La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creer que el mundo & todo en él fue creado por un creador Creador = «Dios», agente inteligente, etc.. –Todas las culturas tienen su propia historia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creer que el mundo & todo en él fue creado por un creador Creador = «Dios», agente inteligente, etc.. –Todas las culturas tienen su propia historia de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Creer que el mundo & todo en él fue creado por un creador Creador = «Dios», agente inteligente, etc.. –Todas las culturas tienen su propia historia de la creación

3 ¿Qué es "Sobrenatural"? Eventos o fenómenos que no son parte del mundo físico/material/natural Hace no comprobables; no hay manera de validar o invalidar

4 Cuatro tipos de evolución 1.Evolución del sistema solar (evolución cósmica) 2.Evolución de la vida en la tierra 3.Evolución de las especies biológicas diversas de diferentes especies ancestrales 4.Evolución de cultura

5 ¿Qué es evolución?  Cambio en los seres vivos en el tiempo

6 Misconception One: La evolución es una teoría sobre el origen de la vida  Evolución intenta explicar cómo la vida que ya existe, evoluciona (cambios)  Evolución proporciona evidencia de este cambio Apoyado por una "convergencia de evidencia" de geología, genética, comportamiento animal, paleontología, anatomía Debe demostrar que la evidencia es incorrecta, o que se ajusta mejor otra teoría

7 Es así que "no sólo una teoría" ¿Qué es una teoría? NO es una conjetura En el uso científico, se refiere a una explicación generalmente aceptada, apoyada por la evidencia empírica (incorporando hechos, leyes, principios y pruebas de hipótesis) Las teorías explican las leyes y hechos Las teorías pueden y cambiar

8 Misconception Two: Seres humanos evolucionados de los simios Evolución dice que todos los seres vivos están relacionados (por ejemplo, ADN) Evolución dice que compartimos a un ancestro común con los simios (chimpancés en particular)

9

10 Misconception Three: Los estudiantes deben ser enseñado "ambos lados" aka "Tiempo Igual" argumento Argumento de «Igualdad de tiempo» asume que hay sólo dos lados Intenta tener el "creacionismo" o "Diseño inteligente" que se enseña en las aulas públicas se basa en la versión (es decir, bíblica) cristiana de la creación Partidarios de "Tiempo igual" quieren sólo ID (no cualquier otra versión) enseña como alternativa

11 La primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos "Congreso no hará ninguna ley respetando el establecimiento de la religión, ni inhibir el libre ejercicio de su.” La separación de iglesia y el Estado garantiza que ninguna religión singular es obligada en cualquier individuo en una institución pública

12 Evolución como una explicación científica Basado en el método científico

13 El método científico de resolución de problemas 1.Comienza con una pregunta acerca de un fenómeno natural 2.Se trata de desarrollar respuestas o mejorar explicaciones para observaciones o eventos en el mundo natural

14 La naturaleza de las explicaciones científicas Basado en observaciones empíricas o experimentos –Empírico = basada en la experiencia Basada en la evidencia (que es comprobable)

15 Hypotheses Son declaraciones de la relación entre cosas, a menudo toma la forma de "si... entonces..." las declaraciones –Ejemplo: Si los seres humanos y los simios comparten a un ancestro común, entonces podríamos esperar encontrar los primeros fósiles de nuestros antepasados donde simios evolucionaron y viven---en África –Prueba hipótesis ayuda construir fiable y precisa explicaciones por la eliminación incorrectos enfoques & alentar a las pruebas de productivos

16 La naturaleza de las explicaciones científicas Provisional y sujeto a modificación Puede acomodar nuevos info/descubrimientos Histórico: construido en experimentos, observaciones e ideas anteriores Limitada a conocimientos e información disponible en un punto específico en el tiempo Limitada - por la tecnología, métodos y a los fenómenos naturales

17 Evolución como una explicación científica Hace un conjunto de predicciones que puede ser probado y verificado –Si…etonces declaraciones Presenta un conjunto de conclusiones usando una convergencia de evidencia consistente

18 ¿Qué hace el creacionismo no científico? Historias de la creación y el evento de creación propia, son "sobrenaturales"; no son parte del mundo físico y natural Son no comprobables; no se puede probar o desmentir o no pasó de "creación", o si existe un «creador» Creencia en el creacionismo se basa únicamente en la fe (en lugar de pruebas)

19 “Diseño Intelligente” (ID) Muchos estudiosos tienen credenciales científicas No ofrece ninguna hipótesis comprobables científicamente Ejemplo: Complejidad irreductible de los seres vivos es el resultado de (diseñado por) un agente inteligente (no hay forma de probarlo) Intenta concentrarse en "análisis crítico" de la teoría de la evolución No ha dado ninguna información o estudios productivos


Descargar ppt "Creer que el mundo & todo en él fue creado por un creador Creador = «Dios», agente inteligente, etc.. –Todas las culturas tienen su propia historia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google