Crear un formulario de lista personalizado

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Transcripción de la presentación:

Crear un formulario de lista personalizado

De manera predeterminada, la mayoría de las listas y bibliotecas de SharePoint incluyen formularios que se muestran cuando se desea agregar, modificar o mostrar un elemento en esa lista o biblioteca. Con Microsoft Office SharePoint Designer 2007, puede reemplazar fácilmente cualquiera de los formularios de lista predeterminados con un formulario de lista personalizado ajustado a sus necesidades. Tras crear el formulario de lista personalizado, incluidos los campos deseados, puede convertir el nuevo formulario en el formulario predeterminado para esa lista o biblioteca. Después de crear un formulario de lista personalizado, puede utilizar las herramientas WYSIWYG (siglas en inglés que significan: lo que se ve es lo que se obtiene) de Office SharePoint Designer 2007 para agregar o quitar columnas, cambiar el formato de fuente o aplicar colores. Cuando lo haga, se insertará Office SharePoint Designer 2007 directamente en el código HTML. Aunque es posible editar el lenguaje XSL directamente en la vista Código, puede utilizar también las herramientas de formato de Office SharePoint Designer 2007 para aplicar XSL de manera rápida y fácil, y sin saber nada de XSL. En este artículo se muestra cómo buscar los formularios de lista predeterminados, cómo crear una nueva página que contenga un formulario de lista personalizado y cómo asociar la nueva página a una lista.

Buscar los formularios de lista predeterminados La mayoría de las listas y bibliotecas de SharePoint tienen formularios de lista que se usan para agregar un elemento nuevo o modificar y mostrar un elemento en esa lista o biblioteca. Los formularios de lista están ubicados en la carpeta que contiene la lista asociada. Si bien no es necesario buscar los formularios predeterminados antes de crear un formulario de lista personalizado, puede resultar útil saber dónde están ubicados y almacenar los formularios de lista personalizados en la misma ubicación. Para buscar los formularios de lista predeterminados de una lista o biblioteca, siga este procedimiento. Si no ve la Lista de carpetas, en el menú Ver, haga clic en Lista de carpetas. Método abreviado de teclado  Para abrir la Lista de carpetas, presione ALT+F1. En el caso de una lista de SharePoint, en la Lista de carpetas, busque la carpeta Listas. En el caso de una biblioteca de SharePoint, busque la carpeta Documentos compartidos. Si la carpeta Listas o Documentos compartidos está contraída, haga clic en el signo más (+) para expandirla. Busque la lista o biblioteca para la que desee crear un formulario de lista personalizado. Si la lista o biblioteca está contraída, haga clic en el signo más (+) para expandirla. En la siguiente ilustración, se muestra la lista Anuncios expandida.

De manera predeterminada, aparecen tres archivos de páginas de formulario en la carpeta: DispForm.aspx, EditForm.aspx y NewForm.aspx. Un cuarto archivo, AllItems.aspx, es la vista de datos predeterminada que muestra los elementos de la lista, tal y como se muestra en la siguiente ilustración.

NOTA   Dependiendo de la lista, pueden haber varias páginas de vista de datos en la carpeta, además de varias páginas de formulario. Office SharePoint Designer 2007 permite crear formularios personalizados que reemplacen los formularios predeterminados de nuevo elemento, de edición de elemento o de presentación de elementos reemplazando el elemento Web Vista de lista existente con un elemento Web Formulario personalizado. En las siguientes tres ilustraciones se muestran los formularios de lista predeterminados de una lista de anuncios. La página NewForm.aspx muestra el formulario de nuevo elemento que aparece cuando se agrega un nuevo elemento a una lista.

La página EditForm.aspx muestra el formulario de edición de elemento que aparece cuando se modifica un elemento de una lista.

La página DispForm.aspx muestra el formulario de presentación de elementos que aparece cuando se ve un solo elemento de una lista.

Crear una nueva página que contenga un formulario de lista personalizado Primero, cree una nueva página y, a continuación, inserte un formulario de lista personalizado en la página. Tras guardar la página, podrá asociarla a una lista existente. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el cuadro de diálogo Nuevo, en la ficha Página, haga clic en General y, a continuación, haga doble clic enASPX. En el menú Insertar, elija Controles de SharePoint y, a continuación, haga clic en Formulario de lista personalizado. Se abrirá el cuadro de diálogo Formulario de lista o de biblioteca de documentos.

En la lista  o biblioteca de documentos utilizada para el formulario, elija la lista o biblioteca para la que desee crear un formulario. Para seguir con el ejemplo, haga clic en Anuncios. En la lista Tipo de contenido que se va a utilizar para el formulario, haga clic en el tipo de contenido para el que desee usar el formulario. Para seguir con el ejemplo, haga clic en Anuncios. (Puede que sea la única opción porque la lista Anuncios tiene sólo un tipo de contenido predeterminado.) Cada lista o biblioteca puede configurarse de modo que permita varios tipos de contenido, que aparecerán en este cuadro de diálogo en la lista Tipo de contenido que se va a utilizar para el formulario. Se puede usar un grupo de formularios de lista personalizados diferente para cada tipo de contenido disponible para una lista o biblioteca. Por ejemplo, si una lista tiene el tipo de contenido Comunicados de prensa y el tipo de contenido Noticias del sector, se pueden crear y usar dos conjuntos diferentes de formularios de lista personalizados, uno para cada tipo de contenido. La ventaja de usar un conjunto de formularios de lista personalizados diferente para cada tipo de contenido reside en que cada formulario de lista personalizado mostrará únicamente los campos que sean apropiados para ese tipo de contenido. Bajo Tipo de formulario para crear, indique si desea crear un Formulario de nuevo elemento, un Formulario de edición de elemento o un Formulario de presentación de elementos. Para seguir con el ejemplo, haga clic en Formulario de nuevo elemento. Para incluir una barra de herramientas con el formulario, active la casilla de verificación Mostrar barra de herramientas estándar. El formulario de lista personalizado puede incluir una barra de herramientas para ayudar a los usuarios a realizar acciones comunes para un elemento. Los comandos de la barra de herramientas dependen del tipo de formulario. Por ejemplo, la barra de herramientas de EditForm.aspx podría ser como la que se muestra en la siguiente ilustración.

Haga clic en Aceptar. Aparecerá el Formulario de nuevo elemento en la página

NOTA   La ilustración es un ejemplo de una página ASPX que no está asociada a una página maestra. Para aplicar la apariencia y el estilo de un sitio de SharePoint, asocie la página a una página maestra. Para ello, en el menú Formato, elija Página maestra y, a continuación, haga clic en Adjuntar página principal. En el cuadro de diálogo Seleccionar una página maestra, haga clic en Página maestra predeterminada y, a continuación, haga clic en Aceptar. Aparece el cuadro de diálogo Correspondencia de áreas de contenido. Para que el cuerpo de la página se corresponda con el marcador de posición de contenido PlaceHolderMain, haga clic en Aceptar. De manera predeterminada, el formulario de lista personalizado muestra los campos predeterminados para el tipo de formulario seleccionado, junto con los controles predeterminados de cada campo. Por ejemplo, en el caso de la lista de anuncios, el campo Caduca tiene un control de selector de fecha. Los campos obligatorios, si los hay, se indican automáticamente mediante un asterisco. Para guardar el nuevo formulario de lista personalizado, en el menú Archivo, haga clic en Guardar como. También puede presionar CTRL+G. En el cuadro de diálogo Guardar como, en el cuadro de lista grande, vaya a la carpeta de listas o de bibliotecas para la que se creó el formulario de lista personalizado. Para seguir con el ejemplo, en el cuadro de diálogo Guardar como, haga doble clic en Listas y, a continuación, haga doble clic en Anuncios para abrir la carpeta Anuncios. En el cuadro Nombre de archivo, escriba Nuevos Anuncios y, a continuación, haga clic en Guardar. Para seguir con el ejemplo, en el cuadro Nombre de archivo, escriba Nuevos Anuncios y, a continuación, haga clic en Guardar.