R ESULTADOS DEL D IAGNÓSTICO I NTEGRAL DE LAS O FICINAS DE I NFORMACIÓN P ÚBLICA DEL P RIMER S EMESTRE DE 2011 (M ARZO - M AYO ) J ULIO DE 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Advertisements

LEY 1314 DE 2009 ERIKA MARQUEZ SALAZAR
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Capacitar al 100% de los servidores públicos de la estructura del GDF en Ética Pública y en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito.
Resultados del Diagnóstico Integral a las Oficinas de Información Pública, 2009 Noviembre de 2009.
R ESULTADOS DEL D IAGNÓSTICO I NTEGRAL DE LAS O FICINAS DE I NFORMACIÓN P ÚBLICA REALIZADO EN MARZO - ABRIL DE 2010 M AYO DE 2010.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Agosto 2013 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal.
Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.
R ESULTADOS DEL D IAGNÓSTICO I NTEGRAL DE LAS O FICINAS DE I NFORMACIÓN P ÚBLICA S EGUNDO S EMESTRE DE 2010 ( AGOSTO - SEPTIEMBRE ) N OVIEMBRE DE 2010.
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Servicio Profesional de Carrera
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
RESULTADOS USUARIO SIMULADO 2.0 RED DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN ABRIL 2014.
Resultados de la encuesta Dirección de Marcas Sep
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 20,777 cuestionarios respondidos 16,754 por INFOMEX y 4,023 depositados en buzones A GOSTO.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014 Partidos Políticos en el.
La transparencia y la educación en México Mtro. Mario Delgado Carrillo 26 de Mayo de 2011.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
3ª. Reunión 2010 RETAIPDF Responsables de Capacitación 26 de agosto de 2010.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 9,663 cuestionario respondidos 7,322 por INFOMEX y 2,341 depositados en buzones S EPTIEMBRE.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Marzo Ámbitos de acción del IPS 205 puntos de Atención (144 sucursales)
L A E VALUACIÓN AL D ESEMPEÑO DESDE LA P ERSPECTIVA DE LOS Ó RGANOS I NTERNOS DE C ONTROL 8 de J ULIO, C. P. A LEJANDRO V ALENCIA L ÓPEZ.
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 22,009 cuestionarios respondidos 17,794 por INFOMEX y 4,215 depositados en buzones E NERO.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014 Partidos Políticos en el.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Auditoria Computacional
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Primera Evaluación-Solventación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2015 Partidos Políticos.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2015 Partidos Políticos en el.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN, SELECCIÓN, ALTA Y CAPACITACIÓN DE BECARIOS DEL CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Análisis de resultados del proceso de captación,
PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN, SELECCIÓN, ALTA Y CAPACITACIÓN DE BECARIOS DEL CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Análisis de resultados del proceso de captación,
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
LA TRANSPARENCIA EN EL ESTADO DE COAHUILA Y SU IMPLEMENTACION EN EL ICATEC C.P. y L.D. MARIA DE LA LUZ CALVILLO ALVAREZ.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
Resultados del Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública del Primer Semestre de 2011 (Marzo - Mayo) Julio de 2011.
Resultados del Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública Segundo Semestre de 2010 (agosto-septiembre) Noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

R ESULTADOS DEL D IAGNÓSTICO I NTEGRAL DE LAS O FICINAS DE I NFORMACIÓN P ÚBLICA DEL P RIMER S EMESTRE DE 2011 (M ARZO - M AYO ) J ULIO DE 2011

P R E S E N T A C I Ó N El Diagnóstico Integral de las oficinas de información pública (OIP’s) tiene como propósito realizar visitas de inspección a los sujetos obligados (S.O.) a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), con el fin de verificar las condiciones físicas en que se desarrolla el ejercicio de los derechos que ambas leyes garantizan. Este documento presenta los resultados obtenidos en las visitas realizadas durante los meses de marzo, abril y mayo de 2011, los cuales se comparan con resultados de otros estudios similares realizados anteriormente. La ficha de verificación aplicada se diseñó, además, con la intención de identificar áreas de oportunidad para hacerlas del conocimiento de los titulares de los sujetos obligados, a efectos de que tomen las medidas pertinentes para atenderlas. A partir de este estudio, se emiten dos tipos de documentos para informar a los entes obligados sobre sus áreas de mejora: uno de sugerencias, que propone algunas acciones para subsanar las deficiencias encontradas, toda vez que la normatividad no les exige realizarlas; y uno de recomendaciones, que determina, específicamente, las irregularidades que están obligados a atender, tomando como base lo mandatado en las leyes, reglamentos y lineamientos en la materia. Es importante señalar que el estudio es una fotografía del momento en que se realiza la visita de inspección; por ello, se debe considerar que existe un proceso de mejora continua en los sujetos obligados y, por lo tanto, algunas áreas de oportunidad encontradas, posiblemente, ya fueron atendidas.

C O N T E N I D O Presentación Objetivos Resumen de la metodología Trabajo de campo Ficha de Observación Infraestructura de las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal Ubicación de la OIP Señalización Instalaciones Espacio Mobiliario Equipo de cómputo Capital Humano Atención al público Personal de la OIP Responsable de la OIP (Titular) Responsable operativo Difusión de las leyes de Transparencia y Protección de Datos Personales Operación del Sistema INFOMEX Uso del Sistema en las OIP’s Uso del Sistema en las demás unidades administrativas

O B J E T I V O S Conocer las características de la infraestructura de las oficinas de información pública de los sujetos obligados del Distrito Federal. Detectar áreas de oportunidad para hacerlas del conocimiento de los titulares de los sujetos obligados, a fin de que se generen acciones que optimicen el desempeño de las OIP’s y motiven el mejor ejercicio de los derechos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

R ESUMEN DE LA M ETODOLOGÍA Trabajo de Campo Las visitas de inspección fueron realizadas por personal de la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de estudiantes de la UNAM, que realizan su servicio social en el InfoDF. Los sujetos obligados (S.O.) que fueron visitados son 111, distribuidos de la siguiente manera: Órgano Ejecutivo: 21 entes públicos de la administración central y 56 paraestatales: descentralizados, fideicomisos y empresas de participación estatal Delegaciones Políticas: Las 16 delegaciones del Distrito Federal Órgano Judicial:2 sujetos obligados Órgano Legislativo: 2 entes públicos Organismos Autónomos:7 entes públicos Partidos Políticos:7 sujetos obligados Para este estudio, no se consideraron dos entes públicos: Fideicomiso Público Ciudad Digital, que fue extinto en el mes de abril; y el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal, que está en proceso de extinción y, al momento de la visita, ya no contaba con infraestructura ni, por lo tanto, oficina de información pública. En este contexto, el número total de sujetos obligados que se incluyen en las cifras de este documento son 109. Cabe mencionar que las Agrupaciones Políticas Locales no se visitaron porque carecen de oficinas de información pública.

R ESUMEN DE LA M ETODOLOGÍA Ficha de Observación Las visitas de inspección a las instalaciones de las OIP’s se realizaron del 18 de marzo al 23 de mayo del año en curso (la prueba piloto se realizó el 16 de marzo). El cuestionario aplicado comprende un total de 59 preguntas agrupadas en los siguientes temas: ConceptoPreguntas AUbicaciónDe la 1 a la 6 BSeñalizaciónDe la 7 a la 14 CCapital HumanoDe la 15 a la 26 DInfraestructuraDe la 27 a la 40 EDatos de la OIPDe la 41 a la 45 FDifusión de las leyes de Transparencia y Protección de Datos PersonalesDe la 46 a la 48 GOperación del Sistema INFOMEXDe la 49 a la 59 Los reactivos del 1 al 14 se contestaron con la observación de los verificadores; el resto del cuestionario se requisitó con la ayuda del personal de las OIP’s. Cada una de las preguntas cuenta con un espacio para recoger las observaciones del personal que realizó la inspección; esta información adicional es importante, porque permite detallar circunstancias no contempladas en la redacción de las preguntas.

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S U BICACIÓN Al solicitar informes sobre la ubicación de la OIP, el personal que lo atendió le brindó información: Diagnóstico OIP er Sem. Sólo para quienes SÍ fueron atendidos: 92 S.O. Al llegar a las instalaciones del Ente Público, fue atendido por: Solamente Diagnóstico OIP 2011, 1er. Sem: 109 S.O. ¿Recibió indicaciones precisas sobre la ubicación de la OIP? Comparativo Para ingresar a las instalaciones, le requirieron: Diagnóstico er. Sem. Sólo quienes SÍ fueron atendidos: 92 S.O. 55.4%

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S U BICACIÓN ¿La OIP está en un lugar visible al ingresar al edificio que alberga al Ente Público? ¿Dónde se ubica la OIP? En el Diagnóstico Integral de OIP’s 2008 y Métrica de la Transparencia 2008, la redacción de la pregunta respecto a la visibilidad de la OIP al ingresar al edificio que alberga al sujeto obligado, contempla además el aspecto de accesibilidad. Por tal motivo, el porcentaje obtenido en esta pregunta no se puede comparar con los resultados de las visitas realizadas en 2009, 2010 y Nota

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S S EÑALIZACIÓN Al entrar al edificio que alberga al Ente Público, ¿hay letreros visibles que indiquen la ubicación de la OIP? Características de los letreros Aplica para el resultado de la respuesta “Sí” * Después del 2° semestre de 2010, la redacción de la pregunta cambió para esta opción por: “La Información contenida en el letrero es legible”. Los letreros están confeccionados con materiales duraderos

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S S EÑALIZACIÓN Al ingresar al piso superior donde se encuentra la OIP, ¿hay letreros visibles que indiquen la ubicación de ésta? Características de los letreros Aplica para 20 S.O. 1er. Sem. 2010, 29 S.O. 2° Sem y 29 S.O. 1er. Sem que tienen señalización en el piso donde se localiza la OIP Únicamente para 58 S.O. del 1er. semestre 2010, 57 S.O. del 2° semestre 2010 y 55 S.O. del 1er. semestre 2011, cuyas OIP’s se encuentran en un piso superior * Después del 2° semestre, la redacción de la pregunta cambió para esta opción por: “La Información contenida en el letrero es legible”.

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S S EÑALIZACIÓN Características de la señalización Aplica para los S.O. que “Sí” cuentan con señalización En el espacio físico de la OIP, ¿hay señalización evidente que indica que ahí es la Oficina de Información Pública? Los letreros están confeccionados con materiales duraderos * En el 2° semestre de 2010, la redacción de la pregunta cambió para esta opción por: “La Información contenida en el letrero es legible”.

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S I NSTALACIONES Por su ubicación, ¿la OIP requiere instalaciones especiales para acceder hasta ella? (como elevador, rampa para discapacitados, etc.) Tipo de instalaciones Aplica para el resultado de la respuesta “Sí” Número de OIP’s en condiciones favorables de accesibilidad Diagnóstico OIP 2009: 98 S.O. Diagnóstico OIP er Sem.: 106 S.O. Diagnóstico OIP ° Sem.: 105 S.O. Diagnóstico OIP er Sem.: 109 S.O.

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S E SPACIO Espacio destinado para la OIP Concepto Métrica DF 2008* Diagnóstico 2009 Diagnóstico 1er Sem 2010 Diagnóstico 2° Sem 2010 Diagnóstico 1er Sem 2011 Sin espacio2.1%1.0%0.0% Hasta menos de 9 metros %27.6%25.5%25.7%16.5% De 9 y más metros %71.4% % ¿El espacio físico asignado a la OIP es de uso exclusivo para esta área? Comparativo * Metros cuadrados Porcentajes

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S M OBILIARIO De 726 sillas, 7 se reportaron en malas condiciones Las OIP cuentan con el siguiente mobiliario: Escritorios De 415 escritorios, sólo 7 se reportaron en malas condiciones Sillas Aparatos telefónicos Diagnóstico OIP er. Sem.: 109 S.O. El total de aparatos telefónicos es de 209, todos en buen estado ¿El teléfono es para uso exclusivo de la OIP? % % % N° N° N° % Comparativo Número de Piezas

I NFRAESTRUCTURA DE LAS OIP’ S E QUIPO DE C ÓMPUTO Número de equipos de cómputo asignados a la OIP ¿Hay computadora de uso exclusivo para consulta del público usuario? Acceso a impresoras Escáner para uso exclusivo de la OIP Acceso a fotocopiadoras Diagnóstico OIP er Sem.: 109 S.O. % N° % %N° ¿Cuántas? N° S.O. N° Equipos N° Diagnóstico OIP er Sem.: 109 S.O. N° de Entes Públicos con más de 3 computadoras N° equipos de cómputoN° sujetos obligados y más5  El 85.3% de los S.O. señalaron que el equipo asignado es para uso exclusivo de la OIP (no se comparte con otras áreas).  De un total de 371 computadoras sólo 13 no soportan el Sistema Infomex II y se utilizan para funciones secretariales.

C APITAL H UMANO A TENCIÓN AL P ÚBLICO Al llegar a la OIP, ¿encontró al personal en su sitio de trabajo para atender a los solicitantes? ¿Cuánto tiempo esperó para ser atendido por el personal de la OIP? Diagnóstico OIP er Sem.: 109 S.O. Horarios de atención Los sujetos obligados que tienen diversos horarios son, en su mayoría, los organismos autónomos y los partidos políticos.

C APITAL H UMANO P ERSONAL DE LA OIP Número de personas asignadas a la OIP En el 1er. semestre de 2011, se incrementó el número de sujetos obligados con más de 5 funcionarios adscritos a la OIP, aunque también aumentó el número de entes con uno. Comparativo Diagnóstico OIP 1er Sem. 2011: 109 S.O. Número de responsables de la OIP Número de personas adscritas a la OIP

C APITAL H UMANO R ESPONSABLE DE LA OIP (T ITULAR ) ¿Cuál es el nivel administrativo del Responsable de la OIP? *En el Diagnóstico OIP 2009 hubo 2 sujetos obligados que no aportaron datos respecto a este tema (Deleg. Venustiano Carranza y UACM). * Porcentajes

C APITAL H UMANO R ESPONSABLE DE LA OIP (T ITULAR ) Cursos realizados por el responsable de la OIP Los cursos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, Infomex II, Ley de Protección de Datos Personales para el DF, Ética Pública y, en su momento, el Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información son los más importantes y necesarios para la operación de la OIP. Cabe señalar que se han registrado cambios de responsables de OIP’s en algunos sujetos obligados, motivo por el cual no se ha alcanzado el 100% de capacitación, sobre todo, en el curso de la LTAIPDF. Destaca un incremento en los porcentajes de los cursos de la LPDPDF y Ética Pública. N o t a s :

C APITAL H UMANO R ESPONSABLE DE LA OIP (T ITULAR ) Último grado de estudios del Responsable de la OIP Porcentajes Además de las actividades inherentes a la información pública, ¿realiza otras funciones? *En el Diagnóstico OIP 2009 hubo 2 sujetos obligados que no aportaron datos respecto a este tema (Deleg. Venustiano Carranza y UACM). * En el Diagnóstico OIP er. semestre, hubo una persona que señaló tener carrera técnica.

C APITAL H UMANO R ESPONSABLE O PERATIVO ¿La OIP cuenta con responsable operativo? Porcentajes Sólo para Diagnóstico OIP er semestre; 84 casos en que SÍ cuentan con responsable operativo N° de responsables operativos Diagnóstico Diagnóstico er Sem.72 Diagnóstico ° Sem.86 Diagnóstico er Sem.84 ¿Cuál es el nivel administrativo del responsable operativo?

C APITAL H UMANO R ESPONSABLE O PERATIVO Cursos realizados por el responsable operativo de la OIP Sólo para los casos en que SÍ cuentan con responsable operativo N o t a : Los responsables operativos, en la práctica, son los encargados de llevar a cabo la operación de la OIP y, por lo tanto, tienen un mayor porcentaje de cursos realizados con relación a los responsables titulares de las OIP’s.

C APITAL H UMANO R ESPONSABLE O PERATIVO Último grado de estudios del responsable operativo de la OIP Porcentajes Sólo para los casos en que SÍ cuentan con responsable operativo Además de las actividades inherentes a la información pública el responsable operativo realiza otras funciones Diagnóstico S.O. Diagnóstico er Sem.26 S.O. Diagnóstico ° Sem.38 S.O. Diagnóstico er Sem.35 S.O. Porcentajes

D IFUSIÓN DE LA C ULTURA DE T RANSPARENCIA ¿Cómo se difunde la cultura de transparencia al interior del Ente Público? ¿Cómo se difunde la cultura de transparencia entre la población? Porcentaje * El concepto de Capacitación Institucional se incluyó en 2010 **Otras formas de difundir la Transparencia al interior de los Entes obligados son: el correo electrónico y leyendas en oficios, circulares y talones de pago.

D IFUSIÓN DE LA P ROTECCIÓN DE D ATOS P ERSONALES ¿Cómo se difunde la protección de los datos personales al interior del Ente Público? ¿Cómo se difunde la protección de datos personales entre la población? Porcentaje Nota:Este tema se separó de la Difusión de la Cultura de Transparencia, dada la importancia que está tomando la protección de datos personales en los sujetos obligados. *Otras formas de difundir la protección de datos personales al interior de los Entes obligados son: el correo electrónico y leyendas en oficios, circulares y talones de pago.

O PERACIÓN DEL S ISTEMA I NFOMEX U SO DEL S ISTEMA EN LAS OIP’ S Motivos por los que NO se tramita las solicitudes de información a través de INFOMEX o lo hacen sólo algunas veces ¿La OIP, invariablemente, tramita las solicitudes de información pública o de derechos ARCO a través del sistema INFOMEX II con las U.A.? Sólo aplica para 35 sujetos obligados ¿En las últimas dos semanas, ha tenido dificultades para operar INFOMEX? Porcentaje ¿Cuáles son las dificultades que ha enfrentado? Porcentaje Diagnóstico OIP er Sem: 109 S.O. Sólo aplica para 52 Sujetos obligados Diagnóstico OIP er Sem: 109 S.O. Nota:En el momento de la inspección, DOS Entes Públicos no estaban dados de alta en el Sistema INFOMEX. * Otra razón destacada es porque los Entes tienen una estructura muy pequeña y la gestión se realiza de manera económica o personal. Nota: Los otros problemas tienen que ver con la propia operatividad del Sistema.

Las 11 U.A. lo hacen vía oficio. Cinco carecen de equipo o de internet; tres enlaces no se han capacitado en INFOMEX; y tres señalan que el Sistema es muy lento. O PERACIÓN DEL S ISTEMA I NFOMEX U SO DEL S ISTEMA EN LAS DEMÁS U NIDADES A DMINISTRATIVAS La pregunta se realizó a 50 unidades administrativas de un total de 93 S.O. que tienen registradas a sus áreas en INFOMEX. De las 43 restantes, 32 OIP’s indicaron que no gestionan las solicitudes por el Sistema, y en 11 S.O. las U.A. no atendieron a los verificadores ¿El Ente Público tiene registradas unidades administrativas (U.A.) en el sistema INFOMEX? Porcentaje Diagnóstico OIP er Sem: 109 S.O. ¿La U.A. utiliza el Sistema INFOMEX para tramitar las solicitudes (SIP y SDP)? Número de sujetos obligados Dificultad N° sujetos obligados El acceso y la operación de INFOMEX es muy lento14 El Sistema se interrumpe o se bloquea13 Problemas diversos con la operatividad del Sistema7 ¿Ha tenido dificultades para operar INFOMEX? Sólo aplica para 39 sujetos obligados N° de sujetos obligados Cursos que han realizado los enlaces de las unidades administrativas Sólo aplica para 50 enlaces administrativos