Construyendo REPUTACION Departamento de Comunicaciones & RR.PP Municipalidad de Puerto Montt www.puertomontt.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta Estrategia y Actividades
Advertisements

Campañas – En forma y en marcha con el apoyo de: CAMPAÑA FIT IN FAHRT (EN FORMA Y EN MARCHA) CALIDAD DE VIDA Y TRANSPORTE PÚBLICO.
Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.
Gestión cultural en una asociación Asociación juvenil perteneciente al CJA desde hace 4 años. Tratamos cultura.
Ideas que Producen Ganancias
ESCUELA MUNICIPAL DE PRIMEROS AUXILIOS
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE EVENTOS PÚBLICOS
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Presentación Pagina Web La pagina web desarrollada en el marco del proyecto Red Indígena se inserta en el componente tecnológico del Sistema de Información.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Datos El Espectador, El Nuevo Siglo y El Tiempo.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS.
Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.
AVANCES DEL PLAN DE COMUNICACIÓN BOLIVIA.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
ANALISIS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Plan Específico de Comunicación para apoyar la Campaña Antifraude. Marzo del 2014.
INFORME MONITOREO DE PRENSA DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES 2012.
La Comunicación Interna en la Fiscalía de Chile
Reclamos de consumidores y niveles de satisfacción del cliente: Lo que dicen las cifras oficiales de 2012.
Informe de Prensa TRANSPARENCIA Crecimiento del Conicet Presupuesto 2010 $ $ millones de inversión en personal 95% Investigadores.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de Menos de 90 días Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de 90 días o más Operaciones Reajustables.
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCIÓN 2012 OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y COMUNICACIONES.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Marketing y servicio al cliente por redes sociales. Alejandro González Soto MBA Magister en Administración de Empresas UACH.
4 de Abril al 20 de Abril.. Quiénes somos Los “Houston Blaze” ( es una agrupación que reúne destacados.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
ENLARED Cultura y herramientas digitales en los municipios ENLARED Cultura y herramientas digitales en los municipios PRESENTACIÓN FORO.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
Producción de Spots para radio, cine y T.V.. En Estudios Churubusco producimos campañas de Comunicación Social para instituciones del sector Público,
Principales Indicadores Volumen Acumulado 2010, Máximos Promedios Mensuales Promedios de Volumen Operado por Clase, Promedios Diarios Volumen Operado,
“Comunicación de acciones de bien público”. Pablo Gandino (39 años) - Periodista ( UCA 2000) - Locutor ( ISER 1993) - Trayectoria profesional: Radio Rivadavia.
PRESENTACION REGION DE ATACAMA ASAMBLEA ANFUDIBAM TONGOY 2008.
PRESENTACION DE TRABAJO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
TALLER OPERADOR Maria José Rubilar Carrasco. ÁREA DE COMUNICACIÓN Alejandro Díaz Pávez. Encargado de Departamento de Eventos. Asesor de Imagen Corporativa,
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
Nuestra labor diaria se fundamenta en el amor personal, a la familia, al trabajo, a los compañeros y a la institución.
Noventa Diez Especialistas en Comunicación Integral.
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de Menos de 90 días Operaciones no Reajustables en Moneda Nacional de 90 días o más Operaciones Reajustables.
TRABAJO GRUPAL DEFINIR EL ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA ENCARGADA/O P.N.I. Duración de la actividad : 20 minutos preparación, 10 minutos exposición.
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
Nivel   No. De Plazas B C H DG
RESULTADOS EXPOSITORES MUESTRA AGROINDUSTRIAL Y GASTRONOMICA SABADO 24 Y DOMINGO 25.
OFICINA ASESORA ADMINISTRATIVA 2015 PROYECTO 1. “FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES” Para esta actividad se recopilo.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
Informe de Gestión Agosto 2009.
Msc. Carmen Mavares G. Comisionada Directora General
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Corporativa. OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN CORPORATIVA Equipo de trabajo Guías de ruta Comunicación escrita Comunicación.
Ingeniería del Software
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Conflictos: Comunicar es prevenir. ¿POR QUÉ COMUNICAR? Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que la “no comunicación” no existe. Existe la comunicación.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Transcripción de la presentación:

Construyendo REPUTACION Departamento de Comunicaciones & RR.PP Municipalidad de Puerto Montt

¿Qué Somos? Un departamento municipal con dependencia directa de la Alcaldía

¿Qué Somos? Un departamento municipal con dependencia directa de la Alcaldía ¿Qué nos gustaría ser? Una dirección de Comunicaciones Rol Operativo + Estratégico

¿Quiénes somos? 2 periodistas, un diseñador gráfico, un fotógrafo, un camarógrafo y un vehículo (con conductor)

¿Qué hacemos? *Gestión de Prensa *Asesoría de contenidos para el alcalde *Manejo de crisis en comunicación *Diseño y desarrollo de campañas (radio, TV, Intenet, Prensa Escrita)

¿Qué hacemos? *Administración del área de prensa de la web institucional, de la intranet y del twitter del municipio *Asesorías varias a distintas unidades municipales *Cuentas públicas

¿Qué hacemos? *Publicaciones especiales, etc. *Protocolo y organización de eventos oficiales *participamos de la organización de las actividades del verano

¿Qué hacemos? *Administramos un presupuesto anual que bordea los 138 millones de pesos *Contratos publicitarios con 22 medios locales.

¿Cuál es nuestra tarea? Construir reputación favorable para la Municipalidad y su Autoridad.

*Alimentar a diario el stock de prestigio de la institución y su autoridad. *Contribuir a generar la mejor percepción posible de parte de la comunidad ante el desempeño del municipio y del alcalde.

¿Qué caminos seguimos? *Publicidad institucional en los medios de comunicación locales. *Publicity. Nutrir a los medios de información periodística con valoración positiva para la organización y su jefatura.

¿Resultados? *2010: 105 notas de valoración positiva publicadas en la prensa escrita local. 1 nota cada 3 días en promedio.

¿Resultados? *2010: 285 notas radiales: prácticamente en cada día del año ha aparecido una información de valoración positiva en alguna de las radios de la comuna..

¿Resultados? *2010: 89 notas de TV: Una nota cada 4 días (sin contar las repeticiones).

¿Resultados? *2010: Ahorro estimado en publicidad por la vía del Publicity: $ (sólo en prensa escrita)

Otro Indicador 63.5%

Otro Indicador 63.5% Votación del alcalde en la última elección

¿Podemos hacer las cosas mejor? SIEMPRE! Muchas Gracias