LA GENERACIÓN ESPONTANEA HAGA CLIC SOBRE UN BOTÓN PARA INGRESAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Panspermia y Origen de la vida
Advertisements

La teoría de la generación espontánea
Marco Histórico del Paradigma Mecanicista de la Ciencia Moderna
¿Los seres vivos han sido creados por Dios?
EVOLUCIÓN: TEORÍA Y EVIDENCIA
Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos semejantes, evolucionan en el tiempo a partir de un.
Presentación oral: Herbert Spencer.
Los Milagros Científicos en el Corán
Teorías sobre el origen de la Vida en la Tierra
Teorias del origen de la vida
ORIGEN DE LA VIDA EVOLUCIÓN.
El origen de la vida.
Tema 3: El origen de la vida y la evolución.
ENRIQUE LUCIA LOBERA DANIEL GARCÍA ESQUÉS 1ºBTO
Nombre: Josefa Salinas NOTA: 7.0 EXCELENTE
¿Origen de la Biodiversidad?
Fijismo y creacionismo
UNIDAD 2: “EL ORIGEN DE LA VIDA”
Susana Gabriela Morales Vargas
Realizado por: Marina Luque Carmen Altamirano
Sopa Primitiva La Tierra es el único planeta del Sistema Solar con una atmósfera oxidante y una gran cantidad de agua que, gracias a las condiciones climatológicas.
Realizado por : Jahaira Viracocha Naranjo Francisco Cid 1 de Bachillerato “B”
UNIDAD: “Variabilidad, evolución y adaptación de los seres vivos”.
GENERACIÓN ESPONTÁNEA Historia de su refutación
Orígenes de la Química (Atomismo)
Química en la Antiguedad
TEORÍAS.
TEORIA DE PANSPERMIA La teoría de panspermia ` plantea el origen cósmico de la vida. Es posible que la vida se originara en algún lugar del universo y.
- Experimento de Francesco Redi - Experimento de Louis Pasteur
Teorías del origen de la vida
Jean-Baptiste Lamarck
Teorías de la evolución
Unidad 3: Origen y Evolución de los Seres Vivos
El origen de la vida la tierra
Unidad 3 : “Origen y evolución de los seres vivos”.
Asignatura: Profesora: Integrantes: Francisco Arias Medina. Javier Castro Rebolledo Javier Herrera Valdebenito Joaquín Valenzuela Maldonado´. Asignatura:
EL INTERIOR DE LA MATERIA
DISEÑO INTELIGENTE:EL NUEVO DISFRAZ DEL CREACIONISMO
LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS A.E.A. COMPARAR,DIFERENCIAR, LA EVOLUCIÓN Y ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS. A.E.A. COMPARAR,DIFERENCIAR, LA EVOLUCIÓN.
Por: Diego Barrales José María Cosme Francisco Vargas.
El interés por el origen humano se remonta a épocas, muy tempranas, pero hace solo relativamente poco tiempo que las explicaciones para dar cuenta de ese.
La Evolución de los Seres Vivos
El Creacionismo Nombres: Eduardo Rodríguez Raúl Fuica Maxi Estrada
Teorías del origen de la vida
EL HOMBRE NEANDERTAL. - Semejanzas y diferencias con el homo Sapiens.
1.
LA EVOLUCIÓN ONTOGENÉTICA DEL SER HUMANO
El origen de las especies
3.1 EVOLUCIÓN.
Repaso.
ORIGEN DE LA VIDA, TEORIAS. EVOLUCION DE LA CELULA.
Ministerio de Educación Dirección Regional de Coclé
Teorias del origen de la vida
Unidad 1: Origen de la vida
LA EVOLUCIÓN HUMANA.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Creer que el mundo & todo en él fue creado por un creador Creador = «Dios», agente inteligente, etc.. –Todas las culturas tienen su propia historia de.
TEMA 10.  En el tema anterior estudiamos los espacios naturales, ¿lo recuerdas? Pues bien, los primeros espacios naturales que fueron ocupando hace millones.
Ecología y Salud I LIC. ARNOLD ALVARADO.
LOS EXTRATERESTRES VERDAD O FALSO.
Origen y Evolución de los seres vivos.
Tema 1: IDEAS PREEVOLUCIONISTAS
Evolución de la vida en la Tierra
El origen de la vida en la tierra
K EL ORIGEN DE LA VIDA SERGIO Y LUIS.
Voy a exponer algunas reflexiones sobre la filosofía racionalista griega y san angustin y tomas de Aquino, padres fundadores de la iglesia católica. Filosofía.
EL ORIGEN DE LA VIDA.
Línea del tiempo Oparin y haldane Spallanzani XVII IX Svante Arrhenius
Villa Macul Academia Departamento de Biología Profesora Valeska Gaete Leiva Teorías del Origen de la Vida.
LA ESTATUA DE DARWIN.
Transcripción de la presentación:

LA GENERACIÓN ESPONTANEA HAGA CLIC SOBRE UN BOTÓN PARA INGRESAR TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA LA GENERACIÓN ESPONTANEA TEORÍA EVOLUCIONISTA TEORÍA CREACIONISTA TEORÍA EXTRATERRESTRE CREDITOS SALIR HAGA CLIC SOBRE UN BOTÓN PARA INGRESAR

TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada. VOLVER AL MENÚ

TEORÍA EXTRATERRESTRE El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Actualmente no existe evidencia alguna que pruebe o desmienta su existencia. Una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre en lugares donde las condiciones sean propicias, aunque generalmente se considera que probablemente tal vida exista solo en formas básicas. Una hipótesis alternativa es panspermia que sugiere que la vida podría surgir en un lugar y después extenderse entre otros planetas habitables. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. VOLVER AL MENÚ

TEORÍA EVOLUCIONISTA La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles Bonnet en su obra "Consideración sur les corps organices". No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulada por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que solidificaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica. VOLVER AL MENÚ

TEORÍA CREACIONISTA Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra de las ideas evolucionistas. VOLVER AL MENÚ

YULIANA ANDREA GIRALDO CRÉDITOS Realizado por: JENNI TATIANA TIQUE YULIANA ANDREA GIRALDO Armenia Quindío, 2010 Derechos reservados © VOLVER AL MENÚ