La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos semejantes, evolucionan en el tiempo a partir de un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos semejantes, evolucionan en el tiempo a partir de un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos semejantes, evolucionan en el tiempo a partir de un antepasado común gracias a la selección natural. Formuló su teoría en 1838 y no fue aceptada como explicación primaria del proceso evolutivo hasta 1930. Publicó El origen de las especies en 1859 donde explica que la diversidad observada se debe a modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las generaciones. También publicó otros libros en los que trató la evolución del ser humano. Charles Robert Darwin

3 El origen de las especies trajo muchas controversias tanto en la comunidad científica como en la religiosa. Los periódicos y revistas de la época se llenaron de sátiras y caricaturas burlándose de la teoría de la evolución en relación con la especie humana, según la cual el hombre procedía del mono.

4 Este vínculo entre el hombre y los primates, enfrentó a la comunidad científica. Por un lado Thomas Henry Huxley, defensor de la evolución, y por otro, Richard Owen, detractor de la evolución. En cuanto a la comunidad religiosa, consideró la teoría de la evolución incompatible con el relato de la creación narrado en la Biblia.

5 El día en que la Royal Society concedía a Darwin una medalla, Huxley organizó un encuentro dedicado a “La ciencia pura y libre, liberada de dogmas religiosos”. La aceptación de la teoría de la evolución llevó mucho más tiempo, ya que a pesar de que Gregor Mendel publicó sus estudios sobre las leyes de la herencia en 1865, no fueron conocidos hasta el siglo XX. Royal Society de Londres. En 1930, se sentaban las bases de la visión actual de la evolución, integrando la teoría de la evolución por selección natural y la herencia mendeliana.


Descargar ppt "Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos semejantes, evolucionan en el tiempo a partir de un."

Presentaciones similares


Anuncios Google