 El coste de calidad es el coste asociado a prevenir, encontrar y corregir trabajos defectuosos.  Este coste es muy elevado, puede llegar a un 40% de.

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Transcripción de la presentación:

 El coste de calidad es el coste asociado a prevenir, encontrar y corregir trabajos defectuosos.  Este coste es muy elevado, puede llegar a un 40% de las ventas y es por tanto uno de los puntos clave para reducir el coste total. SI!

 Prevention Costs.  Appraisal Costs.  Failure Costs.  Internal Failure Costs.  External Failure Costs  Total Cost of Quality

 Costes para prevención de fallos: Inversión necesaria para permita evitar errores. Para nuestro caso de una computadora por ejemplo emplear mas tiempo en simplificar especificaciones, manuales o código con el objetivo de que no se produzcan errores por mala interpretación.  Costes de Evaluación: Inversión en bancos de pruebas. En caso de una computadora, sistemas de pruebas tanto de software como de hardware.

 Coste de fallos: Por ejemplo el coste de arreglar desperfectos o casos en los que se da un mal funcionamiento. O el coste de negociar ante las quejas del cliente.  Coste de fallos internos: Inversión necesaria frente a fallos que surgen antes de que el producto sea ofrecido al cliente. Hay que tener todo presente: fabricación, la preparación de las cajas de envío, las fundas… En ocasiones se dejan para el final algunas tareas. Eso puede ser un error y retrasar todo el proceso.

 Coste de fallos externos: Son aquellos fallos que se producen cuando el producto ya ha sido comercializado. Es mucho más barato reparar un defecto antes que después de haber entregado el producto. También se incluye el coste de una perdida de prestigio que puede causar la detección de errores en el producto. Frente a eso ha de hacerse una inversión en publicidad.  Coste total de calidad: Es la suma total de todos los costes: prevención + evaluación + fallos internos + fallos externos

 El análisis del coste de calidad puede aparentar un coste solo de la compañía no de los clientes. Pero los clientes también sufren los costes relacionados con la calidad. Si el fabricante vende un producto en malas condiciones el cliente puede padecer los efectos.  En nuestro caso de una computadora, si se produce un fallo puede provocar que se pierda información, o si se produce un fallo en la alimentación que se produzca algún desperfecto físico.