La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por : Jahaira Viracocha Naranjo Francisco Cid 1 de Bachillerato “B”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por : Jahaira Viracocha Naranjo Francisco Cid 1 de Bachillerato “B”"— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por : Jahaira Viracocha Naranjo Francisco Cid 1 de Bachillerato “B”

2 Definición de evolución La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les corps organisés. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulada por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que solidificaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.

3 Proceso de mono –hombre

4 Clasificación o Pre-australopitecinos -Sahelanthropus tchadiensis: (6-7 millones de años) Craneo simiesco y pequeño, arco supraorbital muy prominente y volumen cerebral de 350 cmº. -Orrorin tugenensis: (hace 6 millones de años) Muy parecidos a los actuales chimpancés, salvo por la longitud del humero y del fémur y la articulación de la pelvis. o Ardipithecus: (5,5-4-5 millones de años) Rasgos mas simiescos que los australophitecus pero menos corpulentos. o Australophitecus Se desarrollan entre hace 2,5 y 4 millones de años. Prosperan en la parte este de África, distribuyendose y dando lugar a al menos 5 especies distintas. Con la desertificacion de la sabana, algunos australophitecus se hicieron paulatinamente mas carnívoros, originando a los primeros homo.

5 Primeros homo:  Producían herramientas, siendo estas muy simples y fabricadas en piedra. Esta fase se suele describir en dos fases: 1.Homo rudolfensis: Region supraorbital muy larga, profunda e inclinada hacia delante y volumen craneal de 750 centimetros cubicos. 2.Homo habilis: Cráneo mas redondeado, molares grandes con esmalte grueso, foramen magnum ubicado mas hacia el centro, dedos curvos para asirse a los arboles y reducción de la pelvis debido a la bipedestación.

6 Poblamiento Poblamiento de Eurasia Estas especies salen de Africa y se distribuyen por el globo. -Nace el Homo ergaster, sucesor de los anteriores. Se desarrolla hace 1.8 millones de años y su volumen craneal es de 850 centimetros cubicos. -Homo erectus: primer homo en abandonar África. Hasta 1,80 metros de altura, su volumen craneal oscila entre 800-1200 centimetros cubicos.

7

8 Sociedades del homo sapiens Como el homo sapiens fue la ultima clase de la que surgen los humanos aparte de que poseen una máxima capacidad craneal.Con el aparece la cultura simbólica y espiritual. Entre los cambios sociales que tuvieron : la vida en sociedad ya característica de los primates,se intensifica y con ella los cambios nos alejan inexorablemente de los chimpancés. Quiza el cambio del bosque a un habitat en las planicies africanas,más desprotegidas les empujó a la cooperación para conseguir alimento y manipularlo. Las tareas colectivas obligarón a organizar y repartir ocupaciones distintas dentro del grupo. En estas circunstancias se hace un medio necesario para comunicarse : el lenguaje Además de este factor estan otros como :  Descubrimiento del fuego  Fabricación de herramientas  Agricultura y ganadería

9 Organización social La aparición de un nuevo modelo social, donde existía una jerarquía y unas normas sociales que respetar las consecuencias de este impotante factor social fuerón : a) Comercio : se dispone de más tiempo libre y se establecen los primeros intercambios y acuerdos. b) Guerra: surge el sentimiento de propiedad sobre los frutos del trabajo propio, y la guerra para defenderlos. Asi se forman los primeros ejércitos y jerarquías sociales. c) Historia : De la mano de los ejércitos y jerarquías que luchan por el poder, àparecen distintas formas de vida en sociedad nacen la política, la economía y la historia

10 Bibliografía Imágenes :upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3a/Humanevolu... ()upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3a/Humanevolu... () Enlace retirado. ¿Por qué? 3.bp.blogspot.com/_PJ0119_- xdE/TTyTkWTTEII/AAAAAAAACu4/xFtmy...¿Por qué? 3.bp.blogspot.com/_PJ0119_- xdE/TTyTkWTTEII/AAAAAAAACu4/xFtmy... TEORIA es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana Hemos trabajo por internet y en google docs y con ayuda de libros como MC graw HILL de Moises Lozano Paz.( Filosofia)


Descargar ppt "Realizado por : Jahaira Viracocha Naranjo Francisco Cid 1 de Bachillerato “B”"

Presentaciones similares


Anuncios Google