LES DESEA LO MEJOR BIENVENIDOS ESTIMADOS NUESTRO PROYECTO DE AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
Advertisements

LA AMISTAD.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
LES DESEA LO MEJOR BIENVENIDOS ESTIMADOS NUESTRO PROYECTO DE AULA
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Universidad del valle de puebla Investigación documental y redacción
USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Lee, piensa, decide y aprende
ESCRIBAMOS MEJOR.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Noche De Literario Para La Familia.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos expositivos y literarios
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero”. Almería.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
TALLER DE CREACION LITERARIA
Propósitos de la educación preescolar
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Quién es el protagonista. Dónde sucede la acción. Cuándo ocurre.
Estrategias para la comprensión del texto
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
REDACCIÓN DE UN CUENTO SIGUIENDO LA ESTRUCTURA DEL QUE FUE LEÍDO.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Profesora : Lourdes cuba
Programa de Educación Secundaria.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Unidad 1: Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
El Cuento.
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Sistema Educativo Estatal
CARACTERISTICAS DEL CUENTO LITERARIO
CREANDO NARRACIONES.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El género lírico Literatura II.
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
Antologías literarias.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
El cuento.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Plan lector individualizado 2016
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Transcripción de la presentación:

LES DESEA LO MEJOR BIENVENIDOS ESTIMADOS NUESTRO PROYECTO DE AULA ESTUDIANTES NORMALISTAS NUESTRO PROYECTO DE AULA “DÉJAME QUE TE LEA Y CUÉNTAME” LES DESEA LO MEJOR

PARA REFLEXIONAR ¡PARA REFLEXIONAR! ATRÉVETE PARA REFLEXIONAR EXTIENDE TUS ALAS CUAL ÁGUILA EN LIBERTAD VIAJA HASTA LOS CONFINES DE TU INEXORABLE PARTICULARIDAD. MORA CASTILLOS DE VIENTO, PALACIOS DE PULIDO CRISTAL; VISITA TUS HADAS MARINAS, LOS FANTASMAS DE LO TERRENAL PURGA TUS MIEDOS AHORA "DEMONIOS DE IRREALIDAD" ¡ERES ÁGUILA EN TU INMENSIDAD!     Oscar. A. Noreña Un poema pensado para ti, ¿qué te dice, cómo te toca?. Pulsa el enlace y responde PARA REFLEXIONARhttp://lenguajenormalsup.blogspot.com/2010/08/para-reflexionar.html?showComment=1283122990271#c4086092916514805346

PROYECTO DE AULA “DÉJAME QUE TE LEA Y CUÉNTAME” UN DESAFÍO PARA HOY ESCUELA NORMAL SUPERIOR EL “JARDÍN” DE RISARALDA PROYECTO DE AULA “DÉJAME QUE TE LEA Y CUÉNTAME” LENGUA CASTELLANA GRADO 6 to DOCENTE Oscar Arley Noreña Ríos Problema que nos convoca LECTURA RECREATIVA “La lectura por el placer de leer” Pereira, Agosto de 2010

“LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER” LECTURA RECREATIVA “LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER” Contexto: Literario Propósito: La lectura recreativa estimula la imaginación y recrea la construcción de mundos posibles. Promover el gusto por la lectura de textos literarios. Comprender el mensaje de textos narrativos, a través del reconocimiento de su estructura y sus elementos característicos http://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n Disfrutar el mensaje de textos líricos, a partir de su formas. contenidos y figuras literarias. http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Articulos/literatura.asp http://es.wikipedia.org/wiki/Figuras_literarias Relacionar con su vida cotidiana los mensajes expresados en la creación literaria. (Amplía los conceptos resaltados pulsando los enlaces). ¡Recuerda, debes tomar notas en tu cuaderno!

RECONOCIENDO ASPECTOS NARRATIVOS IDENTIFICANDO LA ESTRUCTURA NARRATIVA Para interpretar un texto narrativo, es necesario reconocer su estructura básica, es decir, la manera como el escritor organiza las ideas para contar la historia. Esta estructura tiene tres momentos importantes. El inicio: se presenta el personaje principal y las acciones que dan origen a una historia. El desarrollo: presenta un conflicto o problema y conduce al punto más emocionante de la historia (clímax). Es la parte más larga. El desenlace: es el momento en que se empieza a resolver el problema, hasta culminar en el final (pulsa el enlace para ampliar conceptos) http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/tipologia/narracion/narracion.htm

¿Cómo hacerlo? Para identificar el inicio, te preguntas qué acciones dan origen a la historia y quién las lleva a cabo. Para reconocer el nudo, te preguntas qué problema se presenta y cómo se resuelve. Para identificar el desenlace, te preguntas cómo se resuelve el problema y qué sucede al final de la historia

Aplicando lo aprendido ¡ANTICÍPATE! 1, ¿Qué te sugiere el siguiente título? Actividad individual “La leyenda de Tanabata” 2. ¿Qué o quién será Tanabata? Comparte tus escritos y lecturas en el aula ¡Haz uso de tu poder de imaginación y fantasía! ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN Lee y reconoce los elementos narrativos para el siguiente texto. Pulsa el enlace. http://reolucion.blogspot.com/2007/11/la-leyenda-de-tanabata.html

Estrategias lectoras Subrayado Relectura Recuento Parafraseo Muestreo Estas son algunas estrategias que te permitirán acceder a los escritos y fortalecer tu capacidad de argummentación, interpretación y proposición. Anticipación Muestreo Recuento Parafraseo Relectura Subrayado PARA AMPLIAR CONCEPTOS PUlSA AQUÍ http://campus.fortunecity.com/bryant/447/pagina_n2.htm

¡La leyenda de Dédalo e Ícaro! TRABAJO GRUPAL Vamos a leer… ¡La leyenda de Dédalo e Ícaro! DISCUTE Y OPINA CON TUS COMPAÑEROS: 1. ¿Qué es una leyenda? ¿has escuchado alguna? ¿de que trataba? Cuéntala a tu grupo de trabajo. 2. ¿Qué les sugiere el título La leyenda de Dédalo e Ícaro? Exprésenlo por escrito, revisen su redacción y ortografía Pulsa y lee: http://filosofia.laguia2000.com/mitologia/el-vuelo- de-icaro. Con sus propias palabras y por escrito cuente de nuevo la leyenda(parafraseo). Pulsa y disfruta el video: http://www.tu.tv/videos/el-narrador- de-cuentos-dedalo-e-icaro ¡Inventa tu propia leyenda!

Amigo estudiante, las tareas desarrolladas y tus escritos, contribuirán a darle vida a nuestro proyecto de aula “DÉJAME QUE TE LEA Y CUÉNTAME “ Los siguiente enlaces te llevarán por un SITIO pensado para ti https://sites.google.com/site/oscararleynorenarios/ http://racsonar2606.jimdo.com/