COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

Taller Resolución de Conflictos.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 28 de abril al 2 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS SEXUALES
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Elementos de la ciudadanía
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”
Planeaciones exploración tercer bimestre
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 05 AL 09 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Ser ciudadano significa que todos tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad, y podemos participar en el gobierno de nuestro país, o sea que.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” FORMACION CIVICA Y ETICA

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _LOS DERECHOS HUMANOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer los derechos humanos y la manera de denunciar su abuso CONTENIDO CIENTIFICO: Los derechos son universales por que todos si excepción los tenemos, son inalienables ya que no se pierden o ceden y son indivisibles porque ningún derecho es superior ni puede eliminar a los demás. La Constitución Mexicana establece un conjunto de derechos humanos, llamados garantías individuales. Las garantías individuales permiten a los mexicanos vivir con libertad, igualdad y respeto. En México la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) promueve y defiende los derechos de las personas, tal como la Organización de las Naciones unidas (ONU) lo hace en el mundo. ACTIVIDAD – Colorea los derechos humanos TAREA: 19 C I ESCRIBE E ILUSTRA 10 DERECHOS HUMANOS CARIÑO SEGURIDAD JUSTICIA LIBERTAD AMISTAD JUEGO A LA VIDA IGUALDAD

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _RESOLVIENDO PROBLEMAS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar un conflictos y como resolverlo de manera pacifica. CONTENIDO CIENTIFICO: Muchas veces, vivir en sociedad provoca que no estemos de acuerdo con la manera de actuar o pensar de todos. Esas diferencias de opinión o de intereses son opuestas y se confrontan puede surgir un conflicto. Incluso, si este se agrava. Pueden afectarse algunos derechos humanos. Para resolver un conflicto se requiere respeto, cooperación, dialogo y compromiso para establecer y cumplir acuerdos. Muchas vece, para lograr un acuerdo, se recurre a la negociación en la que cada parte cede algo, o bien se solicita la participación de un mediador, que es una persona ajena al problema y que actúa de manera imparcial. ACTIVIDAD – Contesta las siguiente preguntas ¿Cómo imaginas que viven los niños de un país en guerra? ¿Qué opinas de la violencia? Si pudieras enviar le una carta a un niño que vive en un país en guerra, ¿Qué le dirías? Anota tus ideas principales en tu libreta. TAREA: 20 C I ESCRIBE EN TU CUADERNO COMO RESOLVER LOS CONFLICTOS FAMILIARES Y DEL COLEGIO DE MEJOR MANERA Y SIN VIOLENCIA LUEGO CÓPIALOS EN MEDIA CARTULINA Y PÉGALO EN UN LUGAR VISIBLE DEL TU SALÓN

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ TODOS PARTICIPAMOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer y valorar la importancia de la participación ciudadana CONTENIDO CIENTIFICO: Un derecho distintivo de las sociedades democráticas es la participación ciudadana, que ofrece la oportunidad de decidir y mejorar la vida colectiva. El voto es la manera mas conocida de participar, pero existen otras acciones colectivas para lograr algo especifico. EJEMPLO: CUIDAR LOS PARQUE Y LAS CALLE. Tu aun no tienes edad para votar, pero puedes participar en la escuela o en la comunidad. Digamos, proponer ideas en consulta o foros y formar comités, que son los responsables de diseñar un plan de acción. El dialogo y el consenso son indispensables para lograr acuerdos y generar acciones con la participación de todos. ACTIVIDAD – Escribe el nombre de 10 actividades que realices junto con tu familia, en las cuales tu puedas participar y dibuja dos de ellas. TAREA: EXTRA. Elabora un cartel en donde invites a la comunidad a participar en alguna actividad.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _COMO DAR EL PRIMER PASO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar situaciones que requieran de iniciativas ciudadanas. CONTENIDO CIENTIFICO: Iniciativa significa punto de partida o el primer paso para iniciar algo. Quienes tienen iniciativa crean proyectos o propuestas, o sea, emprender algo nuevo, el derecho de iniciativa es aquel que se le concede a todos los ciudadanos mexicanos de presentar propuestas de ley al gobierno. La dificultad que enfrenta una iniciativa es que tiene que estar respaldada por muchas firmas. Algunas iniciativas que buscan mejorar asuntos de interés social son las del cuidado del ambiente y la promoción de los derechos humanos. ACTIVIDAD – Escribe 10 ejemplos de actividades donde tu puedas llevar la iniciativa de alguna actividad. TAREA: EXTRA: Elaborar un cartel que informe a cerca de la importancia de tirar la basura en su lugar.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _¿QUE HACER PARA QUE FUNCIONES? DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer los valores y las cualidades necesarios para promover iniciativas. CONTENIDO CIENTIFICO: Las iniciativas ciudadanas surgen cuando se detectan situaciones cotidianas que pueden mejorarse en lo individual y el lo colectivo. Para formular una iniciativa se requiere que quienes colaboran en ella conozcan el problema y planteen soluciones honestas y creativas. Las personas que participan en iniciativas tratan de comprender a otros y aprenden a identificar prioridades para que sus proyectos se realicen. Además, asumen la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de la comunidad dentro de marco de las leyes. ACTIVIDAD – Lee el siguiente texto y relaciona con líneas la columnas. Antonio ha detectado que molestan a las niñas de su grupo y propone a sus compañeros enviar una iniciativa al director para que se incluya en el reglamento escolar cambie esta situación, por ello, invita a sus amigas a portar ideas. - Ramiro propone que niños y niñas participen en todas las actividades de la escuela sin hacer distinciones. Trabajo colaborativo - Carmen reconoce que también las niñas molestan a los niños y propone que esto se considere para que la conocimiento Iniciativa sea equitativa. - Raúl dice que es necesario proponer la iniciativa a los otros grupos para que todos colaboren en el proyecto honestidad y aporten ideas. - Arturo les recuerda que los medios influyen en las personas. Propones una campaña de cartulinas para creatividad difundir la iniciativa. TAREA EXTRA: Elabora un cartel donde se muestre la responsabilidad, sentido social y servicio.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _¡LOS NIÑOS PARTICIPAMOS! DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar las formas de participación democrática. CONTENIDO CIENTIFICO: Todos formamos parte de una familia, de una escuela y de la comunidad donde vivimos. Y en cada grupo participamos de formas diferente. A veces lo hacemos de manera individual, pero en los asuntos que afectan al grupo. EJEMPLO: EL BULIIYING Todos debemos opinar para tomar decisiones que favorezcan a la mayoría. La asamblea es una forma democrática para llegar a cuerdos sobre un tema. En ella, todos participan de forma respetuosa y se tienen en cuenta sus opiniones ideas y sugerencias. Si no hay consenso, se vota para lograr un acuerdo general. Es necesario que entre todos elijan a un representante ACTIVIDAD – Rodea las acciones que puedes realizar para participar en asuntos colectivos. tomo decisiones y cumplo los acuerdos cuando se realizan votaciones sugiero acciones para mejorar se las comunico al grupo tomados en el grupo apoyo la decisión de mis amigos las condiciones de mi escuela o de mi grupo. considero el beneficio personal me propongo como al sugerir acciones en el grupo representante del grupo TAREA EXTRA: Escribe 3 actividades en las cuales tu familia participe en tu hogar.