Hilo conductor: Las cuatro estaciones de VIVALDI Decreto 67/2007 Punto de partida: Racimo de uvas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Advertisements

UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
DISFASIA Definición y epidemología
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Tecnología Instruccional
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
TU DISKOVERY KIDS.
En primer lugar… -La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora las relaciones humanas y enriquece los contactos personales.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
QUE ES T.L.P? THE LISTENIING es un método seguro, efectivo práctico y sin contraindicaciones, de estimulación auditiva basado en música modificada psicoacústicamente,
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
Primer movimiento de invierno.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
¿Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el _____(#)_____ de ______(mes)______. Hoy es el 25 de septiembre. Hoy es el veinticinco de septiembre.
Evaluación de una presentación. Elementos a evaluar Concentrarse en el mensaje Mantener breve el texto Conservar el diseño sencillo, legible y adecuado.
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
DIFICULTADES AUDITIVAS ¿Qué dificultades suelen tener? Adquisición del lenguaje oral de forma espontánea Comprensión y expresión del lenguaje oral Pueden.
TEMA XXIV.
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente
El tiempo.
Actividades de discriminación auditiva
Durante el años se producen 4 estaciones:
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
ESCUELA MUSICAL “Infantil”
Los cambios en la naturaleza Todas las imágenes en esta presentación se incluyen con fines meramente didácticos, sin intenciones de lucro.
FORMACIÓN Mientras el equipo académico aprenda, los niños seguirán aprendiendo Howard Gardner.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Manises es la ciudad donde vivimos. Pertenece a Valencia, España. Manises tiene unos 19,65 kilómetros cuadrados y unos habitantes. Está cerca de.
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Pensamiento simbólico pre conceptual de 2 a 4 años
CONVOCA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARTISTAS "CARMEN HOLGUERAS"
Las Estaciones Del Año Ruth Matos.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Jenny Tatiana vivas rojas 1004.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Problemas de Aprendizaje
Las Necesidades Educativas Especiales
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Menú Principal
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Adaptaciones Curriculares
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
CAMPANO 2008 DINAMIZAR actividades. CAMPANO 2008 Actividad lúdica: juego Vivencia- EXPERIENCIA Reflexión Transferencia a la vida cotidiana.
Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez
La Tierra y el Universo.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Secundaria Perfil de Egreso
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
El laboratorio Los estudiantes discuten la tarea en el laboratorio.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
POTENCIANDO SENSIBILIDADES ACERCÁNDONOS AL LENGUAJE.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
LA LATITUD LAS ESTACIONES De acuerdo con la latitud de una región, los cambios en el clima durante el año pueden ser mínimos, como ocurre en las latitudes.
Grupo # 3. Introducción Análisis de las cuatro estaciones del matrimonio (Invierno, primavera, verano y otoño)
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
La Tierra y el Universo. Los Movimientos de la Tierra Movimiento de Traslación Movimiento de Rotación.
Transcripción de la presentación:

Hilo conductor: Las cuatro estaciones de VIVALDI Decreto 67/2007 Punto de partida: Racimo de uvas.

A lo largo de todo el curso Tiempo de las sesiones: minutos Actividade s flexibles: Reducir o alargar su duración

1 Mejorar la atención Facilitar la concentración Potenciar la vista y el oído Ampliar conocimientos que rodean al niño Desarrollar y estimular la memoria Adquirir vocabulario Aprender diferentes estilos de música Fomentar la curiosidad y el interés Desarrollar la inteligencia aprendiendo a relacionar imagen-sonido Aficionar a los niños a la música, la pintura, la naturaleza, el arte,…etc.

Atención y concentración Desarrollo visual y auditivo Pinturas artísticas La música El lenguaje oral como medio de relación El lenguaje escrito: la palabra Percepción visual y auditiva

SOMOS MODISTAS SOMOS MODISTAS : Verano Invierno Otoño Primavera

¡¡Somos pintores ¡¡Somos pintores!!

Somos músicos

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi tienen partes de contraste, es decir altibajos, ritmos lentos y rápidos. Basándonos en esto, se realizará una clase de psicomotricidad, en la que los niños deberán moverse al ritmo de la música yendo más deprisa o más despacio según consideren estos….

¡¡Somos cocineros!!

TEATRO SOMBRAS CHINESCAS

Evaluación INDICADORES DE EVALUACIÓN CEPNC Mejora la atención en las explicaciones del profesor. Potencia la vista en las proyecciones y el oído en las audiciones. Fomenta la curiosidad y el interés. Amplía sus conocimientos ya adquiridos. Desarrolla la inteligencia aprendiendo a relacionar imagen-sonido. Interés por la música, la pintura, el arte, la creatividad… Adquiere un nuevo vocabulario. Facilita su concentración. Desarrolla y estimula la memoria. Aprende diferentes estilos de música.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN