La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Los seres vivos han sido creados por Dios?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Los seres vivos han sido creados por Dios?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Los seres vivos han sido creados por Dios?
Leyre Samper Alonso

2 A lo largo de la historia el ser humano ha propuesto varias teorías sobre el origen del universo. Las más importantes son las siguientes: Generación espontánea Biogénesis Teoría del origen físico-químico de la vida Fijismo Lamarckismo La selección natural

3 Generación espontánea y biogénesis
La generación espontánea es la teoría propuesta por los antiguos griegos en la cual decían que la vida podía surgir de la combinación de los cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra) Biogénesis La biogénesis es la teoría mediante la cual la vida solo puede originarse mediante vida

4 Origen físico-químico de la vida
Esta teoría fue difundida por Oparin y Haldane y en la cual decían que en los orígenes de la Tierra no había oxígeno libre pero sí metano, hidrógeno y amoniaco que, junto a altas temperaturas y a las fuertes tormentas, originaron las primeras moléculas capaces de autorreplicarse. Más tarde aparecieron los organismos más primitivos, los protobiontes y después los eubiontes. En 1953, los dichos científicos reconstruyeron las condiciones de esa atmosfera primitiva y los sometió a descargas eléctricas. Al cabo de varios días halló una “sopa” de contenidos orgánicos.

5 Experimento de Oparin y Haldane

6 Fijismo El fijismo es la teoría del origen de la vida según los religiosos y mediante la cual todos los animales habías permanecido inalterables desde su creación y sin ningún parentesco entre ellos. Solamenta atribuian el origen de la vida a Dios y rechazaban las pruebas fósiles y las teorías evolucionistas. Actualmente en algunos sitios del mundo, se sigue impartiendo esta teoría en los colegios e institutos.

7 Lamarckismo Esta teoría fue divulgada por Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, un científico frances que basaba su teoría en dos puntos: La influencia del medio determina los cambios en las especies. Dichos cambios tienen carácter hereditario Lamarck decía que si un animal necesitaba algo para conseguir una cosa, éste desarrollaba el órgano necesario hasta conseguirlo; mientras que si no usaba cualquier órgano, éste acababa por desaparecer. Se hizo famoso por todo el mundo su ejemplo de las jirafas.

8 Charles Darwin ( ) Darwin fue un gran biólogo que vivió en el siglo XIX y que revolucionó por completo la forma de ver la evolución en todo el planeta. Darwin publicó en 1859 El origen de las especies, donde explicaba el proceso evolutivo de la siguiente forma:

9 Las distintas especies tienen más descendencia de la que el medio puede soportar , ya que no tiene suficientes recursos, y eso hace una lucha por la existencia, pero la mayoría de la descendencia mure antes de poder reproducirse. Entre los miembros de una misma especie aparecen variaciones individuales que dan lugar a individuos más aptos para el medio. Dichas variaciones son transmitidas a los descendientes. Los individuos mejor adaptados son los que sobrevivirán. La presión ejercida por el medio hace que se de un proceso de selección natural en la que se elije a los individuos mejor adaptados. La transmisión de caracteres aptos para la adaptación del medio hará una población cada vez mejor. Cuando los cambios son tales que dos individuos no se puedan reproducir se habrá creado una nueva especie.

10 La teoría de Darwin pervive hasta nuestro días, siempre con alguna corrección claro, siendo la única teoría aceptada por la comunidad cíentífica. Con estos temas se ha ido viendo el proceso evolutivo de la mente humana y de su capacidad, cada vez mayor, en preguntarse como están aquí y en algunos casos, por qué.

11 Pero hay una creencia que todavía no se ha probado cientificamente y es la religiosa. El fijismo todavía hoy en día se imparte como opción alternativa en algunos insitutos a la biología evolutiva. Estas personas creen ciegamente en su fe y no dudan en críticar las teorías de Darwin diciendo que el universo y las especies no pueden haberse creado solo por casualidad. El porqué de elloss es que un ser superior los creó para que fueran felices en este mundo.

12 Pero ¿Es realmente bueno que las personas se cierren así?
Realmente nadie ha visto a un ser sobrenatural que le haya dicho que están vivos por que a él se le antojó. Toda persona racional debe saber que las cosas sobrenaturales no existen y menos, las personas. Está bien que las personas del Medievo pensaran que Dios era el Todo pero la mente humana ha experimentado grandes cambios desde esa época hasta la actualidad. La sociedad se agarra a algo que no está contrastado por lo cual no es veraz y pueden creer en una mentira toda su vida.

13 Conclusión Dios no creó a los seres vivos porque no hay pruebas que lo demuestren ni eso ni su existencia. Etólogo: Biólogo que estudia el comportamiento de los animales.

14 Bibliografía: Wikipedia Diccionario de la Real Academia Google


Descargar ppt "¿Los seres vivos han sido creados por Dios?"

Presentaciones similares


Anuncios Google