PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Advertisements

ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Curso de capacitación docente en competencias
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
PAUTAS DEL TRABAJO GRUPAL DEBATES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (20% ) Indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar,
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: BOLIVAR GUSTAVO,VACA ROMO No. Est. registrados.
“Un saludo desde Guatemala"
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Presentación elaborada por Lic. Axel Edgardo López Velásquez FISCAR.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Ética Profesional de Secretariado Presentación de la Asignatura Unidades y contenidos relevantes Metodología Evaluaciones Información del profesor Juan.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
CURSO: INTEGRACIÓN GRUPAL Introducción Un curso diseñado para que las metas de trabajo se cumplan con mayor eficiencia, salvaguardando el lado humano de.
ÉTICA PROFESIONAL Publicidad / Com. Social en MKT
Ética Profesional de Secretariado
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: julio de 2015julio de 2015julio de 2015.
LAS CARTAS FORMALES.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.
CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (20% ) Indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar,
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
Encuadre o Introducción al Curso
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: HUGO JOSE LUIS, ECON.,GARCIA POVEDA No.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
Transcripción de la presentación:

PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 1 / 2012

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (25% ) formación de grupos de trabajo / indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar, exponer y debatir sobre un valor relevante en el ejercicio profesional. (exposición, informe, auto y co-evaluación) 25% nota final Los trabajos serán evaluados: 40% por exposición (si no se presenta se evalúa con nota 1.0 al 40%) 40% Informe escrito (si no se entrega en la fecha de exposición se rebaja en 10% la evaluación del informe) 20% Auto y Coevaluación (se rebaja al 15% por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones: por no exposición y/o atraso en la entrega del informe)

La presentación del tema mediante debate: Duración máxima 10 minutos (desde la presentación a las conclusiones) Participan tod@s las integrantes del grupo Preguntas dirigidas a integrantes específic@s Puede desarrollar el tema con metodología libre, se sugiere: una breve introducción al tema (moderadora) un debate de posiciones sobre el tema controlado por un (a) moderador (a) la exposición de conclusiones (moderador(a)) … todo con el máximo de aplicación a la profesión Evite situaciones jocosas o que puedan derivar en chacota o descalificaciones personales Puede usar data (versión powerpoint 2007)

EVALUACIÓN DE EXPOSICIÓN

El reporte: Presente un informe pulcro, que contenga los siguientes puntos: Identificación o nombre del tema Autores Resumen (de que trata y la principal conclusión) Índice temático Cuerpo del trabajo (desarrollo del tema desde lo general a lo particular) Desarrollo de ejemplos adecuados a la carrera Conclusiones (mas de una y relacionada con el tema, evite conclusiones sobre lo valioso que fue aprender de este tema) Fuentes de Información (bibliografía, webgrafía, entrevistas y consultas) El formato es como los trabajos que usted encuentra en Internet (evite formato carpeta escolar) Hoja tamaño carta, interlineado 1.5, preferentemente Arial 10 y corcheteado en la esquina superior izquierda Envíe copia al correo del profesor al correo jafo22001@yahoo.com

NOTA DEL TRABAJO ESCRITO:

NOTAS DE AUTO Y CO EVALUACIÓN: CATEGORÍA MUY BUENO BUENO REGULAR EN PROCESO NOTA POR AUTO EVALUACIÓN NOTA PARA: IDENTIFIQUE A SUS COMPAÑER@S POR SUS INICIALES (7.0 a 6.0) (5.9 a 5.0) (4.9 a 4.0) (3.9 a 2.0)   Asistí y fui puntual en todas las sesiones Asistí y fui puntual en la mayoría de las sesiones Asistí y fui puntual pocas veces. Falté y fui impuntual en la mayoría de las sesiones Asistencia y Puntualidad (5 sesiones) Participación activa en sesiones Participé y manifesté buena disposición frente a todas las actividades. Participé y manifesté buena disposición frente a algunas actividades. Di mi opinión algunas veces. Participé pero sin interés ni motivación frente a las actividades. Di mi opinión pocas veces. No participé, ni manifesté interés frente a las actividades. No di mi opinión Di mi opinión al grupo. Aportes significativos Demostré apertura y confianza ante el grupo curso. Aporté y tuve iniciativa tanto en las sesiones como en el trabajo realizado. Demostré apertura y confianza con algunos compañeros. Aporté y tuve iniciativa en algunas sesiones como en el trabajo realizado. Demostré apertura y confianza en pocas ocasiones. Generé pocos aportes e iniciativas en las sesiones como en el trabajo realizado No generé espacios de confianza ni apertura con mis compañeros. No aporté ni tuve iniciativa en el trabajo realizado. Cumplimiento y puntualidad en tareas asignadas Realicé los ejercicios de clases y entregué las actividades en los plazos acordados Realicé algunos ejercicios de clases y entregué algunas actividades. En ocasiones no cumplí con los plazos acordados. Realicé pocos ejercicios en clases y entregué pocas actividades. Respeté poco los plazos acordados. No realicé los ejercicios de clases y no hice ni entregué las actividades. No respeté los plazos acordados. Compromiso con el grupo Me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. Fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. En algunas ocasiones me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. A veces fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. En pocas ocasiones me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. Pocas veces fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. No me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. No fui reservado, ni comunicativo y tampoco compartí con mis compañeros. Contribución a clima grupal Colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros En ocasiones colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros En pocas ocasiones colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros Nunca colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros PROMEDIO DE NOTAS OBTENIDO POR CADA PARTICIPANTE (suma de valores / 6) NOMBRE: NOTA OBTENIDA DE LOS PROMEDIOS ASIGNADOS POR USTED Y SUS COMPAÑEROS * .20 (%)PUNTOS

NOTA FINAL ES LA SUMA DE: LOS PUNTOS PONDERADOS DE LA EXPOSICIÓN LOS PUNTOS PONDERADOS DEL INFORME LOS PUNTOS PONDERADOS DE LA AUTO Y CO – EVALUACIÓN

Calendario de presentación de trabajos: Sesión 9, RELACIONES HUMANAS: Debate y síntesis sobre la honestidad como valor de integridad personal, laboral y profesional. Presenta: Luis Reyes José Leiva Debate y síntesis sobre la libertad de tomar decisiones y/o cumplir órdenes en el marco de lo personal, laboral y profesional Presenta: Agencia MDFK Luz Angulo P. Alejandra Henríquez V. Erick González G. Juan Garrido C. Gabriela Villarroel V. Debate y síntesis sobre la responsabilidad moral en el trabajo y en el ejercicio de la profesión

Sesión 10, VALORES RELEVANTES EN LA PROFESIÓN: Debate y síntesis sobre conflictos en el manejo y administración de la información (confidencialidad) Presenta: KAUTIVO Paola Ramírez Cristian Sánchez Gustavo Llanos Sandro Poblete Debate y síntesis sobre conflictos en la veracidad en el manejo, contenidos y administración de la información Presenta: Francisca Pereda Génesis Gallardo Wladimir Gallardo Robinson Ubilla Debate y síntesis sobre conflictos en la preservación de la dignidad del usuario en la atención a cliente interno – externo Héctor Bustos Rodrigo Maureira Luis Núñez Cristian Molina

Sesión 11, LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN DE PERSONAS: Debate y síntesis sobre la lealtad, valor deseado por la empresa ¿como se exige y como se retribuye? (vacante) Debate y síntesis sobre la lealtad, valor deseado en el grupo de trabajo ¿como se exige y como se retribuye? Debate y síntesis sobre situaciones de doble vínculo sobre la corrupción y el manejo de la oportunidad Presenta: Wladimir Ayala Tania Martinic Ricardo Vivanco Denis Bulnes Laura Pereda

Sesión 13, REGULADORES DE LA INDUSTRIA: CONAR y los principales valores que busca proteger en Publicidad y Marketing Presenta: Chancho en misa Manuel Álvarez Fabián Carrión Beatriz Parada Ricardo Piña Francisco Zúñiga RSE y los valores que las empresas buscar representar (juicio de valor fundamentado) Patricio Velásquez MIGUEL Ángel Fuentes Luis Morales Felipe Rozas Jonathan Alfaro

Sesión 14, REGULADORES LEGALES: SERNAC y los valores que busca proteger en: Publicidad y en Marketing. Presenta: María José Asencio Yoyceline Dinamarca Yasna González Macarena Mena SITUACIONES ESPECIALES INFORMADAS CON ANTELACIÓN DE AL MENOS 2 DÍAS VIA MAIL EVITE HECHOS CONSUMADOS COMO QUE EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN INFORMAN QUE HARÁN DISERTACIONES SEPARADAS, EN ESTOS CASOS “NO HABRÁ EXPOSICIÓN LLEVANDO LA NOTA A 1.0” QUEDA PARA EVALUAR EL REPORTE Y BAJA LA PONDERACIÓN A 10% DE LA AUTO Y COEVALUACIÓN QUE PROPONGA Les deseo un buen trabajo de equipo. Juan Alberto Fuentes F. / Profesional Docente