EDUCACIÓN AMBIENTAL PROYECTO DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES 2004-2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagnóstico de Residuos Sólidos en los EE.
Advertisements

DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
QUIENES SOMOS.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Pensemos en nuestra casa
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
___________________________________________
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS RECICLABLES
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Generación, Manejo y Disposición
Gestión Integral de Residuos Sólidos
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
¿Qué es la transversalidad?
¿QUE ES LA BASURA?.
Gestión Ambiental. Haras La Pasión se ha comenzado a preocupar por el medio ambiente y busca ser una industria sostenible. Para ello está comenzado a.
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
PROYECTOS TRANSVERSALES
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CUIDADORES DEL PLANETA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Exploración y conocimiento del mundo
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE REGIONAL CESAR Residuos sólidos MANEJO Y TRANSPORTE DE SUSTANCIAS QUIMICAS ING INGRID JOHANNA DURAN BLANDON.
CLASIFICACION DE BASURA
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Instituto Universitario de Caldas:
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Desechos Orgánicos Tallos, hojas, raíces, mazorcas, granos, cáscaras Cascarillas, cueros, huesos, vísceras, sangre, estiércol Orinas, y cualquier residuos.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
COMPARENDO AMBIENTAL.
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
INDUCCIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 2015
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Promoción del Auto-cuidado como acción de Prevención en Positivos
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
Productos biodegradables 1° y 2° de Secundaria Interacción de los seres vivos con el medio ambiente Ciencia Naturales.
MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SOLIDOS
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN AMBIENTAL PROYECTO DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES

La Enseñanza Contenido ¿Qué es la educación ambiental? 1 Fines de la educación ambiental 2 ¿Qué se propone las Ciencias Naturales? 3 Metodología del proyecto 4 5 Legislación ambiental en Colombia

La Enseñanza Contenido Prevención 6 Clasificación 7 Tipos de Residuos 8 Responsables del proyecto 9

La Enseñanza ¿Qué es la educación ambiental? 1 Es una propuesta para pensar nuestra realidad cultural a partir de la crítica de la sociedad humana. 2 Es una mirada comprometida con un mejor presente y un mejor futuro. 3 Es una nueva disciplina del conocimiento.

La Enseñanza Educación Ambiental  Fines de la Educación Ambiental  Hablar de las relaciones entre los seres humanos y su entorno  Búsqueda de las razones culturales y sociales que están detrás de los comportamientos que nos caracterizan y que son los que determinan el tipo de relación que establecemos con el mundo que nos rodea

La Enseñanza ¿Qué permite a la Comunidad Educativa? Relacionar Comprender Conocer Valorar CONSTRUIR Proponer

La Enseñanza Educación Ambiental  ¿Qué se propone el área de Ciencias Naturales?  El área de Ciencias Naturales, consciente de su responsabilidad en la formación integral de los miembros de la Comunidad Educativa, se propone afianzar comportamientos positivos, modificar los inadecuados y crear conductas y actitudes indispensables para el fortalecimiento de una convivencia sana y armónica que nos permita disfrutar de un mundo más justo, solidario y en paz, con la naturaleza y con cualquier forma de vida.

La Enseñanza Educación Ambiental  Objetivo General  Construir en la Comunidad Educativa del Colegio de la Compañía de María, una cultura ambiental que genere acciones concretas en la conservación y preservación del entorno inmediato, y se proyecte en su compromiso como miembro activo en la construcción de una sociedad más justa, respetuosa y pacífica.

La Enseñanza Educación Ambiental  Metodología “comprometa e involucre a todos los miembros de la Comunidad Educativa”  El proyecto se viene desarrollando con una metodología que “comprometa e involucre a todos los miembros de la Comunidad Educativa”  Consta de tres fases:

La Enseñanza Metodología Fase 1 Fase 2 Fase 3 M O T I V A C I Ó N L E G I S L A C I Ó N I M P L E M E N T A C I Ó N

La Enseñanza Educación Ambiental

La Enseñanza Educación Ambiental

La Enseñanza Legislación Ambiental ambiental en Colombia. La legislación Proteger la vida Fines del estado Salud y saneamiento Atención del uso público Los Bienes Artículos 8 y

La Enseñanza Legislación Ambiental los recursos naturales Aprovechamiento de armas químicas Prohibición acciones populares Regulación de la libertad Ejercicio Artículos

La Enseñanza Prevención Prevenir Utilizar varias veces una bolsaUtilizar el papel por ambas caras No comprar productos con mucha envoltura Tener en cuenta los materiales que se reciclan en la región Evitar recibir cajas No cambiar sin necesidad los muebles

La Enseñanza Clasificación No peligrosos No presentan riesgo para el hombre. Residuos Peligrosos Presentan riesgo para el hombre.

La Enseñanza Clasificación Biodegradables Comida, Cáscaras, Jardín, Verdura, y sirve para compostaje. No peligrosos Reciclables Papel, Cartón, Vidrio Metal, Plástico. Nota: En Antioquia no es reciclabe el tetra pack ni el icopor. Comunidad educativa

La Enseñanza Tipos de Residuos Inertes Vidrio Peligrosos Papel y Cartón Latas Clases Residuos Sólidos Bio- degradables Plásticos

La Enseñanza Residuos Peligrosos Peligrosos Producidos en: Mat. Quimicos Tintas de Impresora Tintas de Fotocopiadora Laboratorio de QuímicaLa Fotocopiadora Sala de Computadores

La Enseñanza Un Proyecto de todos para todos ResponsablesResponsables EN EL COLEGIO MantenimientoAlumnasProfesoradoAdministación

Colegio de la Compañia de Maria La Enseñanza "Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come" Por tu compromiso ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL