Child Development 7 August 31,2013.  “… is grounded in the research on child development and learning and in the knowledge base regarding educational.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Advertisements

Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
H IGHLIGHTING P ARENT I NVOLVEMENT IN E DUCATION L A I MPORTANCIA DE LA P ARTICIPACIÓN DE LOS P ADRES EN LA E DUCACIÓN DE SUS HIJOS ( AS ) Created By:
School Name 2013 Parent Survey Directions/Instrucciones Utilice el papel para registrar su respuesta a cada pregunta. (Use the paper copy to record your.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Listening activities The basics.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Telling Time.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Ensenándoles a los niños como caminar seguramente mientras crecen y desarrollan Teaching children to walk safely as they grow and develop.
PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDA ESTA CONFERENCIA? Para las familias Hispanas con niños con necesidades especiales y profesionales trabajando con ellos. Este evento.
Parent Meeting Junta de Padres Raising A Reader Creando un Lector.
CHAPTER 12: Fostering the Development of Language Skills The Whole Child: Developmental Education for the Early Years Tenth Edition Patricia Weissman Joanne.
Making Connections Prompts Raising A Reader Creando un Lector.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
State of the School Community Meeting/ El Estado de la Escuela Valdez 3/24/15.
Teacher’s Name: Leonardo Nuñez Holguin Code: Course: Fourth Grade Students’ age: 7 to 8 years old Topic: the weather Level: basic.
Leading in Learning – Spanish Collective Memory. Plenary 1 Did you know any of the words already? If so, which? Why are the colours significant do you.
¡Hola clase! Hoy es 27 de Noviembre del Unidad 3_Family and Friends Talking about what you and others like to do.  WARM UP: Go to page 90 and.
The Six Pillars of Character Advisory Program
 Both saber and conocer mean “to know” but they have different uses. (like ser and estar)  Both verbs are irregular in the yo form but are regular in.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
What will the future be like? ¿Cómo será el futuro?
How to Help your Child with Homework Cómo ayudar a su niño con la tarea escolar EL Program Instructional Support Services Lake Elsinore Unified School.
Easy definition of conjugate: To give a person, place or thing an action to perform. English Subject Pronouns: memorized in this order: I, you, he, she,
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
El Room/Salón 26 Ms. Barba WELCOME TO POTRERO! !BIENVENIDOS A POTRERO! BACK-TO-SCHOOL NIGHT.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Programa Círculos de Estudio.  To build a unified group of diverse parents, teachers, and students that understand the challenges and benefits of a diverse.
“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Tucker Turtle Takes Time to Tuck and Think Scripted Story Tips
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Summary Design & Outcome Standards Jóvenes Constructores El Salvador.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
CONSEJOS PARA LOS PADRES. Do you want to know how to help your child be successful in school? ¿Quieres saber cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Lunes, 5/10/15  What is the purpose of a subject pronoun?  Give at least one example of a subject pronoun in English.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Parent Conferences Conferencias de Padres.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
The brain begins its development days after conception and continues to make new connections throughout life. El cerebro empieza a desarrollarse días después.
Transcripción de la presentación:

Child Development 7 August 31,2013

 “… is grounded in the research on child development and learning and in the knowledge base regarding educational effectiveness” (Copple & Bredekamp, 2009, p.33) ◦ "... se fundamenta en la investigación sobre el desarrollo del niño y el aprendizaje y en la base de conocimientos con respecto a la efectividad educativa" (Copple & Bredekamp, 2009, pág.33)

 Our knowledge base consist of how children learn at different ages and what strategies work best for each age ◦ Nuestra base de conocimientos consiste en cómo aprenden los niños en diferentes edades y qué estrategias funcionan mejor para cada edad

 Teachers exhibit this knowledge in every day decisions like… ◦ Environment ◦ Plan curriculum to reach goals ◦ Teaching strategies for a group or individual children  Los maestros exhiben este conocimiento en decisiones como todos los días... ◦ Plan de Currículo para alcanzar objetivos ◦ medio ambiente ◦ estrategias de enseñanza para un grupo o individuales niños

 Question “is this decision developmentally appropriate?” ◦ It depends on children, families, context, purpose  Pregunta "¿es desarrollo apropiado esta decisión?" ◦ Depende de los niños, familias, contexto, propósito

 Creating a learning environment  Tailoring curriculum to individual children  Plan learning experience  Interacting with children  Interacting with families  Teachable moments ◦ Creando un ambiente de aprendizaje ◦ curricular Plan de aprendizaje de cada niño ◦ experiencia de apredizaje ◦ relacionarse con los niños ◦ interactuando con las familias

Community of Learners TeachingCurriculumAssessmentFamilies

 To create a classroom community ◦ Get to know children and the family ◦ Para crear un aula comunidad poder conocer niños y la familia  Teacher plans cooperative play among children. ◦ Bringing home culture into the classroom ◦ Inclusion of all children ◦ Planes maestros cooperativos juegan entre los niños. Traer a casa cultura al inclusión de todos los niños del aula

 Teacher develops a warm, positive relationship with each child  Profesor desarrolla una relación cálida y positiva con cada niño

 Social and emotional competence are essential curricular goals  Guidance is effective when teachers help children learn ◦ Model problem solving ◦ Help children make better decisions next time  Competencia social y emocional son objetivos curriculares esenciales  orientación es eficaz cuando los maestros ayudan a los niños a aprender ◦ modelo de solucionar problemas ◦ ayuda niños mejor las decisiones la próxima vez

 An effective teacher makes use of the strategy that fits a particular situation ◦ Un maestro eficaz hace uso de la estrategia que se adapta a una situación particular  She considers what a child already knows ◦ Considera que un niño ya sabe  Has different strategies and remaining flexible ◦ Tiene diferentes estrategias y permanecer flexible  Observes children to see which of these strategies might work ◦ Observa a los niños para ver cuál de estas estrategias puede funcionar

 Acknowledge what the children do or say ◦ Reconocer qué hacer o decir los niños  Encourage persistence and effort rather than just praising and evaluating ◦ Fomentar la persistencia y esfuerzo en lugar de elogiar y evaluar  Give specific feedback rather than general comments ◦ Dar información concreta en lugar de observaciones generales

 Model attitudes, ways of approaching problems, and behavior towards others ◦ Modelos actitudes, formas de acercamiento a problemas y comportamiento hacia los demás  Demonstrate the correct way to do something ◦ Demostrar la forma correcta de hacer algo  Create or add challenge so that a task goes a bit beyond what the children can already do ◦ Crear o agregar desafío así una tarea va un poco más allá de lo que los niños ya pueden hacer

 Give assistance to help children work on the edge of their current competence ◦ Brindar asistencia para ayudar a los niños a trabajar en el borde de su capacidad actual  Provides information directly giving children facts ◦ Proporciona información directamente lo que a los niños hechos  Give directions for children’s action or behavior ◦ Dar instrucciones para la acción o comportamiento de los niños

 Ask questions the provoke children’s thinking ◦ Preguntas que provocan el pensamiento de los niños

 Teachers engage children in problem solving and to generate ideas ◦ Los maestros ocupar a los niños en resolver problemas y generar ideas  As a child begins to acquire new skills the teacher gradually reduces her support (scaffolding) ◦ Cuando un niño empieza a adquirir nuevos conocimientos al maestro reduce gradualmente su apoyo (andamio)

 Teacher use a variety of learning formats ◦ Profesor usan una variedad de formatos de aprendizaje ◦ Large group (Grupo grande) ◦ Small group (grupo pequeno) ◦ Play/learning centers (Centros de juego y apredizaje) ◦ Routine of the day (Rutina del dia) grupo pequeño juego/aprendizaje centros de rutina del día

 “The curriculum consists of the knowledge and skills to be acquired in the educational program as well as the plans for experiences through which children’s learning will take place” (p.41). ◦ "El plan consiste en el conocimiento y destrezas a ser adquiridas en el programa educativo, así como los planes de experiencias a través del aprendizaje de los niños que tendrá lugar" (p.41).

 Curriculum has clearly defined goals understood by all ◦ Plan de estudios ha definido claramente entendidos por todos los objetivos  Curriculum is much more than a collection of activities ◦ Currículo es mucho más que una colección de actividades  Activities need to be sequential ◦ Las actividades deben ser secuenciales

 Young children learn best when the concepts they are learning about are related to something they are already know ◦ Los niños pequeños aprenden mejor cuando son los conceptos que están aprendiendo sobre están relacionadas con algo ya sabes  Each skill should be introduced when prior learning has prepared children for it ◦ Cada habilidad debe ser introducido al aprendizaje previo ha preparado los niños

 Teachers adapt curriculum if necessary for children to have sufficient time to learn a topic ◦ Cada habilidad debe ser introducido al aprendizaje previo ha preparado los niños

 Assessment is the process of looking at children’s progress toward goals intended in the curriculum ◦ La evaluación es el proceso de mirar el progreso de los niños hacia las metas previstas en el plan de estudios

 Assessment is essential to developmentally appropriate practices in order to: ◦ La evaluación es esencial para las prácticas apropiadas con el fin de: ◦ Monitor children’s development ◦ Guide planning and decision making ◦ Identify children who need special services ◦ Report and communicate with family  Desarrollo de monitor los niños  Guía de planificación y toma de decisiones  identificar los niños que necesitan servicios especiales  informe y comunicarse con con la familia

 How do you assess a child? ◦ ¿Cómo evalúa un niño? ◦ Observation  Appropriate for the child’s age ◦ Apropiado para la edad del niño  Individually appropriate ◦ Apropiado para cada individuo  Culturally appropriate ◦ Apropriado a la cultura

 By observing children’s interests, exploration, and how they use the materials in their environment is used to modify the classroom routine ◦ Mediante la observación de los intereses de los niños, exploración, y cómo utilizar los materiales en su entorno se utiliza para modificar la rutina de aula

 Excellent teachers work hard to develop reciprocal relationships with families, communication and respect in both directions (p.45) ◦ Excelentes maestros trabajan duro para desarrollar relaciones recíprocas con las familias, la comunicación y el respeto en ambas direcciones (p.45)  Families are wealth of information and knowledge regarding their child ◦ Las familias son la riqueza de información y conocimiento respecto a su hijo

 Children feel more secure when they see the adults who take care of them share trust and respect ◦ Los niños se sienten más seguros cuando ven a los adultos que toman cuidado de ellos cuota de confianza y respeto

 Intentional steps to build such partnerships ◦ Pasos intencionales para construir esas alianzas ◦ Making families feel welcomed  Hacer familias se sientan bienvenidos ◦ Open dialogue  Dialago abierto

◦ Two way communication ◦ comunicacion ◦ Acknowledge parents’ choices  Ten en mente las deciciones del padre  Be aware of cultural differences ◦ Ser conscientes de las diferencias culturales

 “Practice brings mastery; mastery brings the pleasure and confidence to once again act on curiosity. All learning-emotional, social, motor and cognitive-is accelerated and facilitated by repetition fueled by the pleasure of play.” (Perry, Hogan, & Marlin 2000) ◦ Práctica trae maestría; Maestría trae el placer y la confianza para actuar una vez más por curiosidad. Todo aprendizaje emocional, social, motor y cognitivo-es acelerado y facilitado por la repetición impulsado por el placer del juego. " (Perry, Hogan & Marlin 2000)