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Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. POWERPOINT 2007.

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Presentación del tema: "Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. POWERPOINT 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno

2 POWERPOINT 2007

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4 Crear gráficos Modo de agregar rápidamente gráficos y diagramas perfeccionados a presentaciones de PowerPoint. Esta nueva característica, denominada gráficos SmartArt™, incorpora una galería (biblioteca) de plantillas y formas predefinidas que pueden insertarse y configurarse rápidamente. Esta característica proporciona funciones automáticas de tamaño y alineación, a la vez que le permite editar objetos y propiedades

5 Crear gráficos Aspectos a considerar:  Tamaño de texto  Tipo de gráfico

6 Crear gráficos Propósito del gráficoTipo de gráfico Mostrar información no secuencial Lista Mostrar los pasos de un proceso o escala de tiempo Proceso Mostrar un proceso continuoCiclo Mostrar un árbol de decisiónJerarquía Crear un organigramaJerarquía Ilustrar conexionesRelación Mostrar cómo las partes se relacionan con un todo. Matriz Mostrar relaciones proporcionales con el mayor componente en la parte superior o inferior. Pirámide

7 Crear gráficos En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt. En el cuadro de diálogo Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en el tipo y en el diseño que desea.

8 Crear gráficos

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10 Escriba el texto mediante uno de estos procedimientos:  Haga clic en una forma del gráfico SmartArt y, a continuación, escriba el texto.  Haga clic en [Texto] en el panel de texto y escriba o pegue el texto.  Copie texto desde otro programa, haga clic en [Texto] y péguelo en el panel de texto.

11 Crear gráficos

12 Para cambiar a otro gráfico de SmartArt sobre uno previo, haga clic sobre él. En Herramientas de SmartArt, en la pestaña Diseño, en el grupo Diseños, haga clic en el nuevo gráfico que desea. Haga clic en Más… para ver más gráficos

13 Crear gráficos

14 Es posible la creación de sub niveles mediante la tecla TAB Es posible la creación de súper niveles a partir de un sub nivel mediante las teclas Shift + TAB NOTA: Aplica solo en ciertos gráficos

15 Colores y estilos Puede aplicar variaciones de color derivadas del tema de colores a las formas del diseño del gráfico SmartArt.

16 Colores y estilos Haga clic en el gráfico SmartArt. En Herramientas de SmartArt, en la pestaña Diseño, en el grupo Estilos SmartArt, haga clic en Cambiar colores. Haga clic en la variación de colores que desea.

17 Colores y estilos

18 Un estilo SmartArt es una combinación de varios efectos, como estilo de línea, bisel o 3D, que se puede aplicar a las formas en el diseño del gráfico SmartArt para crear en un aspecto único y de diseño profesional.

19 Colores y estilos Haga clic en el gráfico SmartArt. En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos SmartArt, haga clic en el estilo de gráfico SmartArt que desee. Para ver más estilos SmartArt, haga clic en el botón Más..

20 Colores y estilos

21 EJERCICIO 1. Genere una presentación de PowerPoint 2007 (llamada D) con 6 diapositivas 2. Cada diapositiva debe contener lo siguiente: 1.Portada 2.Ciclo del agua 3.División del reino animal 4.Proceso de vida del hombre 5.Jerarquía del gobierno 6.Cierre 3. En las diapositivas 2 a 5 utilizar SmartArt cada una con colores y estilos diferentes

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23 Insertar sonidos y películas En el panel que contiene las pestañas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas. Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido. En la pestaña Insertar, en el grupo Clip multimedia, haga clic en la flecha situada bajo Sonido.

24 Insertar sonidos y películas

25 Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en Sonido de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar. Haga clic en Sonido de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desea en el panel de tareas Imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.

26 Insertar sonidos y películas Al elegir el sonido se puede elegir una de dos opciones:  Automáticamente: reproduce el sonido cuando se muestra la diapositiva  Al hacer clic encima: se reproduce el sonido hasta el clic

27 Insertar sonidos y películas

28 El sonido se reproducirá solo en la diapositiva actual, si se desea que este sonido siga reproduciéndose en todas las diapositivas y en ciclo, siga los siguientes pasos:

29 Insertar sonidos y películas Haga clic en el icono de sonido. En Herramientas de sonido, en el grupo Opciones de sonido de la pestaña Opciones, active la casilla de verificación Reproducir en todas las diapositivas y Repetir la reproducción hasta su interrupción. NOTA: Se puede ocultar este icono. Para mejores resultados incluirlo en la primer diapositiva

30 Insertar sonidos y películas

31 Las películas son archivos de vídeo de escritorio con formatos como AVI o MPEG y extensiones de archivo como.avi,.mov,.mpg y.mpeg. Lo habitual es que una película muestre, por ejemplo, a la persona que no puede asistir a la presentación. Las películas también se utilizan para dar cursos o para realizar una demostración.

32 Insertar sonidos y películas En la vista Normal, haga clic en la diapositiva a la que desea agregar una película. En la pestaña Insertar, en el grupo Clips multimedia, haga clic en la flecha situada bajo Película.

33 Insertar sonidos y películas

34 Siga uno de estos procedimientos:  Haga clic en Película de archivo  Haga clic en Película de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desee en el panel de tareas Imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.

35 Insertar sonidos y películas Al elegir el sonido se puede elegir una de dos opciones:  Automáticamente: reproduce el sonido cuando se muestra la diapositiva  Al hacer clic encima: se reproduce el sonido hasta el clic NOTA: Se puede redimensionar la película

36 Insertar sonidos y películas

37 La película se reproducirá solo en la diapositiva actual, si se desea que esta película siga reproduciéndose en todas las diapositivas y en ciclo, siga los siguientes pasos:

38 Insertar sonidos y películas Haga clic en el icono de sonido. En Herramientas de películas, en el grupo Opciones de las películas de la pestaña Opciones, active la casilla de verificación Reproducir en todas las diapositivas y Repetir la reproducción hasta su interrupción. NOTA: Para mejores resultados incluirlo en la primer diapositiva

39 Insertar sonidos y películas

40 Botones de acción Además de reproducir multimedia y generar vínculos a otros documentos, los botones de acción permiten navegar a través de una presentación de forma fácil y practica.

41 Botones de acción Para agregar un Botón de acción seguimos los siguientes pasos: En el grupo Ilustraciones de la pestaña Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Formas. En Botones de acción, haga clic en el botón que desee agregar. Haga clic en una ubicación en la diapositiva, y arrastre el puntero para dibujar la forma del botón.

42 Botones de acción

43 En el cuadro Configuración de la acción, siga uno de estos procedimientos: Para elegir el comportamiento del botón de acción cuando se haga clic en él, haga clic en la pestaña Clic del mouse. Para elegir el comportamiento del botón de acción cuando se mueva el puntero sobre él, haga clic en la pestaña Acción del mouse.

44 Botones de acción

45 Las acciones a ver son:  Hipervínculo a: (enlace a otro o el mismo)  Ejecutar programa (programa a ejecución)  Reproducir sonido (sonido del clic sobre el botón) Las dos primeras son mutuamente excluyentes mientras la tercera es opcional

46 Botones de acción

47 Algunos botones ya contiene la acción a desempeñar, mientras otros son sin configuración. De cualquier forma, se puede cambiar su configuración. Las configuraciones son:

48 Botones de acción

49 EJERCICIO 1. Abra el presentación D. 2. Inserte música de fondo a fin de que se reproduzca desde el inicio de la presentación hasta la diapositiva 5 3. En la diapositiva 6 incluya un video que se reproduzca al hacer un clic 4. Coloque y configure la acción de cada uno de estos botones de acción en la diapositiva indicada: 1.Ir al final de la presentación y regresar (al hacer clic) 2.Siguiente e ir a la diapositiva 5 (al pasar el mouse) 3.Siguiente y anterior (al hacer clic) 4.Ir a la diapositiva 1 y siguiente (al pasar el mouse) 5.Regresar y siguiente (al hacer clic) 6.Ir al inicio de la presentación y anterior 5. También en la diapositiva 1 incluir botones de acción para abrir los documento A, B y C 6. Cada botón de acción debe incluir un sonido.

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51 Diseños Los diseños especifican la disposición general del contenido de las diapositivas, mientras que los marcadores de posición contienen cada una de las piezas que se ordenan al gusto de cada uno.

52 Diseños

53 1. Marcadores de posición Título y Subtítulo 2. Marcador de posición de texto con el marcador seleccionado 3. Marcador de posición de contenido utilizado para el texto del cuerpo y el contenido de las diapositivas, 4. Marcadores de posición de encabezado y pie de página

54 Diseños Para abrir la vista Patrón de diapositivas, en la ficha Ver, en el grupo Vistas de presentación, haga clic en Patrón de diapositivas. Antes de crear su diseño de diapositivas predeterminado, dedique un minuto a obtener más información sobre la vista Patrón de diapositivas.

55 Diseños

56 1. Miniatura del patrón de diapositivas 2. Miniaturas de diseños 3. Diapositiva del patrón de diapositivas en el área de diapositiva principal

57 Diseños

58 La vista Patrón de diapositivas es una vista en segundo plano que permite ver y cambiar los marcadores de posición y los diseños. Es también el lugar donde se realizan cambios generales.

59 Diseños Las miniaturas de los diseños se encuentran debajo del patrón de diapositivas porque los diseños, junto con información como los colores del tema, las fuentes, los efectos y los estilos de fondo, forman parte del diseño mostrado en el patrón de diapositivas.

60 Diseños En la vista Patrón de diapositivas, los marcadores de posición sólo pueden contener texto, si bien este texto no aparece en la presentación ni se imprime. Se trata de un mensaje personalizado que sirve como recordatorio de lo que debe hacer en el marcador de posición.

61 Diseños 1. Haga clic en Insertar diseño. 2. Los diseños personalizados recién insertados tienen cuatro marcadores de posición: el Título y tres Pies de páginas( Fecha, Pie de página y Número de diapositiva). Puede quitar estos marcadores de posición desactivando las casillas correspondientes en el grupo Diseño del patrón de la ficha Patrón de diapositivas. 3. Para encontrar y reutilizar fácilmente su diseño personalizado más adelante, haga clic en el botón Cambiar nombre, escriba un nombre que sea fácil de reconocer en el cuadro Nombre de diseñodel cuadro de diálogo Cambiar nombre de diseñoy, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.

62 Diseños

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64 Guardar como plantilla para usos futuros


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