadal “Andrés Bello”  Grado: 3ro

PRUEBA DE LECTURA Conocimiento de Letras  Reconocimiento de letras, asociación visual –auditiva (v-a) obtuvo 27/26.  Reconocimiento de letras asociación auditivo-Visual (a-v) 23/27 de 27 letras obtuvo problemas para conocer dos pares de ellas. Confunde la b con la d y la p con la q. El tipo de error que comete el escolar es característico de una revisualización deficiente confunde los pares de letras que se asemeja visualmente.

RECONOCIMIENTO DE LETRAS EN PALABRAS  El escolar en esta prueba no sabía los términos de inicial, media y final, se le explico para poder hacer la sub-prueba. Se utilizaron las palabras de demostración para que el escolar comprendiera los términos inicial, media y final. Luego de la demostración se procedió con los ítems de la prueba sin prestar más ayuda.  En el reconocimiento de letras en palabras confundió en la primera palabra la b con la d.

PRUEBA DE INVERSIÓN  En esta prueba el niño lo hizo correcto en la demostración, porque se le explico que observara la letra modelo muy bien para que marcara las iguales en la misma fila.  De diez ítems se equivoco en el ítems Nº 1, confundió la q con la p. En el ítems Nº 7 se confundió en una palabra marco la palabra paso por sopa.  En la lectura de silabas se evidencio un error, el escolar confunde cha, por la ca de 19/20.

.LECTURA DE PALABRAS  En esta prueba se buscó la lista de palabras del grado que corresponde al escolar y no las leyó, luego se le busco la tarjeta del grado anterior tampoco las leyó, el escolar no quiso leer ningún texto.  Luego el día 05/12/2011,se hizo el segundo intento en la lectura, se logro que el escolar leyera las palabras del grado anterior, las de 2do grado,

. LECTURADE UN TROZO En esta actividad fue imposible que el escolar leyera algunas de las lecturas, ni las del grado anterior ni del grado que le corresponde. lectura de palabras se le dificulto mas leer las palabras que tenían mas de cuatro silabas, mostrando inseguridad. Con lo antes expuesto se puede decir que el escolar se ubica en el 2do grado en lectura.

ESCRITURA. De la copia de silabas obtuvo 20/18 confundió 2 silabas alterando la secuencia de las letras ; esto se debe a una revisualizacion inmediata defectuosa  En dictado de silabas obtuvo de 20/17, el cual lo realizo con mucha dificultad se le dicto letra por letra para que las hiciera bien, cometiendo los siguientes errores: escribió ca por cha, pal por pla y cel por cle, errores que son muy características de una revisualizacion.  Cuando se realizo la copia de silabas es evidente que el escolar lo hace con mucha lentitud, su letra es poco legible, invierte mayúscula y minúscula, obteniendo los siguientes errores copio du por bu, dro por bro.

 En dictado de palabras obtuvo de 16/09 respuestas correctas, el cual lo hizo con mucha lentitud.  En lo referente a la copia de palabras obtuvo de 16/04 realizándola con lentitud. En lo referente a la copia de silabas palabras, se puede inferir y que el escolar presenta inmadurez escolar su edad cronológica no esta adecuada al grado que actualmente esta cursando lo que quiere decir que en escritura se ubica en 1er grado, también demostró mucha apatía al momento de realizar las pruebas.

PRUEBA DE CALCULO  En la prueba de calculo el escolar realizo los números naturales del 1 al 20 progresivamente sin mayor dificultad.  Reconoce los símbolos matemáticos.  Realiza sumas y restas de dos cifras llevando y prestando, el escolar se encuentra en 2do grado en el área de calculo

DIBUJO  En esta prueba el escolar realizo el dibujo de su familia, representando cada uno de los miembros que la integran con exactitud, en la figuras humanas brazos y piernas ligadas al tronco, cabeza unida al cuello, emplea colores apropiados ( color piel) en el dibujo realizado. Los trazos coloreados presentan varias direcciones, no respetan márgenes.  Se puede decir que en los dibujos realizados por el escolar se ubican en el estudio I según la evaluación psicopedagógica.