AREA OPERATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
Advertisements

TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
DIRECCION Y CONTROL.
Cadena de Abastecimiento
CENTROS DE DISTRIBUCION
Planeación y organización
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
Áreas Administrativas funcionales
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
OUTSOURCING.
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
ACTUALIDAD E IMPORTANCIA.. Gestión de flujos físicos, además del sistema operacional La combinación de tecnología e innovación en la gerencia permiten.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Administración LOGÍSTICA
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Red Geográfica.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Evolución de prácticas industriales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE LOGISTICA.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
De una visión unicéntrica a una visión de red orientada al cliente…
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
CENTROS DE DISTRIBUCION
Diseño de Procesos Lima, Perú.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
SCM (Supply chain management)
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística Definición: Antes - Concepto:
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Gestión de stocks Stock = Inventario.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING (ERP) María Laura López López.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

AREA OPERATIVA

OBJETIVO Satisfacer las necesidades del cliente generando valor en los procesos requeridos dentro de la red de suministros. DESARROLLO: Para logara esto es necesario tener presente actividades que permiten llegar este objetivo como: Servicio al cliente. Manejar con calidad y estrategia le justo a tiempo. Almacenamiento. Transporte. Manejo de materiales. Administración de la demanda. Compras. Gerencia estratégica a nivel logístico.

MISION Lograr un buen servicio al cliente apoyándonos en las funciones de producción y mercadeo. SUBORDINACION DEL AREA LOGISTICA: El sistema logístico esta funcionalmente subordinado por los departamentos de producción, mercadeo y servicio al cliente ya que dicho sistema debe responder con eficacia y eficiencia a las necesidades operacionales y estratégicas de la organización. ventas Gerenc ia administrativa Serví. Cliente financiera A. Operativa Producción R. Humanos compras Mercadeo desarrollo tecnología

Aéreas Operativas A. Operativa Gestión de materiales Gestión de transformación Gestión de distribución física Relación entre nuestra empresa y nuestros proveedores Relación que existe dentro de las instalaciones de nuestra empresa (planta y almacén) Relación entre nuestra empres y clientes

PLAN OPERATIVO Cronograma de las asesorías logísticas. Tiempos requeridos. Desarrollo de nuevas asesorías. Aplicación de proyectos. Inscripción y actualización de las asesorías. Manejo de material . Transporte .

¿Es una prioridad para una empresa en asesoría conocer el comportamiento de sus productos en los puntos de venta donde los comercializa? Con la asesoría logística encontrará la solución acertada para medir la gestión logística de sus productos, aumentar la satisfacción de sus clientes, incrementar sus ventas y reducir faltantes en el punto de venta.