Colegio Santa María 5º Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Las Competencias Básicas
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
Colegio Santa María 6º Primaria
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
SUBE, TÚ TAMBIÉN AL AUTOBÚS DE…
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Programa educación preescolar 2004.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
INTELIGENCIAS MULTIPLES
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Propósitos de la educación preescolar
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
Colegio Santa María 6º Primaria
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN. Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO IES “NUEVO MILENIO” ENSEÑANZAS ACTUALES SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL IES “NUEVO MILENIO”
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Plan de estudios: CHARLOTTE MASON
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Colegio Santa María 5º Primaria REUNIÓN 20 DE OCTUBRE 2011

5º MARISTAS TOLEDO

PROFESORES: Antonio Asenjo Tutor Almudena de la Cruz Inglés Mario Sanz Artística Alfonso Maroto Religión (Nuria) Javier Muñiz Educación Física

OBJETIVOS: Crecer como personas. Cultivar la amistad entre todos. Acoger a todos como iguales. Evitar los conflictos con dinámicas de modificación de conducta. Estar interesados en el aprendizaje. Trabajar con orden y estructura. Ayudar a los compañeros que lo necesiten. Crear hábitos de estudio y esfuerzo personal.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO MATEMÁTICAS BLOQUE I Números y operaciones aritméticas con naturales y decimales. Fracciones BLOQUE II Geometría: ángulos, figuras planas y cuerpos geométricos. BLOQUE III Unidades de medida. Longitud, capacidad, masa, superficie, angulares. BLOQUE IV Tratamiento de la información, gráficas y probabilidad aplicadas a su edad. CÁLCULO: Todas las operaciones con y sin decimales, operaciones combinadas. Progresivo PROBLEMAS: De la vida real, cuadernillo del que se van sacando decenas de ellos. Resolución con método. Especial dedicación a cálculos y resolución de problemas (TRABAJO DEL RAZONAMIENTO)

LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE LECTURA con actividades diversas Lectura eficaz: Los extraños vecinos del bajo B y Ordenadores con bandera pirata. Cuadernillo Uso semanal de la biblioteca de centro. Préstamos Expresión oral. Saber expresarse ante los demás y comunicarse: Exposiciones orales individuales programadas para el primer trimestre. Expresión escrita: Redacciones periódicas. La base está en la lectura Ortografía correcta y buena letra. Imprescindible la lectura diaria en casa Géneros literarios. Trabajamos: Lírico poesías Narrativo Fábulas, cuentos, leyendas, novelas, biografías DramáticoTeatros, escenificaciones. Trabajamos la MORFOLOGÍA: La deben saber completa Trabajamos la SINTAXIS: Dominaremos la oración simple

CONOCIMIENTO DEL MEDIO Los seres vivos. Ecosistemas Educación ambiental. Dehesa Boyal Yébenes. Excursión a Gredos en mayo El medio físico: Materia, fuerzas Visitas al laboratorio La Tierra y el Universo. Relieve, climas y paisajes, población. Planetario. Nuestra historia: Prehistoria, Edades Antigua y Media. Gymkhanas por Toledo Trabajos en grupo.Convencionales y con ordenador.

ENGLISH Grammar: Present Simple, Present Continuous, Simple Past, Past Continuous, Modals verbs, Imperatives,Present Perfect, Future,… Conversation Songs Listenings TIC activities BEDA program. ESOL examinations New books: Footprints Grammar: Present Simple, Present Continuous, Simple Past, Past Continuous, Modals verbs, Imperatives,Present Perfect, Future,… Conversation Songs

EDUCACIÓN ARTÍSTICA MÚSICA Canciones de flauta (diferentes estilos). Expresión corporal (danzas, coreografías, percusiones...). Acompañamiento instrumental. Dictados rítmicos y melódicos. Cantar canciones (español e inglés). Teoría del libro: instrumentos, compositores, signos y estilos musicales, etc... Trabajos on-line (Webquest - Wiki) Exámen final de evaluación. PLÁSTICA Actividades del libro. Manualidades (1 o 2 por evaluación). Actividades complementarias en el Block. Trabajos on-line (Webquest – Wiki). Evaluación contínua – No hay exámen final.

RELIGIÓN Descubrir a Jesús como maestro e identificarle como el Mesías y el Cristo. Descubrir el misterio cristiano: Jesús Dios y Hombre verdadero. Apreciar a Dios como Padre. El Reino de Dios. Los profetas. La Trinidad. Conocer la organización de la Comunidad Eclesial. Entender la Creación como regalo de Dios. El Amor cristiano. Tomar conciencia de la esperanza cristiana Misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA La dignidad humana y nuestras posibilidades Los valores: libertad, solidaridad, respeto, responsabilidad. Los derechos humanos: Declaración de los Derechos Humanos y de los del Niño. Los deberes. El cuidado de la Naturaleza. Ciudadanía global. Organizaciones supranacionales. La Constitución. La familia. La Paz. La antiviolencia. El planeta amenazado y su conservación. Tolerancia. Soñar e imaginar un futuro mejor. El valor de la ilusión. Un futuro con esperanza. El valor de la unidad

USO DE LAS HERRAMIENTAS DE LA ESCUELA 2.0 Puesta al día de los netbooks Manejo de windows XP Conexiones wifi a internet. Creación de una cuenta en gmail. Manejo de Open Office: Impress y Writer Trabajo con Google Docs. Trabajo colaborativo con los Sites de Google. A partir de 6º Elaboración de mapas con Google Maps Elaboración de esquemas. Control del trabajo y accesos a internet con Smart Sync Wiki del curso. 5maristastoledo.wikispaces.com ALGUNOS EJEMPLOS: GOOGLE DOCS Puesta al día de los netbooks Manejo de windows XP Conexiones wifi a internet. Creación de una cuenta en gmail. Manejo de Open Office: Impress y Writer Trabajo con Google Docs. Trabajo colaborativo con los Sites de Google. A partir de 6º Elaboración de mapas con Google Maps Elaboración de esquemas. Control del trabajo y accesos a internet con Smart Sync Wiki del curso. 5maristastoledo.wikispaces.com ALGUNOS EJEMPLOS:

A DESTACAR Control diario del trabajo de los alumnos. Estudio diario para no sobrecargar en fechas de examen. Lectura diaria. Pueden coger libros de la biblioteca. Apunte de tareas en la agenda. Uso de la agenda como instrumento de comunicación con los padres. Refuerzos educativos a alumnos con dificultades.Una hora de apoyo y trabajos para casa. Wiki como medio de encargar trabajos.

. Fin .