Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTherasia Lusco Modificado hace 10 años
1
Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida de referenciaGuía rápida de referencia
2
ÍNDICE El nuevo diseño del sistema INFOMEX (Documentos LTAIPDF, LPDPDF, Lineamientos INFOMEX) Registro de solicitudes de información pública y datos personales Procedimiento general (Información pública, datos personales) Gestión de solicitudes de información y turnado a las Unidades Administrativas Gestión de la Unidad Administrativa TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX Selección de la respuesta (OIP) A. Orientación y turnado B. Solicitud improcedente C. Entrega información vía INFOMEX D. Prevención E. Ampliación de plazo F. Entrega parcial o total de información con pago G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada
3
ÍNDICE H. Inexistencia de información I. Aviso de falta de documentos probatorios J. Aviso de entrega de información de datos personales Registro del Recurso de revisión Flujo general del recurso de revisión Sesión de preguntas y respuestas TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFOMEX
4
EL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEXEL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX
5
DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX VERSIÓN UNO
6
EL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA INFOMEX
7
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DATOS PERSONALES
8
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Registro de usuario
9
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 Tipo de información a solicitar, Datos Personales
10
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 1 Tipo de información a solicitar Información Pública, múltiples entes públicos
11
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 2 Forma de entrega de información
12
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 3 Datos del solicitante para recibir notificaciones o la información
13
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Pestaña 4 Información estadística
14
REGISTRO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Generación de acuse para el solicitante y el ente público (OIP)
15
PROCEDIMIENTO GENERAL (INFORMACIÓN PÚBLICA, DATOS PERSONALES)
17
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS
18
Administración de las solicitudes
19
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Inicio de la gestión, descripción del tipo de solicitud y plazos
20
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Datos generales y opción Detalles datos adicionales (medio de entrega)
21
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la(s) unidad(es) administrativa(s) para atender la solicitud.
22
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Selección de la unidad administrativa
23
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Inserción de los comentarios por unidad administrativa
24
GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y TURNADO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Generación de los subfolios
25
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVAGESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA
26
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA
27
Para visualizar el detalle de la solicitud, la unidad administrativa deberá dar un clic en el vínculo de la columna Nombre del Paso.
28
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Información complementaria de la solicitud
29
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Detalle de la solicitud de información
30
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA
31
La unidad administrativa registra la respuesta que emitirá
32
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA
33
La OIP evalúa la respuesta emitida por la unidad administrativa
34
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA La OIP registra la aceptación de la respuesta de la unidad administrativa
35
GESTIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA
36
SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)
37
SELECCIÓN DE LA RESPUESTA (OIP)
38
La OIP selecciona el tipo de respuesta
39
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADORESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO
40
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO
41
Se selecciona un ente público, se ingresa un comentario y se genera la nueva solicitud
42
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO
43
Se puede turnar a otro ente, ingresando un comentario diferente
44
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Nuevos folios generados para cada ente seleccionado
45
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Para avanzar en la gestión, se debe marcar la casilla confirmando que ya no se desea generar más solicitudes
46
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO Se debe documentar la orientación al solicitante
47
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO
48
En el historial se pueden ver los acuses generados para la OIP
49
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO
50
El solicitante recibe la orientación de que la solicitud ha sido turnada a otros Entes
51
RESPUESTA – A. ORIENTACIÓN Y TURNADO
52
RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTERESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE
53
RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE No se responde a una solicitud en la cuál el solicitante ha usado un lenguaje inapropiado
54
RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE Se debe documentar y fundamentar la respuesta improcedente
55
RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE
56
La OIP en cualquier momento puede consultar el historial, en este caso se puede ver que en la respuesta de solicitud improcedente también se genera un acuse
57
RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE
58
El solicitante recibe la respuesta de que solicitud es improcedente
59
RESPUESTA – B. SOLICITUD IMPROCEDENTE
60
RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEXRESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX
61
RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Se debe documentar la respuesta
62
RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX Para documentar la respuesta es posible adjuntar archivos de hasta 10MB
63
RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX
64
El solicitante puede ver su respuesta en el sistema INFOMEX
65
RESPUESTA – C. ENTREGA INFORMACIÓN VÍA INFOMEX
66
RESPUESTA – D. PREVENCIÓNRESPUESTA – D. PREVENCIÓN
67
RESPUESTA – D. PREVENCIÓN Una vez seleccionada la respuesta para realizar la prevención es necesario dar un clic en el hipervínculo Documenta la prevención a la solicitud.
68
RESPUESTA – D. PREVENCIÓN
70
El solicitante recibe la notificación de prevención
71
RESPUESTA – D. PREVENCIÓN
72
El solicitante desahoga la prevención
73
RESPUESTA – D. PREVENCIÓN La OIP revisa la respuesta contenida en el desahogo de la prevención
74
RESPUESTA – D. PREVENCIÓN
75
La OIP indica si la respuesta del solicitante satisface la prevención
76
RESPUESTA – D. PREVENCIÓN
77
RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZORESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO
78
RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para realizar la ampliación de plazo de una solicitud de información pública, hay que considerar que la información solicitada no debe ser de oficio.
79
RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO La OIP documenta la ampliación de plazo
80
RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO
81
Una vez que la OIP realizó la notificación de ampliación de plazo, puede realizar la gestión de la solicitud con las unidades administrativas
82
RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO Para desplegar el historial de una solicitud es necesario dar un clic en el número de folio
83
RESPUESTA – E. AMPLIACIÓN DE PLAZO
85
RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO
86
Envío de la respuesta que contiene documentos en formato electrónico
87
RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO
90
La OIP notifica la disponibilidad de materiales y sus respectivos costos
91
RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO
92
El solicitante recibe la notificación de la disponibilidad de materiales
93
RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO
96
El INFODF realiza el registro de los pagos realizados en la Institución bancaria
97
RESPUESTA – F. ENTREGA PARCIAL O TOTAL DE INFORMACIÓN CON PAGO
101
RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA
103
El comité revisa el detalle de la información solicitada por el particular
104
RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA El Comité de Transparencia emite el dictámen
105
RESPUESTA – G. ACCESO RESTRINGIDO MODALIDAD CONFIDENCIAL O RESERVADA
113
RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓNRESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN
114
RESPUESTA – H. INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN La gestión de la respuesta H. Inexistencia de Información, es idéntica a la que se detalla en la respuesta G. Acceso restringido modalidad confidencial o reservada
115
RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS
119
El solicitante recibe el aviso de falta de documentos probatorios
120
RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS
122
El solicitante anexa el documento que contiene la información probatoria para la rectificación de sus datos personales
123
RESPUESTA – I. AVISO DE FALTA DE DOCUMENTOS PROBATORIOS
124
RESPUESTA – J. AVISO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES
131
REGISTRO DEL RECURSO DE REVISIÓNREGISTRO DEL RECURSO DE REVISIÓN
132
FLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓNFLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓN
133
FLUJO GENERAL DEL RECURSO DE REVISIÓN Flujo del procedimiento de Recursos de revisión Por inconformidad por la respuesta Por falta de respuesta Para cada tipo de recurso de revisión existen plazos diferentes en la gestión Participantes en este nuevo flujo de recurso de revisión (interactúan con el sistema) 1.Recurrente. 2.Oficina de Información Pública 3.Infodf (Jurídico, Pleno de Comisionados).
134
SISTEMA INFOMEX VERSIÓN DOS SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
135
Guía rápida de referencia http://www.infodf.org.mx/infomex2 Soporte técnico Sandra Ayala sandra.ayala@infodf.org.mx 56362120 ext. 186
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.