Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
por María Jordano de la Torre, UNED
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
Introducción a Windows Movie Maker
La web de la tecnología en educación secundaria
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Materia: Introducción a la Biblia
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Consorcio de Colegios Catolicos Mag Alberto Llaullipoma Educación Virtual Las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación.
El mundo mágico de los mitos
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Welcome To Our Etwinning Project
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Aprender a través de proyectos
Plan de fomento del plurilingüismo
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR INTRODUCCIÓN 2-VISITA PREPARATORIA EN ALEMANIA EN ENERO DE 2004: - CONTACTO CON LOS NUEVOS SOCIOS - ELECCIÓN DEL TEMA -
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Las TIC’s en la educación
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Lineamientos Curriculares
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Estrategias de Lectura en FLE dentro la Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle Carlos Arturo Garzón Martínez
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Uso seguro y responsable de las T.I.C.. 1. Identidad digital y gestión de la privacidad ¿Qué es la identidad digital? Actividad: ¿Qué sabe la red de mi?
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García

Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? Actividad dentro del proyecto Álbum familiar mediterráneo del siglo XX que consiste en que los alumnos traigan fotos de sus familias anteriores al año 2000, las cuelguen en el blog y les hagan preguntas a sus compañeros de equipo de los otros países para ver que son capaces de descubrir en las imágenes. Se plantearía como un concurso y el grupo que más acierte recibiría un detalle del otro centro respectivamente, algo sencillo como por ejemplo imanes para frigorífico, postales con las firma de todos, o incluso algo de comer siempre que fuera posible el envío.

Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? Antecedentes: esta actividad se desarrollará una vez puesto en marcha el proyecto y la comunicación con el otro centro está establecida. Cosas que ya están hechas al llegar a este punto: 1. Grupos de 4-5 alumnos de nacionalidad mixta, 1 portavoz por país 2. Reparto de los temas de las fotos por grupo en un chat o video conferencia: celebraciones familiares, Navidad, fiestas locales, vacaciones, vida escolar, etc. 3. una entrada en el blog creado con la presentación de cada alumno y profesor con Powtoon.

Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? Objetivos: ✦ Uso de las TIC´s: powtoon, blog, tratamiento digital de fotografía, chat, videoconferencia, etc ✦ Elaboración de un retrato social a través de las imágenes: nivel económico, momento en que fue tomada la foto, lugar, modos de vida, comidas, moda, etc. ✦ Desarrollo de habilidades de redacción: preguntas y respuestas en otros idiomas ✦ Creación de lazos afectivos a través del trabajo en equipo en la distancia.

Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? Contenidos:. Currículo de ESO de Castilla-La Mancha. Decreto69/2007 de 29 de 5 de 2007 Ciencias Sociales 4º de ESO: Realización de trabajos de síntesis o de indagación. Bases históricas de la sociedad actual El mundo actual Informática 4º ESO: Construcción del lenguaje multimedia Internet y redes sociales. Lenguas extranjeras, Inglés y Francés: Competencia escrita: leer y escribir Conocimiento de la lengua Aspectos socioculturales y conciencia intercultural

Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? Desarrollo de la actividad Temporalización: La actividad se desarrollará en 2 sesiones: Lugar y Recursos: aula de informática, cada equipo tendrá un ordenador y en una pantalla de proyectarán las fotos para compartirlas con toda la clase. Las preguntas y respuestas de harán a través de twinspace. Las preguntas y respuestas nunca se harán en la lengua materna de los alumnos, se elegirá una entre los miembros de cada equipo. proceso: Colgar las fotos: 1 cada mitad del equipo. escribir las preguntas. responder las que se conozcan y esperar a la verificación de los alumnos del otro centro. repetir este paso hasta con 5 fotos y recontar los aciertos de cada equipo. los ganadores recibirán un pequeño regalo del resto de participantes.

Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? Evaluación: Indicadores Manejo con soltura de twinspace Elaboración de preguntas interesantes que despierten el interés de los compañeros del otro centro Respuestas pensadas usando la deducción y el analisis de las imágenes Interés en conocer y descubrir otras culturas y otras realidades sociales Manejo con soltura de inglés o francés