Manual de Imagen Corporativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Manual de Identidad Corporativa
2.6. El logotipo, una ayuda visual
Producción de Material Gráfico
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
Proceso investigativo
Elementos compositivos
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Fundamentos de Planeación
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Manual de Identidad Corporativa
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Cliente SISA Normalización Aviso.
PLANTILLAS DE NORMA APA
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Diseño y Producción Multimedia.
Guía para la Búsqueda de Información
ISMAEL MALDONADO GARCIA
IMAGEN CORPORATIVA.
Imagen corporativa y logotipo
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
Luis Gonzalo Pulgarín R
La alta competencia existente en el mercado actual, hace q la agencia centre sus esfuerzos en buscar una imagen que la diferencie de las demás, que la.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
definición de power point
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
IDENTIFICACIÓN VISUAL
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Para hacer trabajos de graduación
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
Dr. Jesús Meza Lueza Identidad Visual Dr. Jesús Meza Lueza
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
Quintero Portocarrero Rudy
Producción de Material Gráfico
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
Misión & Visión En una Empresa..
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Manual de identidad Corporativa
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Tutoría 7: “Lenguaje Visual y Teatral” O cómo describir/ defender/ fundamentar/ vender nuestros trabajos.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Plantilla institucional Aquí encontrará dos tipos de plantillas las cuales debe usar según sus necesidades y dependiendo de la extensión de la información.
Plantilla institucional
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

Manual de Imagen Corporativa Laura Victoria Izquierdo López 352859 Comunicación VI Escuela de Diseño Industrial Facultad de Artes Universidad Nacional de Colombia

Marca Personal o Código Básico Es universal Es aquello que te identifica Es lo que te distingue Disney http://www.livetradingnews.com/disneys-profit-declines-1-41942.htm http://wallpaperjunctiondownload.blogspot.com/2011/03/disney-wallpapers.html

Marca Personal Lingüística: Visual – Grafica: Sistemático: Denominación Contexto globalizado Nombre/Naming Logotipo (Texto) Símbolo (Icono) Logo símbolo (Mezcla) Color Sistema Grafico Portafolio IDENTIFICADOR

Nombre Patronímico: Descriptivo: Simbólico: Lugar/ Toponímico: Apellido: Nombre propio y sus variaciones como acrónimos y siglas Define lo que es Figuras literarias Territorio Contextualiza

Sistema Grafico Definición, el identificador puede estar compuesto de una un grafismo(Logo) y una imagen(Símbolo) El grafismo se identifica porque es la construcción en palabras de la marca La imagen es el símbolo http://www.fulllogos.info/about/logo-samples/coca-cola-logo-2 http://omaryo189.blogspot.com/2011/03/coca-cola-symbolize-americas-culture.html http://www.seeklogo.com/tag.html?q=Coke http://www.thelivingmoon.com/41pegasus/02files/Alternate_Fuel_Shell_Oil_Hydrogen.html

Sistema Grafico Construcción Trazo espontaneo Caligrafía instrumentos Tipografía Figurativo Ilustrativo Fotográfico Trazo espontaneo Caligrafía instrumentos Tema Icono Logotipo Simbólico

Sistema Grafico Un buen identificador se construye en blanco y negro El color solo se selecciona con criterios Significado Relación con la marca Relación con la persona

Manual de Marca Define las normas que establecen el manejo de la marca Permite la auditoria y el seguimiento de la marca Formal Logo símbolo Logotipo o logo símbolo Construcción en cuadricula X,Y Positivo y Negativo Color: RGB, CMYK, Pantone Tipografía Test de escala y repetición Zona de Seguridad Usos indebidos Misión Visión Denominación o nombre Papelería Motivo

Propósito Misión Visión El motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa lo que pretende hacer el para quién lo va a hacer es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado Redacción en la cual se justifica la motivación de lo que se representa válida Recuperado de http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html el 21 de agosto del 2011 del articulo Misión y Visión elaborado por Ivan Thompson

Denominación o Nombre Se debe mostrar el nombre de la empresa a representar Tenga en cuenta que debe aparecer claramente identificado el nombre y se debe diferenciar el apellido Explicar en menos de 100 palabras que debe justificar el nombre seleccionado, e indicar la relación con el que hacer y quien lo hace.

Logotipo o Logo símbolo Con base en la exploración tanto de logotipo como de símbolo se establece cual realmente representa este nombre, es posible que su diseño libre

Construcción Inscribir el logo símbolo dentro de una cuadricula esto permite asegurar que siempre se construirá de igual forma Cuando el identificador tiene un trazo libre la cuadricula debe responder a las formas como punto de referencia

Blanco y Negro Positivo Negativo Sobre un fondo blanco se construye el identificador empleando solo el negro para definir las forma del mismo Sobre un fondo negro se construye el identificador empleando solo el blanco para definir las forma del mismo, tenga en cuenta que las líneas delgadas se pierden y deben ser engrosadas

Color Toda intervención del color se debe justificar Responder al significado de la marca Debe justificarse desde la marca Se debe establecer la normalización Pantalla: RGB Impreso: CMYK Pantone

Tipografía Debe ser clara En texto do debe cansar al lector Debe poderse jerarquizar Se debe planear los espacios de interlineado de considerarlo necesario

Test de escala Se establece con base en el modulo X de la construcción Se realiza para determina el tamaño mínimo en el cual la marca es reconocible Se realiza la prueba en positivo y negativo

Test de repetición Establece la relación de espacio entre logosimbolos Se prueba en positivo y negativo Tener en cuenta se debe hacer una prueba para ilustrarlo

Zona de Seguridad Zona que protege la imagen de cualquier elemento que pueda afectar su comprensión Dada en el modulo de construcción

Usos indebidos Se especifica los usos indebidos de la marca Solo aquellos que puedan presentar dudas frecuente Aclarar que estos son solo algunos de los posibles errores

Papelería Se define la posición y so de los identificadores secundarios en los diferentes formatos donde lo puedan encontrar Hoja carta Sobres Tarjeta de presentación Marcación de documentos Cd´s Cajas Etc.

Gracias