ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
COMPETENCIAS QUE FORMAN PARTE DE UN CURRICULO FLEXIBLE:
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
ESPEJO BOTHI JOSÉ ALFREDO
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
COLEGIO NACIONAL DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL 184 HERNANDEZ GARCIA ARMANDO MOISES AL,UMNO GONZALEZ ESPÍNOSA GABRIELA DOCENTE T.R. REVISIÓN DEL CONTROL.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Universidad Veracruzana Centro de Estudios y Servicios en Salud Junio 2009 Flexibilidad curricular como un proceso de articulación Docencia-Investigación.
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Justificación de la estructura curricular de la Macc.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
El proyecto de creación del CONALEP fue impulsado por un grupo de funcionarios estrechamente relacionados con la educación técnica nacional, el cual a.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ESTRUCTURA CURRICULAR
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
¿ QUIENES SOMOS? EL CONALEP FUE CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL EN 1978 COMO UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, CON PERSONALIDAD.
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
MODELO ACADÉMICO CONALEP
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

FORMACIÓN BÁSICA PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

Competencias Genéricas Conocimientos, habilidades y actitudes que no se limitan a un campo disciplinar, asignatura o módulo. PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

Competencias Disciplinares Conocimientos, habilidades y actitudes que se desarrollan en torno a áreas del conocimiento específico y en el contexto de la tecnología. PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

FORMACIÓN PROFESIONAL PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

Formación Profesional General. Se conforman por módulos que se orientan al desarrollo de competencias laborales de una carrera. se cursa de segundo a sexto semestre por los alumnos PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

Formación Profesional Específica Se enfoca a proporcionar una formación profesional específica, se traduce en los trayectos técnicos, con módulos optativos y regionalizables. PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

FORMACIÓN PROPEDÉUTICA PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

Trayectos Propedéuticos con áreas de conocimiento: * Físico-Matemáticas * Químico-Biológicas * Económico-Administrativas * Socio-Humanísticas PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

FORMACIÓN POSTÉCNICA Característica: Es flexible en sus programas. PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA

Como docente del CONALEP Plantel Salina Cruz, me parece excelente la información que se nos da sobre la reorientación que se propone para un mejor desarrollo del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad del CONALEP. De alguna manera nos hace retomar la gran responsabilidad que tenemos en la educación de nuestros jóvenes, abonando en gran medida la experiencia que hemos adquirido dentro de las aulas a través de los años que hemos estado involucrados en esta noble tarea y que con esta reorientación del MACC, y con la participación de todos los involucrados en la misma, secaremos adelante el compromiso de ser cada vez mejores y lograr con ello un verdadero CONALEP INTELIGENTE. EXPERIENCIA DOCENTE PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA