Escuela Secundaria de Graneros Departamento Graneros Tucumán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos Narrativos - Tipos de Narrador
Advertisements

Proyecto de Mejoramiento Educativo
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
INVESTIGACION ESCOLAR EN LA ESCUELA
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Todas las demás fases del proyecto estarán enfocadas a.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
5° MESA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Síntesis de la Mesa Federal de Educación Artística en Tucumán Balance de la Gestión Desafíos.
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DESDE UN ENFOQUE GRUPAL
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. CONGREGACIÓN DOMÍNICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA ESCUELA Nº 537 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DEPARTAMENTO.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
La transformación de la práctica docente
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Instituto politécnico nacional
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Escuela normal particular 5 de mayo
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
ESCUELA N° PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo”
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.
Instituto Jaime Torres Bodet
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
 Basándonos en que: «los derechos humanos son atributos y libertades que tienen todas las mujeres y los hombres,por el simple hecho de existir, los cuales.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular “CINCO DE MAYO” Licenciatura en Educación “PRIMARIA” Curso: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE.
PROFRA. Martha Gpe. Rosales Gtz. MTRO. Fco. Javier Blanco Saldaña.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ACTIVIDAD PRACTICA. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD PRACTICA DEL CURSO: Experimentar algunas herramientas metodológicas posibles de emplear en un proceso de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria de Graneros Departamento Graneros Tucumán

La Escuela Secundaria Ante los numerosos casos de Bullying que se manifestaron en la Escuela Secundaria de Graneros, y al observarse que esta problemática se encontraba en proceso de “naturalización” entre nuestros alumnos, deliberamos desde la institución y decidimos abordarla con la intervención y el involucramiento de todos, en especial desde el equipo de tutoría, con gran protagonismo desde el Área de Lengua. Se manejaron varias ideas y se decidió programar una vez al mes jornadas de talleres, los que se realizaron empleando distintos dispositivos culminando con un plenario general

Actividades Se seleccionaron los dispositivos de acuerdo a los ciclos de pertenencia Se trabajó por curso con los docentes correspondientes Se distribuyeron los alumnos en grupos, dentro de los cuales se deliberó el tema, y en el plenario se presentaron diferentes producciones gráficas una reflexión

Actividades Se realizaron dos jornadas con especialistas. La problemática atravesó a todos los espacios a fin de darle continuidad y no ser visto sólo como una temática aislada

Impacto Estos talleres se realizaron durante tres meses. Los tutores monitorearon los casos identificados observándose un notorio cambio de conducta, lo cual se vio reflejado también en el rendimiento académico. Teniendo en cuenta el resultado y el interés por parte de nuestros alumnos se determinó institucionalizar los talleres de reflexión, y a partir de aquí abordar distintas temáticas que surgieran