La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Susana Gabriela Morales Vargas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Susana Gabriela Morales Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Susana Gabriela Morales Vargas
Act.2.2 TEORÍA SINTETICA DE LA EVOLUCIÓN Susana Gabriela Morales Vargas

2 Evolución de la Biodiversidad
Inicio hace 3 mil 500 millones de años ya que se tiene el registro de un fósil de una bacteria que fue el primer ser vivo sobre la tierra. Lo cual nos lleva a suponer que a lo largo de la historia han evolucionado millones de especies.

3 Evolución de la Biodiversidad
Por otra parte estos cambios en la biodiversidad van acompañados de con la misma evolución geológica de la tierra. Recordemos que hace 400 millones de años los continentes formaban una sola masa continental conocida como Gondwana y no fue sino hace un millón de años que los continentes alcanzaron la conformación actual.

4 Evolución de la Biodiversidad
También se conoce que durante estos cambios han ocurrido diversos fenómenos geológicos y climáticos.

5 El origen de las especies de Darwin
En 1859 Darwin publico este libro en donde maneja los siguientes postulados: «Las especies no se crean independientemente, sino que han descendido de otras especies, como lo demuestran los fósiles» «Debe de existir algún mecanismo para poder explicarnos como se han modificado las especies que habitan el mundo. 3. «Las especies semejantes tienen un ancestro común»

6 El origen de las especies de Darwin
4. «En una población existe variación, por lo que ningún individuo es igual a otro. Cada generación produce nuevas variaciones y estas surgen al azar»

7 Teoría Sintética de la Evolución
En 1937 se planteó esta teoría, y tiene bases de la teoría de la selección natural, genética, evolución, biogeografía, paleontología, y genética de poblaciones. Esta teoría surge con la publicación de «Genética y el origen de las especies de Theodosius Dobzhansky, obra en donde se revisan trabajos de genética de poblaciones y se integran trabajos de la teoría cromosómica de ha herencia y de la variabilidad de las poblaciones de Morgan.

8 Teoría Sintética de la Evolución
Esta teoría implica « Que la evolución gradual de las especies se pueden explicar por la aparición de pequeños cambios aleatorios o mutaciones en los seres vivos» También es conocida como la teoría moderna evolutiva, que en otras palabras explica los cambios genéticos que tienen lugar entre las poblaciones, no entre los individuos.

9 Teoría Sintética de la Evolución


Descargar ppt "Susana Gabriela Morales Vargas"

Presentaciones similares


Anuncios Google