Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA INTEGRAL DE BANCARIZACION EN COLOMBIA.
Advertisements

MARKETING INTERNACIONAL
Por: Mauricio Borja Ávila
Evolución de la estrategia de canales y la oficina bancaria
Taller Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad EL PAPEL DEL REGULADOR EN LA FACILITACIÓN DE LAS ASOCIACIONES Joel Escoto Tegucigalpa, 13 de agosto.
ESTUDIO DE MERCADO.
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
E-BUSSINES = E-COMMERCE
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Al cierre del IV trimestre de 2008 Cifras preliminares Islas Caracas. Estado Anzoátegui. ESTADÍSTICAS DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Superfinanciera, Primera en Transparencia ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Gerardo Hernández.
Nuevos Programas de Apoyo a PYMES 2004 Reunión Banca de Desarrollo en América Latina: Enfoques y Perspectivas Programa ALIDE – BID/FOMIN, Lima, Noviembre.
XLIV Asamblea Anual de FELABAN 9 de noviembre de 2010 Inclusión social y educación financiera Mario Bergara.
DOCUMENTO DESCRIPTIVO PÚBLICO CENTRO DE ESTUDIOS MONETARIOS LATINOAMERICANOS PROGRAMA DE REMESAS MEJORA DE LA INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LOS BANCOS.
Sistemas de Pago: Innovación y Regulación Antonio Hernández Gamarra Cartagena Abril 16 de 2009.
EDUARDO DEL ORBE Vicepresidente Ejecutivo (CEO CARDNET)
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
Asociación de Bancos de México Mayo Agenda  Entorno Macroeconómico  Actividad Financiera a Marzo 2006  Cartera Vencida  Comisiones  Seguridad.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
18 de Mayo de 2004 MAR DUQUE Adjunto a Dirección del Grupo TI de AETIC abril de 2009.
Artículo 1 Se entenderá por medio de pago electrónico las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito, los instrumentos.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
La morosidad bancaria creció un 17% en el 2007 pese al frenazo en los préstamos.
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
BANCA POR INTERNET Prosper Lamothe.
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
Fernando Rodríguez López Universidad de Salamanca.
Servicio Estímulo HSBC para tu empresa
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Infrascopio 2014 Evaluando el entorno para las asociaciones público-privadas en América Latina y el Caribe PPP Américas 14 de abril 2015.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
La actividad industrial en un mundo globalizado
Gerencia de Sistemas de Informacion
Global Entertainment and Media Outlook
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
EL PAPEL DE LA ACADEMIA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS La conservación patrimonial en las políticas de desarrollo urbano en la Ciudad de.
La desaceleración económica y la subida de tipos ya están dejando huella en la actividad bancaria. La tasa de morosidad de los créditos que conceden las.
Estrategias de Introducción al Mercado
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
E-BUSINESS PROYECTO 3 PARCIAL. INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Maestría en Ciencias de la Educación Financiera. Plan de Estudios Líneas Curriculares Competencias Educativas Aprendizaje Aplicado Significativo.
Tema 2 El Mercado de Servicios
Universidad Mundial Legislación del Comercio Electrónico.
Los desafíos del sector de seguridad privada en España
1. 2 Técnica Muestra Fecha Encuestas on line 212 casos 15 al 31 Julio 2009.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Convención DDGG Universia DIRECCIÓN GLOBAL DE NEGOCIO División Global Santander Universidades Madrid, 03 de febrero 2011.
Clean & Creative Presentation (427)
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE TPBCLD, TMC, PCS, TRUNKING E INTERNET PARA EL 2005 Síntesis Ejecutiva Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
Servicios Financieros a través del celular Tecnología para servicios financieros: ¿Cómo aumentar la escala de iniciativas emergentes? Asunción, 10 de octubre.
Opinión Comité Retail Financiero “Proyecto de Ley que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondos por entidades no bancarias” MARZO 2014.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Estudio del Despliegue de IPv6 en LAC Aspectos destacables, situación actual, vectores del despliegue y tendencias.
Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información I Isabel de la Torre Díez.
Fernando Jiménez-Ontiveros Fondo Multilateral de Inversiones Banco Interamericano de Desarrollo El dinero que llega de fuera: las remesas, un camino hacia.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
Remesas y acceso a servicios financieros: mejores prácticas iberoamericanas Ministerio de Economía y Hacienda Banco Interamericano de Desarrollo Fondo.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Lugar. Fecha ( ) Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2013 Álvaro Martín Panamá, 11 de septiembre de 2014 Insertar Lugar y Fecha: Escribe “Lugar” y “Fecha” directamente en la caja de texto Título, max 2 líneas Subtítulo, max 1 línea

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Ediciones del Informe Tecnocom

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Índice La visión del sector El sector en cifras Demanda de los medios de pago Al detalle: Procesamiento de tarjetas

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" La visión del sector (i) Aproximación cualitativa: entrevistas personales contactos telefónicos cuestionarios Ejecutivos y supervisores bancarios en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y España Análisis de situación y tendencias en ámbitos como los modelos de negocio, la regulación, los nuevos productos y entrantes Entrevistas con los principales ejecutivos del sector

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" La visión del sector (ii) Panorama actual Contexto Mercado Alianzas Innovación Regulación Incertidumbre tecnológica y de mercado Convergencia progresiva España - LatAm

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" La visión del sector (iii) Panorama actual Contexto Mercado Alianzas Innovación Regulación Incertidumbre tecnológica y de mercado Convergencia progresiva España - LatAm Segmentación y personalización Propuesta de valor más allá del pago Cuota por servicio

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" La visión del sector (iv) Panorama actual Contexto Mercado Alianzas Innovación Regulación Incertidumbre tecnológica y de mercado Convergencia progresiva España - LatAm Segmentación y personalización Propuesta de valor más allá del pago Cuota por servicio Banca – retail Banca – telcos Banca – banca Banca – procesadoras

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" La visión del sector (v) Panorama actual Contexto Mercado Alianzas Innovación Regulación Incertidumbre tecnológica y de mercado Convergencia progresiva España - LatAm Segmentación y personalización Propuesta de valor más allá del pago Cuota por servicio Banca – retail Banca – telcos Banca – banca Banca – procesadoras Domiciliaciones Prepago – monederos móviles NFC y contactless, a dos velocidades mPOS E-commerce

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" La visión del sector (vi) Panorama actual Contexto Mercado Alianzas Innovación Regulación Incertidumbre tecnológica y de mercado Convergencia progresiva España - LatAm Segmentación y personalización Propuesta de valor más allá del pago Cuota por servicio Banca – retail Banca – telcos Banca – banca Banca – procesadoras Domiciliaciones Prepago – monederos móviles NFC y contactless, a dos velocidades mPOS E-commerce Pagos móviles y dinero electrónico (LatAm) Tasas de intercambio Tasas de usura PSD2

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Índice La visión del sector El sector en cifras Demanda de los medios de pago Al detalle: Procesamiento de tarjetas

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" El sector en cifras (i) Elementos destacados El valor de las operaciones crece más de un 3% respecto al año anterior Cheque mantiene valor absoluto, pero pierde cuota Las tarjetas pasan del 3,6% al 4,1% entre 2011 y 2012 Crecimiento relativo de los débitos directos, todavía minoritarios Crecimiento de los medios de pago electrónicos en América Latina Valor de las operaciones de pago en América Latina en 2007 y 2012, por instrumento, miles de millones USD Fuente: bancos centrales y superintendencias de bancos

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" El sector en cifras (ii) El cheque no termina de entrar en declive Transferencias de crédito continúan ganando importancia Débitos directos crecen, pero mantienen nivel comparativamente bajo Tarjetas siguen creciendo rápidamente Número de operaciones de pago en América Latina, millones Fuente: bancos centrales y superintendencias de bancos. *Todos los datos para Brasil son del año 2011, última actualización disponible.

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" El sector en cifras (iii) Brasil se desmarca definitivamente del resto de países Los crecimientos en el resto de países quedan eclipsados por la magnitud del crecimiento de Brasil, pero son significativos en países como Chile o Colombia Las tarjetas se consolidan como el medio de pago electrónico favorito Número de tarjetas en circulación por cada mil habitantes DébitoCrédito Fuente: bancos centrales y superintendencias de bancos.

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" El sector en cifras (iv) Colombia, México y Perú deben mejorar infraestructura de adquisición Número de terminales por cada millón de habitantes Cajeros automáticosPOS Fuente: bancos centrales y superintendencias de bancos

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" El sector en cifras (v) Los corresponsales son la gran apuesta en puntos de acceso Evolución del número de corresponsales bancarios por cada millón de habitantes Fuente: bancos centrales y superintendencias de bancos

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" El sector en cifras (vi) Brasil acumula la mitad del comercio electrónico de LatAm Mejoras en medios de pago, oferta y mayor confianza en el canal El comercio electrónico en América Latina supera los millones USD Mercado del comercio electrónico LatAm, millones USD Fuente: cámaras y asociaciones nacionales de comercio electrónico Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Mercado del comercio electrónico España, millones USD

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Índice La visión del sector El sector en cifras Demanda de los medios de pago Al detalle: Procesamiento de tarjetas

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (i) Estudio cuantitativo mediante encuesta telefónica (CATI) Población general, entre 18 y 65 años Ámbito geográfico: Brasil Chile Colombia México Perú República Dominicana España Tamaño muestral: 400 entrevistas por país (total 2.800) Responsable de la investigación: The Cocktail Analysis Metodología

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (i) Sólo la mitad de los latinoamericanos son “totaleros” Posesión de tarjetas de crédito, según tipos de liquidación, por país (tarjetas bancarias y/o de establecimiento) n= usuarios con al menos una tarjeta de crédito (bancario y/o de establecimiento) en cada país Fuente: elaboración propia a partir de investigación

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (ii) El efectivo sigue siendo el medio de pago preferido en LatAm Fuente: elaboración propia a partir de investigación Efectivo como medio de pago más habitual, por categorías

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (iii) España es líder en uso preferente de la tarjeta de débito Fuente: elaboración propia a partir de investigación Tarjeta de débito como medio de pago más habitual, por categorías

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (iv) Brasil se desmarca con el mayor uso preferente de la tarjeta de crédito Fuente: elaboración propia a partir de investigación Tarjeta de crédito como medio de pago más habitual, por categorías

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (v) Comisiones y tasas bajas son el principal atributo buscado en las tarjetas de crédito Fuente: elaboración propia a partir de investigación Aspectos clave en la elección de una tarjeta de crédito

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (vi) Cash-back y descuentos en carburante son las ventajas más valoradas por los españoles en sus tarjetas de crédito Fuente: elaboración propia a partir de investigación Ventajas adicionales de mayor interés en tarjetas de crédito

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (vii) En España, sólo 1 de cada 4 personas considera la oferta de tarjeta de débito a la hora de elegir una entidad bancaria Fuente: elaboración propia a partir de investigación Influencia en la elección de las entidades según tarjeta de débito ofrecida

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (viii) La gratuidad mueve a los españoles en su elección de tarjeta de débito Fuente: elaboración propia a partir de investigación Principales características de la tarjeta de débito que influyeron en la elección de una entidad financiera

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (ix) Los españoles son los menos optimistas con respecto a la evolución de su situación económica… Fuente: elaboración propia a partir de investigación Perspectivas de evolución de la situación económica personal en el próximo año

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (x) …y en consecuencia son menos propensos a contratar tarjetas Fuente: elaboración propia a partir de investigación Población que está considerando contratar alguna tarjeta en el próximo año

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (xi) El teléfono convencional da paso al smartphone… Fuente: elaboración propia a partir de investigación Penetración de smartphones y teléfonos convencionales,

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (xii) …y crece el acceso a Internet móvil Fuente: elaboración propia a partir de investigación Actividades con el teléfono móvil, al menos una vez al mes, 2013

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (xiii) La mayoría de los internautas españoles y brasileños han comprado alguna vez online Fuente: elaboración propia a partir de investigación Internautas que han comprado online, 2013

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Demanda de los medios de pago (xiv) Los medios de pago preferidos para comprar en Internet varían mucho entre países Fuente: elaboración propia a partir de investigación Principales medios de pago usados en alguna ocasión en las compras online, 2013

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Índice La visión del sector El sector en cifras Demanda de los medios de pago Al detalle: Procesamiento de tarjetas

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Al detalle: Procesamiento de tarjetas (i) Intervinientes y procesos afectados en el pago con tarjeta

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Al detalle: Procesamiento de tarjetas (ii) Diferenciación en el procesamiento emisor Funciones y procesos de negocio en programas de tarjetas

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Al detalle: Procesamiento de tarjetas (iii) Modelos de procesamiento emisor

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Al detalle: Procesamiento de tarjetas (iv) Alternativas y criterios a considerar en la externalización de procesos de negocio en rol emisor Criterios de decisión sobre el modelo de procesamiento

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Al detalle: Procesamiento de tarjetas (v) El procesamiento externalizado del negocio emisor es una tendencia en auge La decisión de externalizar o no externalizar parte del proceso de negocio, es importante y complicada. Pero tanto in-house como en outsourcing, es más importante si cabe la elección adecuada de un sistema tecnológico que garantice especialización y capacidad de evolución ordenada La crisis financiera ha motivado que el pago por uso en esta industria sea la opción más plausible para un gran número de entidades de tamaño pequeño y medio Procesarse de forma externalizada lleva consigo una concesión de la entidad a la industrialización de algunos de sus procedimientos Las tecnologías actuales permiten hacer uso online e inmediato de las capacidades externalizadas, ofreciendo una experiencia multicanal completa

Utiliza ”disminuir / aumentar nivel de lista” para conseguir los diferntes niveles de texto” Título, max 3 líneas Subtítulo, max 2 líneas Insertar Lugar y Fecha: 1.Haz clic en "Insertar"/ "Encabezado y Pie de Página" 2.Escribe texto en “Lugar. Fecha ( )” 3.Haz clic en "Aplicar a todas" Lugar. Fecha ( ) Contacto: Álvaro Martín tel Proyectando juntos el futuro Insertar Contacto: Insertar Insertar tel